Casquería

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Casquería

Mensaje por Giulietta »

Ahora mismo estaba pensando en las ganas que tengo de ir a Madrid a comer unos zarajos y se me ha ocurrido abrir este tema.

Es un tipo de comida que levanta odios y pasiones, a mi personalmente me encanta, solo hay algunas cosas sueltas que no me gustan porque tienen alguna textura que no me agrada (patitas, sesos y oreja, de esta última me gusta el sabor pero no la textura).

Mis platos favoritos son los zarajos, los riñones al jerez, los callos con morro y la asadurilla. Estoy deseando probar las gallinejas y entresijos :D.

¿Os gusta?, ¿os da asco? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Casquería

Mensaje por Sue_Storm »

Todo lo que has dicho me encanta, incluidos los entresijos y gallinejas, con la única excepción de las asadurillas. El hígado no me gusta, solo tolero los higadillos de pollo (y tampoco me vuelven loca). Pero todo lo demás, ñam ñam. Añado las criadillas y los sesos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Casquería

Mensaje por julia »

¡¡Aggggg!! Es superior a mi, me da un asco que me soy incapaz de sentarme al lado de quien esté comiendo algo así. Ni las morcillas siquiera.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Casquería

Mensaje por ratonB »

Antes se consumian más. La han denostado mucho, con motivos porque nocreo que no es nada sano. Ahora ni las veo en las carnicerías.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Casquería

Mensaje por julia »

Con las morcillas es que tengo una permanente pelea con mi marido. Tiene muy alta la ferritina, no tanto como para que le hagan las sangrías pero lo suficiente como para ir controlandosela a base de que beba todos los días té, ( dicho por la médico de atención primaria y le ha ido funcionando), pero en cuanto sale con la gente de las motos o los TT, lo piden para almorzar, porque ademas saben que en casa ni a cien metros.
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 752
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Casquería

Mensaje por luchana »

(Spoiler para Julia)
Las
morcillas de arroz de Villarcayo, en el norte de Burgos, con las lentejas a las que se las ha añadido chorizo y costilla... que buenas...
pero solo un poquito, que me hacen daño.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Casquería

Mensaje por Maider »

Yo solo concibo este tipo de comida como último recurso. O sea, que no tienes ni para comer y con este tipo de comida tiras pa lante.
Soy de la opinión de julia al 100 por 100
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Casquería

Mensaje por nosequé »

Me gusta todo lo que sea comida en buen estado y bien cocinado. Tengo la suerte que nada me sienta mal.
Creo que la comida es cultural, seguro que en Asia hay alimentos que no pensamos que se comen. Yo he visto a un extranjero hacer ascos a unos maravillosos erizos o percebes.
Y con hambre de verdad, te comes todo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Casquería

Mensaje por hexagono69 »

Giulietta escribió: 21 Jul 2022 16:52 Ahora mismo estaba pensando en las ganas que tengo de ir a Madrid a comer unos zarajos y se me ha ocurrido abrir este tema.

Es un tipo de comida que levanta odios y pasiones, a mi personalmente me encanta, solo hay algunas cosas sueltas que no me gustan porque tienen alguna textura que no me agrada (patitas, sesos y oreja, de esta última me gusta el sabor pero no la textura).

Mis platos favoritos son los zarajos, los riñones al jerez, los callos con morro y la asadurilla. Estoy deseando probar las gallinejas y entresijos :D.

¿Os gusta?, ¿os da asco? :mrgreen:
Hola Giulie los zarajos son de Cuenca alli los encontraras, a mi me gustan la morcilla los callos y los riñones al jerez pero es cierto que con las vacas locas desaparecieron de las mesas y que en épocas pasadas eran comida para "pobres" y necesitados de engullir proteína.

Ahora se engullen a mansalva salchichas y patés que vaya usted a saber de que están hechos. :vampy:
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Casquería

Mensaje por mayuscula »

:enfermo: :enfermo: :enfermo:
No puedo con la casquería.... Lo único que me gustaba hace muchos años era el hígado empanado, pero no sé porqué, cuando me quedé embarazada de mi hijo pequeño lo aborreci y ahora es imposible comerlo.

Y recuerdo en la boda de mi cuñada, había fritos y al comer uno de ellos vi que era muy suave y con un sabor raro, así que miré la carta y vi que eran sesitos de cordero rebozados :enfermo: . Pitando fui al baño a tirarlo .. puejjj
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Casquería

Mensaje por mayuscula »

ratonB escribió: 21 Jul 2022 22:38 Antes se consumian más. La han denostado mucho, con motivos porque nocreo que no es nada sano. Ahora ni las veo en las carnicerías.
Aquí donde vivo se ve bastante casquería: patorrillo, callos, asadurilla, sesos, hígado de cerdo, cordero o ternera, patillas de cordero... Y en lgunos supermercados hay mollejas e higaditos de pollo en bandejitas.

Las gallinejas y los entresijos no sé lo que son :hombros:
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1502
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Casquería

Mensaje por RedSedna »

mayuscula escribió: 02 Feb 2023 15:42 Las gallinejas y los entresijos no sé lo que son :hombros:
Tripas, básicamente
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Casquería

Mensaje por mayuscula »

RedSedna escribió: 02 Feb 2023 16:40
mayuscula escribió: 02 Feb 2023 15:42 Las gallinejas y los entresijos no sé lo que son :hombros:
Tripas, básicamente
Pues será como los Enbuchados . Yo los probé de adolescente en Haro y no estaban malos, pero sabiendo lo que eran... :enfermo:
IMG_4733-604x270.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder