Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Bronia »

Cuando he hecho sushi tengo un bowl para cada uno de estos ingredientes:
Salmon, camarones, ensalada de king crab aderezada con mayonesa y Tabasco, queso Philadelphia, aguacate, mango, pepinillo en tiritas y ensalada de wakame y ahí empiezo a crear rolled con mezclas diferentes.
Hago unas tempuras también, agarro el corn flakes ese natural lo trituro bien trituradora y mojo el roll en huevo y luego lo unto del conflei original y voila tempura jajaja.

Cada país y cada zona adaptará el sushi a sus gustos, primera vez que oigo eso del jamón y aunque no me cuadre para nada, es normal. Yo extraño ir a los rest de sushis en Venezuela donde tienen estos "Tropical roll" que son sushis tempura con el borde en vez de arroz de plátano maduro tempurizsdo. Ay mi madre que vaina tan buena!! Con salsa de anguila o dinamita encima dioxxx.

Y bueno el aguacate es casi que imprescindible para mi cuando voy a comer sushicito.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7310
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por tito plauto »

ukiahaprasim escribió:Una pescadería. Póngame un pulpo.
el problema es que compro el pescado en supermercados, allí en el Pais Vasco teneis un excelente pescado y me da que unos buenos pescaderos que t sirven unas buenas piezas.

aqui si te la pueden meter mejor (aunque hay excepciones, el otro dia la pescadera del carrefour despues de abrir una merluza la tiró y me comentó el porque)

de todas maneras me lanzaré a la compra esta semana proxima :cunao: incluso ya he visto la receta de pulpo a la gallega, que sencillita :lol:

Bronia escribió:
Cada país y cada zona adaptará el sushi a sus gustos
eso he leido por ahi tambien, por cierto que los venezolanos le poneis platano a todo :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Bronia »

Y a mucha honra porque bien bueno que es!!!
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por ukiahaprasim »

tito plauto escribió: el problema es que compro el pescado en supermercados, allí en el Pais Vasco teneis un excelente pescado y me da que unos buenos pescaderos que t sirven unas buenas piezas.
Aquí en los supermercados tampoco hay mal género .. y no hablo solo de Euskadi, en la Rioja también.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Bronia »

A ver aquí estoy con una jarra de sangría encima que quedo buenisima. Seguí la receta de una forera o exforera no se, muy querida. Vino blanco vino tinto (Rioja decía) deje macerando desde el viernes en la noche es con naranja limón melocotón en almíbar y dos palitos de canela y azúcar. Hoy con hielito y sazzz divino ha quedado.

Las croquetas están reposándose, pero creo que me salió bien lo de la bechamel. A ver cómo sabe...

Nada de pulpo ni nada que ya estoy cansada jajaja patatas bravas y berenjenas empalizadas. Y dos salidas de dip la tártara (yo la hago con mayo pepinillos mostaza sal pimienta limoncito. Y me he inventado otra ahí de mostaza licuada con pimentón rojo paprika salpimienta y no se que más le eche pero algo le metí que no me acuerdo (ya ahí quien cocinaba era la sangría no yo) y bueno aquí estoy esperando un ratico para poner a freír todo y que estén listas las berenjenas
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Bronia »

Ay coño que también hice el aderezo para unas bruschettas. Lo intenté hacer lo más español posible todo jaja pero bueno la sangre llama a veces.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por elultimo »

Pues yo hoy me he inventado una salsa de chiles asados que rabia.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Bronia »

Miren jiji
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Bronia »

Friendo las vainas esas. Quedaron ricas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por elultimo »

Tienen muy buena pinta.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por julia »

Pues la salsas muy españolas no suenan, :lol: :lol: :lol: y las bruschettas son italianas, basicamente.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Bronia »

Yo sé por eso he puesto foto de la Croque y sangría que ha sido lo único español que ha salido jajajajjaja
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por julia »

tienen buena pinta asi que supongo que estas satisfecha de la experiencia :lol: :lol: por cierto, el mayo aqui se llama cilantro por lo que he visto, yo solo uso cuando hago falafel
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Bronia »

Bueno mis comidas favoritas del mundo mundial es la italiana y la arabe jajajaj creo que sin querer queriendo le termine poniendo eso a mi sabrosa idea de noche española jaja. Pero bueno el hit fue la sangría que la verdad quedo divina, la salsa esa amarilla y las croquetas. Este fin hago el pulpo aparte como un aperitivo porque ya estaba cansada de tanto fogón jajaja.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por julia »

A mi me gusta la griega tan parecida a la árabe, pero mas la griega, pero aun asi prefiero la española ( descartando los arroces que no me gustan demasiado).
Responder