La manera de servir el plato (el postre)

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

La manera de servir el plato (el postre)

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola.

1. Los cocineros en jefe y jefes de pastelería dicen que la gente prefiere los postres clásicos cuando va al restaurante, por ejemplo, tartas Sacher, Praga, Ópera, etc.
2. Mi punto de vista. Los postres modernos tienen muchos ingredientes, están por todo el plato (son caóticos, no tienen orden). Por eso, la gente prefiere el plato clásico. El asunto está no en lo clásico, sino en el orden y en no demasiados ingredientes que tiene.
3. Mi pregunta es. ¿Lo clásico ó lo moderno? ¿Y por qué?

Lo clásico
Imagen
Lo moderno
Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La manera de servir el plato (el postre)

Mensaje por Ceinwyn »

Lo clásico, porque hay más cantidad y paso menos hambre.

Y porque esto es como en la cama, más vale malo conocido, misionero power, que bueno por conocer, que luego te haces pupitar imitando o inventando a lo imposible.

Ea.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1502
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: La manera de servir el plato (el postre)

Mensaje por RedSedna »

Ceinwyn escribió: 19 Oct 2022 18:53 Lo clásico, porque hay más cantidad y paso menos hambre.

Y porque esto es como en la cama, más vale malo conocido, misionero power, que bueno por conocer, que luego te haces pupitar imitando o inventando a lo imposible.

Ea.
No me esperaba esto de ti, @Ceinwyn :lol:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La manera de servir el plato (el postre)

Mensaje por Ceinwyn »

RedSedna escribió: 20 Oct 2022 09:16
No me esperaba esto de ti, @Ceinwyn :lol:
Yo tampoco, :lol: :lol: :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: La manera de servir el plato (el postre)

Mensaje por Jeeves »

Yo uso un híbrido entre lo clásico y lo moderno. Meto un trozo de pastel de chocolate —por ejemplo— en una tartera para llevármelo al trabajo, que sería lo clásico, y durante el camino se va produciendo la modernidad, o sea, que cuando a la hora de comer abro el recipiente, todo el pastel está repartido caóticamente por el papel de cocina que le pongo para que no me marranée demasiado el plástico.

Pero tengo que confesar que hasta leer este post no pensaba que en mi comida en el trabajo se producían esos cambios tan interesantes.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La manera de servir el plato (el postre)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Jeeves escribió: 21 Oct 2022 12:40 Yo uso un híbrido entre lo clásico y lo moderno. Meto un trozo de pastel de chocolate —por ejemplo— en una tartera para llevármelo al trabajo, que sería lo clásico, y durante el camino se va produciendo la modernidad, o sea, que cuando a la hora de comer abro el recipiente, todo el pastel está repartido caóticamente por el papel de cocina que le pongo para que no me marranée demasiado el plástico.

Pero tengo que confesar que hasta leer este post no pensaba que en mi comida en el trabajo se producían esos cambios tan interesantes.
:meparto:

Me siento identificada, Jeeves.

Pues a mí me da igual el aspecto, mientras esté rico :hombros:

Pero sí que es cierto que me como dos cucharaditas (cuando es contundente) y ya me sobra todo lo demás.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1502
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: La manera de servir el plato (el postre)

Mensaje por RedSedna »

Jeeves escribió: 21 Oct 2022 12:40 Yo uso un híbrido entre lo clásico y lo moderno. Meto un trozo de pastel de chocolate —por ejemplo— en una tartera para llevármelo al trabajo, que sería lo clásico, y durante el camino se va produciendo la modernidad, o sea, que cuando a la hora de comer abro el recipiente, todo el pastel está repartido caóticamente por el papel de cocina que le pongo para que no me marranée demasiado el plástico.

Pero tengo que confesar que hasta leer este post no pensaba que en mi comida en el trabajo se producían esos cambios tan interesantes.
¿Deconstrucción? :cunao:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder