cafe Vs té

Moderador: julia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

hexagono69 escribió:El té es muy bueno, es diurético y ayuda a prevenir deshidrataciones.
Eso es una contradicción.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: cafe Vs té

Mensaje por hexagono69 »

A ver matizo es ligeramente diuretico, y si te tomas un litro pues no deja de ser un litro de liquido ingerido lo mismito que si lo hicieras con cerveza que también es diuretica y también es liquida.
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: cafe Vs té

Mensaje por Menenia »

Yo soy una adicta al café. Me encanta despertar con su aroma por las mañanas. Hasta que no me tomo uno, no soy persona :grinno:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: cafe Vs té

Mensaje por Arden »

No me gusta nada el café, yo soy de té.

Con el té también tengo alguna manía. Después de un mes en Japón tomando té verde en todo momento, incluidas las comidas, lo aburrí, así que tomo té rojo o negro, y sobre todo mezclas.

El té con jengibre me encanta, y también el indio con leche y cardamomo.

Mi marido es de café, solo, americano y sin azúcar, y en una reciente visita a Java compramos un café carísimo y especial, el fruto se lo come un animal, tipo comadreja, después lo caga y queda el grano, lo limpian y se ve que las enzimas del animal les da un toque especial..., en fin, que es el más preciado, compramos para casa pero a las visitas no les diremos cómo se hace hasta después de tomarlo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por magali »

Yo suelo tomar un par de cortados por la mañana, me encanta.

Pero también me gusta el té, pero aquí soy un poco tiquismiquis: si es de bolsa no lo dejo reposar mucho, como máximo minuto y medio (más bien menos, que más), si está más tiempo no es de mi agrado y aunque me lo beba no lo disfruto. Y me gustan todos los tés, sin excepción.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: cafe Vs té

Mensaje por Caroline »

Café a muerte, con leche, cortado, nube, sombra, mitad y mitad, bombón, capuccino. En cuanto me levanto es lo primero que hago, un buen café con leche y ya me pueden hablar, antes de tomarlo me da igual que me da lo mismo lo que pase, tanto en el mundo como en mi casa.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

Siempre té.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: cafe Vs té

Mensaje por IrisCornegie »

Té, sin duda. Y siempre cargadito. Lo dejo dentro hasta el final. Mi preferido es el rojo, pero me gustan casi todos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

Pues el rojo es el único que aguanta la forma en la que lo haces Iris,

El verde tiene que hacerse con el agua a uno ochenta grados si el agua esta demasiado caliente amarga, aprendido a base de intentos fallidos, y ademas debe dejarse poco rato, porque si no amarga tambien,

Yo no lo dejo infusionar demasiado.

Pero ultimamente lo bebo poco por lo de la anemia.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: cafe Vs té

Mensaje por IrisCornegie »

Es que no me desagrada que esté amargo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

A mí también me gusta fuerte. Sobre todo en verano, que luego le echo hielo y se rebaja bastante. Y, eso sí, muy, muy, muy, muy, muy dulce. Ahora tomo rojo, el negro me lo tomo igual, peo el verde me gusta un poco menos.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: cafe Vs té

Mensaje por Gabi »

Me parece que si hacemos encuesta ganamos los del té :boese040:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: cafe Vs té

Mensaje por Arden »

Tengo una debilidad especial por el té marroquí, negro con hierbabuena/menta, me encanta, además muy dulce como lo hacen allí. Cuando voy a Marrakech es lo primero que hago ir a tomarme un té, y acabo tomando dos o tres al día.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: cafe Vs té

Mensaje por Bronia »

Cafe. Siempre cafe. En la mañana, antes y después de almorzar. De media tarde y nochecita... es lo mejor que existe jaja. Una casa con aroma a café invita a quedarse, huele a hogar!

El té lo dejo para cuando me enfermo jaja
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: cafe Vs té

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. ¿Alguien probaba café costarricense? ¿O hay costarricenses por aquí que puedan hablar de su café? Por favor. Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Responder