Chucrut

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Chucrut

Mensaje por ratonB »

No lo he probado ni lo he hecho nunca, y tiene que estar bueno que a mi me encanta la col. He estado viendo como se hace y no parece complicado. ¿Lo habéis hecho alguna vez?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Chucrut

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola, yo no lo he echo pero vi la receta. Lo que recuerdo es que era fácil de hacer. También el mercadona vende chucrut si lo quieres probar. Lo he comprado y el sabor es parecido al de otras conservas del mismo tipo. Se que es un proviotico bueno para la flora intestinal. Pero no lo compro habitualmente, fue algo puntual. A mi me encanta la coliflor también y me parece que esta más buena en un cocido que en el chucrut.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Chucrut

Mensaje por Giulietta »

Yo lo he comprado alguna vez en la semana alemana del Lidl, me encanta el sabor tan característico que tiene.

Y le da el toque perfecto a los perritos calientes.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Chucrut

Mensaje por ratonB »

Pues esta tarde me tocaba de cocinillas lo he hecho. Es facilísimo, he seguido esta receta básica:

Enlace


Dentro de un par de semanas os cuento. Dicen que es sanísimo comerla así, para la flora intestinal y tal.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Chucrut

Mensaje por ratonB »

Pues ya lo he sacado y metido en el frigorífico. No he esperado ni dos semanas porque ha estado fermentando a algo más de temperatura. Creo que debe estar listo porque dejó de burbujear y además está buenísimo. Al abrirlo y enfrisrlo se ha rehidratado y absorbido todo el agua, eso es buena señal. Sabe a encurtido, pero sin el sabor que da el vinagre y con un sabor ácido especial.

Tengo que probar el que venden, por compararlo. Pero este viene "muerto", a no ser que sea de un comercio especializado. El chucrut casero éste sí que es un probiótico de verdad
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chucrut

Mensaje por julia »

Avisa si no te intoxicas, a mi me gusta mucho la col esta..... y me gusta la chucrut,

No me atrevo nunca a hacer fermentandos por miedo,
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Chucrut

Mensaje por ratonB »

julia escribió: 19 Jul 2022 22:25 Avisa si no te intoxicas, a mi me gusta mucho la col esta..... y me gusta la chucrut,

No me atrevo nunca a hacer fermentandos por miedo,
Sí, cof, cof.... creo que me estoy poniendo muy malito... ¡cof, cof, cof!
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chucrut

Mensaje por julia »

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Chucrut

Mensaje por ratonB »

La fermentación láctica es un medio de conservación tradicional, el riesgo sanitario no es mayor que el de un encurtido, o que preparar kéfir, cuajada...

Sí que da miedo el botulismo y toxinfecciones provocadas por ese tipo de bacterias, he conocido algún caso. Pero no es el de estas fermentaciones, ya que el riesgo es prácticamente cero en un medio tan ácido y aerobio. Otra cosa es que se produzca contaminación cruzada durante la preparación, pero eso puede ocurrir procesando cualquier otro alimento. De hecho es mucho más fácil intoxicarse por esta causa consumiendo col cruda que fermentándola.


Estoy deseando que llegue la hora del aperitivo para preparar un tomatito troceado con chucrut y un chorreón de aceite de oliva :babear: :babear: :babear:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Chucrut

Mensaje por natura »

Yo los encurtidos, fermentados y variantes me los zampo tal cual, a cucharadas, ni aceite ni ná. Y salen buenísimos con la receta básica que ha puesto ratonB :babear:

¡Que aproveche! :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Chucrut

Mensaje por ratonB »

natura escribió: 20 Jul 2022 10:48 Yo los encurtidos, fermentados y variantes me los zampo tal cual, a cucharadas, ni aceite ni ná. Y salen buenísimos con la receta básica que ha puesto ratonB :babear:

¡Que aproveche! :402:
¡Gracias! Pues que sepas que me acordé de ti cuando lo probé.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Chucrut

Mensaje por natura »

:mrgreen: :beso:


No digo nada del kėfir de cabra de mis desayunos, que Julia vomita :cunao: 😋
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chucrut

Mensaje por julia »

ratonB escribió: 20 Jul 2022 10:23 La fermentación láctica es un medio de conservación tradicional, el riesgo sanitario no es mayor que el de un encurtido, o que preparar kéfir, cuajada...

Sí que da miedo el botulismo y toxinfecciones provocadas por ese tipo de bacterias, he conocido algún caso. Pero no es el de estas fermentaciones, ya que el riesgo es prácticamente cero en un medio tan ácido y aerobio. Otra cosa es que se produzca contaminación cruzada durante la preparación, pero eso puede ocurrir procesando cualquier otro alimento. De hecho es mucho más fácil intoxicarse por esta causa consumiendo col cruda que fermentándola.


Estoy deseando que llegue la hora del aperitivo para preparar un tomatito troceado con chucrut y un chorreón de aceite de oliva :babear: :babear: :babear:
Yo las conservas las hago esterilizando los botes en la olla justo antes de usarlos, botes y tapes, y me paso de tiempo para asegurarme. Y por ejemplo las mermeladas las vuelvo a esterilizar una vez llenos.

Pero de este tipo no he hecho nunca
Responder