Migas de milhojas con manzana, salsa toffe y chantilly a la vainilla

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Migas de milhojas con manzana, salsa toffe y chantilly a la vainilla

Mensaje por julia »

El lunes estuve en un curso de cocina que me regalo mi hija en navidades, El nombre era muy sofisticado pero las recetas al final eran sencillas tuneables en opciones aun más rapidas.

Esta la he hecho un par de veces, en versión superapida pero el resultado casi me gusta más que el original. Pongo las dos versiones.

Versión top

Ingredientes
  • Hojaldre caramelizado
    • lámina de hojaldre de mantequilla
      azúcar glas
    Salsa de toffe
    • 75 grms azúcar
      75 grms de nata para montar
      10 grms de mantequilla
      una pizca de sal
    Chantilly de vainilla
    • 200 grms de nata para montar
      40 grms de azúcar
      esencia de vainilla
    Manzana caramelizada
    • manzana cortada a cuadritos
      2 cucharadas de azúcar
      mantequilla
      una gotas de limón (el azúcar y la mantequilla depende de la cantidad de manzana que usemos)
    Crocanti de almendra de la que venden en la zona de complementos de repostería en el supermercado
Elaboración

1.-Se pone el hojaldre tal cual viene la lámina en una bandeja de horno sobre un papel de hornear, se espolvorea con azúcar glas y se pone otro papel de hornear encima y otra bandeja de horno para que no suba el hojaldre al hornearse. Se tiene unos 25 minutos a 190 grados ( esto depende de cada horno, id vigilando)

2.-Para la salsa de toffe, se pone en una sartén el azúcar a fuego medio y sin mover para conseguir un caramelo claro, en este punto se agrega la sal, la nata y la mantequilla y remover con suavidad hasta que se mezcle bien, cuando lo veais ya uniforme guardad en la nevera

3.- Montar la nata muy fría con el azúcar y chorrito de vainilla

4.- Calentar a fuego medio la mantequilla, el azúcar y el zumo de limón, pochar la manzana a gusto: muy hecha o algo crujiente.

Montaje del plato

Dividir el hojaldre en las raciones que necesitéis y romperlo en recipiente que vayais a usar : bol, plato de postre,.. colocar encima la manzana, salsear con toffe y poner encima nata montada ( podeis salsear encima un poco más), y espolvorear con el crocanti.

versión rápida

Ingredientes

-Podéis usar galletas de tipo digestive, chiquilín, lacitos de hojaldre o como he hecho yo que ha salido de vicio, tortas tipo Inés Rosales.
-Fruta en conserva o fresca o congelada ( descongelada esta claro): fresas, plátano, melocotón en almíbar, peras en almíbar cortada en dados
- En vez de toffe, dulce de leche
- nata en spray,

Ya si eso el crocanti le dará un puntazo

Lo he hecho con plátano y con pera en conserva y os aseguro que no desmerece nada esta versión a la original que comimos el día del curso, y para mi gusto las tortas Inés Rosales dan un toque más agradable que hojaldre con su toquecito anisado. Si algo estaba mejor el día que nos enseñaron la receta es la nata, que evidentemente era mucho mejor recién montada.
Responder