¿Cuál es tu vino preferido?

Moderador: julia

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por imation »

sí, los blancos alemanes también están muy bien y además muchos vienen con tapón de rosca cosa que está muy bien. Hay uno de hielo que es gloria bendita.
soy malísima para los nombres, pero si veo la etiqueta lo reconozco
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por julia »

Estuvimos en unas bodegas que exporta casi todo fuera, mucho a Australia, y nos dijeron que lo del tapón de rosca aqui se ve muy mal, pero que fuera es lo que más gusta y no se asocia como aquí a vino de baja calidad.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Bronia »

yo tambien los de tapon de rosca los asocio a vinos baratos y malos, mala mia.
Es como las botellas de whisky o de ron, que si es de una buena casa debe tener su tapon dosificador... los que no la traen despiertan duditas
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por julia »

Pues ahora mismo, se esta pidiendo así. Las bodegas que visité son vinos de calidad alta: bodegas Otto Bestúe, del Somontano. No recuerdo si decían que exportaban a USA, sobre todo lo hacían a centroeuropa, Austria y Alemania y a Australia y Nueva Zelanda, aquí no es fácil encontrarlo. Es lo que le pedían, lo mismo que sustituir el tradicional corcho por un material de aspecto similar. Nos lo explicaron, pero no lo recuerdo el motivo, supongo que tiene que ver con la degradación del corcho que a veces se rompe o que se yo.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por imation »

sí, los tapones de silicona ya se ven mucho, pero el motivo creo que es más barato que el de corcho.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por ratonB »

Que tire el primer tapón a quien nunca se le haya roto el corcho al tratar de sacarlo. Y si luego tratas de arreglarlo con un cuchillo acaba hecho trocitos dentro. Tinto con tropezones. El otro día en una reunión me ofrecí a descorchar la botella pero cuando me tendían un sacacorchos antiguo me cambió la cara. Fue peor que se me partiera el corcho.

Imagen

Al dar el ultimo tirón casi al tiempo del Plop se oyeron varios Args con salto atrás... ¿Las manchas de vino se quitan? Quien me mandaría.

Yo también asocio el tapón de rosca a vinos peleones. AL mirar en G. parece que se está imponiendo cada vez más y que no tiene porqué ser negativo. De paso me hubieran evitado el numerito del sacacorchos.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Felicity »

Yo prefiero los Blancos...
Y dentro de los blancos, soy muy fan de los Rueda (verdejo) y los Albariños

Pero suben que telita jeje
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por ratonB »

El que hace media vida que no pruebo es el Moscatel de Málaga, ni vinos dulces de ese tipo. De niño nos daban un chupito cuando se abría alguna botella en Navidad
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Felicity »

imation escribió: 16 Dic 2021 10:20 sí, los blancos alemanes también están muy bien y además muchos vienen con tapón de rosca cosa que está muy bien. Hay uno de hielo que es gloria bendita.
soy malísima para los nombres, pero si veo la etiqueta lo reconozco
Puede ser el Riesling?

Ese está también muy bueno!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por julia »

Felicity escribió: 17 Dic 2021 11:56
imation escribió: 16 Dic 2021 10:20 sí, los blancos alemanes también están muy bien y además muchos vienen con tapón de rosca cosa que está muy bien. Hay uno de hielo que es gloria bendita.
soy malísima para los nombres, pero si veo la etiqueta lo reconozco
Puede ser el Riesling?

Ese está también muy bueno!
Riesling es una variedad de uva muy típica en Alemania, como lo es gewurztraminer.

También se cultiva en España, se da especialmente bien en Aragón y Cataluña, pero vamos debe cultivarse en toda España.

