Hojaldre de calabacín y queso

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Hojaldre de calabacín y queso

Mensaje por julia »

Los hojaldres con verdura son muy resultones. He llegado a un punto que me hace más ilusión que me regalen verdura recien cogida del huerto que una caja de bombones y ayer me regalaron un mix con calabacín incluido, asi que hoy he hecho para comer hojaldre de calabacín y queso. La receta que tenía era con lonchas de mozarella pero ya os digo que no funciona, yo la haría con queso tipo phildelfia, o una mozarella fresca, pero no con lonchas. Pero era lo que tenía.

Ingredientes:

Una lámina de hojaldre
calabacín
tomate frito para untar la masa.
queso mozarella o crema o el que nos apetezca.
especias al gusto.

Es tan sencillo como cortar en rodajas finas, pero no demasiado el calabacín, untar el hojaldre con el tomate, colocar el calabacín de forma ordenada, salpimentar, poner,el queso añadir por ejemplo pesto o también oregano, lo que os guste más, y al horno.

Yo he puesto dos capas de calabacín, y ha salido espectacular de sabor.

Hay muchas sugerencias de como presentarlo:
En corona, en plancha, en palmeritas y la que más me gusta, en flores: podeis ponerle si os gusta salmón ahumado, pero solo con el calabacín están muy ricas:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Hojaldre de calabacín y queso

Mensaje por ilargi »

¡Qué buena pinta!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Hojaldre de calabacín y queso

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Tiene buena pinta, es fácil de hacer y los ingredientes se encuentran. Probaré hacer la receta. Una cosa que me pasó es que una vez metí salmón ahumado en el horno y salió cocinado, entonces si tengo la opción de ponerlo en frío, espero que salga bien.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hojaldre de calabacín y queso

Mensaje por julia »

El hojaldre clásico que hacemos y es muy resultón es la trenza de espinacas y salmón o jamón cocido y ahumado.

No lleva tampoco nada más que el hojaldre, queso crema, espinacas y salmón. Si es solo para nosotros pongo unos piñones y alguna pasa a la capa de espinacas.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Hojaldre de calabacín y queso

Mensaje por Bronia »

me gusta esa presentación como de palmeritas. El calabacin es muy versatil y generoso, a ver si lo pruebo con un quesito mas fuerte y añejito
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Hojaldre de calabacín y queso

Mensaje por Sorg-esp »

Estas flores de hojaldre, calabacín, salmón y queso filadelfia las he hecho yo ya varias veces. Mis hijos dicen cuando me ven con ello que ya estoy de manualidades, porque la verdad es que lo que mas me cuesta es enrollar con arte y colocar debidamente en la bandeja de horno (un molde de madalenas uso yo), pero es por torpeza mía de toda la vida para esas cosas. En realidad, enrollar es fácil si el calabacín lo has pasado debidamente por el microondas y está blando.

Están buenas y de aspecto quedan espectaculares. Y son fáciles.
1
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Hojaldre de calabacín y queso

Mensaje por Cuentolosiento »

Me ha resultado atractiva le receta, y sencilla. Me la apunto, aunque me faltaría una pequeña base de salsita. Es que soy muy de «unta y moja», y más si es de comerlo sin acompañamiento panero, como creo suponer el acompañamiento.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Responder