¿Cuál es tu vino preferido?

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió: 15 Dic 2021 13:27El vino tiene resveretrol y taninos,...
No voy a entrar en ese tema porque lo que beba cada uno me la trae al pairo, Aben Razín. Solo diré que el alcohol, en cualquier dosis, es un tóxico y no hay ni una sola bebida alcohólica, ni una, con propiedades beneficiosas para la salud. De hecho está prohibido por reglamento de la UE, donde tanta importancia económica tiene el sector vitivinícola, hacer publicidad de bebidas alcohólicas atribuyéndole propiedades saludables. Hay alimentos con sustancias antioxidantes e hipocolesterolémicas a patadas.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Aben Razín »

¿Está prohibido el vino por el reglamento de la UE, @Gretogarbo :60: ?, :?:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió: 15 Dic 2021 13:51¿Está prohibido el vino por el reglamento de la UE?,...
Yo no he dicho eso.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió: 15 Dic 2021 13:54Yo no he dicho eso.
Entonces, ¿has dicho el alcohol?, :?:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió: 15 Dic 2021 13:56Entonces, ¿has dicho el alcohol?,...
Tampoco.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió: 15 Dic 2021 13:48 Solo diré que el alcohol, en cualquier dosis, es un tóxico y no hay ni una sola bebida alcohólica, ni una, con propiedades beneficiosas para la salud. De hecho está prohibido por reglamento de la UE, donde tanta importancia económica tiene el sector vitivinícola, hacer publicidad de bebidas alcohólicas atribuyéndole propiedades saludables.
Supongo que te refieres a esta prohibición, pero el vino tiene esas propiedades en dosis normales, evidente.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Gretogarbo »

Pues eso, ni lo uno ni lo otro.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por ratonB »

El alcohol no es bueno en ningún caso y la copa de vino más saludable es la que no te tomas. No es una opinión, es una certeza. Todo lo demás es autoengaño y leyenda urbana. Y lo digo yo que no pienso renunciar a la copita en ningún caso.
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5559
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lía escribió: 15 Dic 2021 13:34 Ultimamente he probado unos vinos de Leon que están muy buenos.
Yo también era de Verdejo hasta que probé éstos.
La verdad es que he probado uno muy bueno de León y lo estamos comprando, una vez que fuimos a la bodega y no le quedaba nos dio otro y como que :no:
Cuando compre otra vez os digo el nombre que ya no me acuerdo, como cambien de dependiente en la bodegame da algo :cunao:
Buah, anda que no me ha pasado a mí veces eso. Vuelves a un restaurante y les pides una botella "de ese vino que nos recomendó tu compañero el otro día, que tenía la etiqueta en blanco y negro y unas flores dibujadas así como :blahblah: :blahblah: " y te traen tres o cuatro que no son ninguna :cunao:
ratonB escribió: 15 Dic 2021 15:15 El alcohol no es bueno en ningún caso y la copa de vino más saludable es la que no te tomas. No es una opinión, es una certeza. Todo lo demás es autoengaño y leyenda urbana. Y lo digo yo que no pienso renunciar a la copita en ningún caso.
Eso.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Aben Razín »

Perfecto, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por julia »

Yo es que alcohol casi no bebo, me sienta fatal, con la metformina me pongo horrorosa, parece que me da una reacción alérgica. Solo pruebo un sorbo.

Mi marido suele ponerse una copita en la comida y en la cena, pero una botella dura una semana. Lo que me llama la atención es la parte de la cultura del vino y su ritual.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por ratonB »

Yo tengo una experiencia basada en hechos reales de un aspirante a enólogo. Un compañero que siempre iba de cervezas pero le dio por ir descubriendo los secretos del vino. Voy a invitaros a algún buen reserva, nos dijo en un almuerzo a mí y a otro compañero. ¡Camarero! Se le iluminó la cara mientras descorchaba la botella y le sirvió media copa para que la probara. Mi amigo se la acercó a la nariz y la movió en círculos. Lo probó, movió los labios como si lanzara besitos, y asintió con un gesto cómplice al perro viejo del bar. Veintidós euros le clavaron. Yo vi aquel vino un poco subido. Igual es que no ha estado bien conservado, le decía yo mientras se rascaba el bolsillo para que sobrellevara el sablazo.

Al salir del restaurante el tercer convidado tecleó en su móvil: Cas... ti... llo... del conde... de... ¡1,60 euros! :cunao:
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1516
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por RedSedna »

ratonB escribió: 15 Dic 2021 19:15 Yo tengo una experiencia basada en hechos reales de un aspirante a enólogo. Un compañero que siempre iba de cervezas pero le dio por ir descubriendo los secretos del vino. Voy a invitaros a algún buen reserva, nos dijo en un almuerzo a mí y a otro compañero. ¡Camarero! Se le iluminó la cara mientras descorchaba la botella y le sirvió media copa para que la probara. Mi amigo se la acercó a la nariz y la movió en círculos. Lo probó, movió los labios como si lanzara besitos, y asintió con un gesto cómplice al perro viejo del bar. Veintidós euros le clavaron. Yo vi aquel vino un poco subido. Igual es que no ha estado bien conservado, le decía yo mientras se rascaba el bolsillo para que sobrellevara el sablazo.

Al salir del restaurante el tercer convidado tecleó en su móvil: Cas... ti... llo... del conde... de... ¡1,60 euros! :cunao:
Deduzco, por varios indicios, que no le resultaron muy productivas las clases de enología
Los restaurantes (inexplicablemente para mi) cobran, generalmente, más del doble del precio original del vino

Como apunte, solo con el nombre en ocasiones no se obtiene una identificación fiable (crianza/reserva, añada...)
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Lía »

ratonB escribió: 15 Dic 2021 19:15 Yo tengo una experiencia basada en hechos reales de un aspirante a enólogo. Un compañero que siempre iba de cervezas pero le dio por ir descubriendo los secretos del vino. Voy a invitaros a algún buen reserva, nos dijo en un almuerzo a mí y a otro compañero. ¡Camarero! Se le iluminó la cara mientras descorchaba la botella y le sirvió media copa para que la probara. Mi amigo se la acercó a la nariz y la movió en círculos. Lo probó, movió los labios como si lanzara besitos, y asintió con un gesto cómplice al perro viejo del bar. Veintidós euros le clavaron. Yo vi aquel vino un poco subido. Igual es que no ha estado bien conservado, le decía yo mientras se rascaba el bolsillo para que sobrellevara el sablazo.

Al salir del restaurante el tercer convidado tecleó en su móvil: Cas... ti... llo... del conde... de... ¡1,60 euros! :cunao:
:cunao:


Yo tengo otra, yo no bebo casi nada, no bebo cerveza, no me gusta y vino empecé hace poco a tomar alguna copa cuando salgo a comer fuera, en casa nunca.
En Valencia tenemos un vino dulce, la mistela que siiiiiii me gusta y en muchos sitios te ponen un chupito después de cenar como detalle de la casa, es un vino barato, de 1 a 3 euros los que te sirven por ahí.
Una noche en casa de unos amigos, mientras que ellos tomaban toda la variedad de destilados a mi me sacaron una botella de mistela que les habían regalado. Me encantó, era distinta a las que solia tomar, lo decía y me miraban como a una tonta y yo que sí, que no es broma, que tiene un final como de petalos de rosa y bla bla, ni caso.
El domingo, en una lista del diario ElPaís, salió entre los vinos mejores y ....más caro . No lo olvidaré Casta Diva :cunao: Y creo que a mi amigo le sentó fatal regalarme la botella cuando nos fuimos

http://bodegasgutierrezdelavega.eses/es ... lanco.html
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por julia »

Por aquí la mistela es también muy popular.

A mi me gustan los vinos semidulces, que no le gustan a los entendidos, por cierto. Me gusta mucho uno baratito blanco, y por más que busco no encuentro otro que me guste más. No llega a los cuatro euros y se puede encontrar por menos de tres. He probado con otros de diferentes zonas,incluso buscando que estén hechos con las mismas uvas ( macabeo y xarello) pero no hay manera.

El blanco con gewurztraminer, que también hay de mucha variedad de precio entre los poco más de cuatro hasta lo que queráis, yo no distingo ya eso, tambien me entra un poco, pero menos. Tiene un regusto que yo identifico como entre frutal y floral, si lo probais seguro que lo encontráis diferente, porque es muy peculiar de sabor. Nos dijeron que es un tipo de vino blanco que engaña al gusto, que parece que tiene un nivel de azúcar más alto del que tiene.
Responder