Supongo que Imation se refiere a un Eiswein o vin de glace, que consiste en dejar la uva madurar y recogerla con la primera helada, lo que aumenta la concentración de azúcar. Tengo que mirar porque aquí también se usa esa técnica en algunas DO con otras variedades y una de ellas es en la zona de mis padres. Suelen ser vinos carísimos (a partir de 200 euros la botella)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por imation »

um, sí es eso Julia, pero el que yo suelo beber ya te digo que esos precios no, barato igual tampoco es, pero eso no. Ya preguntaré al que los compra, el marido, y os digo cual es. Y ahora que lo has dicho creo que alguno de aquí hemos tomado.... pero lo dicho, le pregunto.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por ratonB »

Puff con esto de los precios de los vinos... No me creo que haya quien sea capaz de distinguir un buen vino de 30 a 40 euros de otro que valga esas burradas, incluso de miles de euros. Será que pagas la marca o que sea de una bodega limitada, pero objetivamente hablando que esa diferencia de precio lo sea también de calidad, no me la creo.

Hace años vi un documental francés desmitificando este mundo y era divertido ver como un experto tras otro quedaban en evidencia. Al final uno de los bodegueros concluía con algo así como que si pagas más de 15 euros, estás haciendo el bobo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por julia »

Imatión, eso de los precios es lo que vi cuando busque el tema porque me hablo alguien de ellos y me llamo muchisimo la atención, cuentanos cuando lo localices, que me apetece probarlo si no se sale mucho de madre.

He encontrado este artículo https://www.eldiario.ees/consumoclaro/b ... 92988.html


Estoy de acuerdo contigo ratón con lo del postureo, con algún matiz El vino francés que yo he bebido con ese precio, es más parecido a un vino de supermercado peleón o siendo generosos medios-bajos de aquí. En España por menos de cinco euros puedes encontrar ya vinos de lo más agradable.

Al final solo cuenta si te gusta, y si hay mucha tontería en torno al tema. Insisto en que a mi me despierta curiosidad el tema de cómo se hacen: la mezcla de uvas, como los envejecen en barricas de diferentes maderas, etc.

En vinos blanco, que son los que más me llaman la atención, si diferenció claramente los que se hacen con uva gewurztraminer, tiene un aroma muy especial, pero poco más, nada de si es un vino de 7 o de 20 euros.

Este que comentamos, es algo distinto, son vinos raros, son caros por su rareza y no creo que se parezcan mucho a los vinos normales. Pasa lo mismo con los vinos centroeuropeos que se hacen una uva casi ( o del todo) podrida, los "tokaji" húngaros o los "sauternes" franceses. Son tiradas muy exclusivas, algo parecido a ese café que se recolecta después de que se lo ha comido un animal y se recupera de las heces del mismo ( vamos ni muerta me lo tomo por muy exclusivo que sea :lol: :lol: :lol: ). Caros por la rareza, y nada convencionales.

Yo si he bebido un vino de más de 20 euros ha sido porque nos lo han regalado porque es precio de restaurante, y si sube mucho más ( que alguna vez lo ha hecho bastante) ha sido porque he ido de invitada, por ejemplo cuando nos invitó el jefe de mi marido a un restaurante con estrella michelín. Y como digo me limito a un sorbo para probarlo y poco más.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por imation »

sí, Julia, de aquí la bodega de Dinastia Vivancos tiene uno de hielo pero con truco, por lo visto no es que las recojan tarde sino que luego les aplican frio para conseguir el efecto, este se llama Dulce de Invierno, de Vivancos.


El alemán que comentaba es Baden Durbacher Kapellenberg Eiswein Riesling de Josef Schwab.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por ratonB »

Para estas fiestas me he hecho con estos caldos:

- Un Rioja reserva 2016 que pone en la nota de cata: Brillante de capa media, color rojo cereza con evolución rubí. Buena intensidad, complejo, fruta madura, notas de tostados dulces, toque de pastelería, aparecen notas de tostados y frutos secos.

- Un Rioja cosecha 2020: Color rojo violeta, aromas varietales, frescos y afrutados. Gusto suave y redondo.

- Una manzanilla de Sanlucar de Barrameda: Conservar en lugar fresco y seco. Embotellado por... ah, no, que este no trae nota de cata :lol:

Total: ni doce euros

¿Esto de las reseñas seguirá algún tipo de nomenclatura? Yo creo que te deben salir mejor cuantas más copas lleves encima. :074:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder