cafe Vs té

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió: 29 Ago 2019 09:27
Tessia escribió: 29 Ago 2019 09:23 El consumo, siempre, tiene que ser moderado. Hasta el alimento más saludable si se toma en exceso puede ser perjudicial. La hipervitaminosis, o la intoxicación por alguna de ellas, por ejemplo. Siempre he sido partidaria de que hay que comer de todo en su justa medida. :wink:
En definitiva, la dieta del jabalí: comer de todo y andar mucho, :lista:
Así está de rico el embutido :lol:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57534
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: 29 Ago 2019 09:28 Así está de rico el embutido :lol:
Mira, también estoy intentando dosificar la ingesta de carne. Hasta ahora, era muy importante y espero que este otoño la vaya regulando.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió: 29 Ago 2019 09:31
Tessia escribió: 29 Ago 2019 09:28 Así está de rico el embutido :lol:
Mira, también estoy intentando dosificar la ingesta de carne. Hasta ahora, era muy importante y espero que este otoño la vaya regulando.
Yo soy más de pescado, la carne en contadas ocasiones...
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

julia escribió: 28 Ago 2019 15:25 por eso mucha gente dice que el te verde es desagradable, porque si no se prepara bien amarga, y asi todo.

Yo a mi marido le preparaba rojo para que se llevará al trabajo, porque es el que aguantaba mejor.

De todas formas siempre está la infalible preparación en frío, herejía para los puristas.

Mi hija se lo preparaba asi por la noche, ( la infusión y agua fría que dejaba en la nevera) cuando se levantaba para ir a trabajar se lo calentaba un poco en el micro, y asi lo tenía listo para salir de casa. Luego ya al llegar al trabajo donde ya desayunaba el café con su cápsula favorita de nespresso y un ( o dos o tres), manolito que había comprado alguno de los compañeros del departamento que trabajaba en Tres Cantos y pasaba por la puerta de camino a la oficina, :lol: :lol:
Yo hago como tu hija, pero en verano no lo caliento. Pero es que tampoco es que siga mucho los cánones del té. El Comidista tiene un vídeo donde una china explica como se prepara y me llamó mucho la atención de que apenas lo dejaba infusionar.

Mis preferencias de mayor a menor son negro, rojo y verde.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: cafe Vs té

Mensaje por IrisCornegie »

A mí me gusta mucho más el té que el café. Dónde va a parar! Mi preferido es el rojo, pero me gustan todos :)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57534
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Aben Razín »

Creo que tendré que probar el té: es que no me acuerdo de su sabor, :nono:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

elultimo escribió: 29 Ago 2019 09:40
julia escribió: 28 Ago 2019 15:25 por eso mucha gente dice que el te verde es desagradable, porque si no se prepara bien amarga, y asi todo.

Yo a mi marido le preparaba rojo para que se llevará al trabajo, porque es el que aguantaba mejor.

De todas formas siempre está la infalible preparación en frío, herejía para los puristas.

Mi hija se lo preparaba asi por la noche, ( la infusión y agua fría que dejaba en la nevera) cuando se levantaba para ir a trabajar se lo calentaba un poco en el micro, y asi lo tenía listo para salir de casa. Luego ya al llegar al trabajo donde ya desayunaba el café con su cápsula favorita de nespresso y un ( o dos o tres), manolito que había comprado alguno de los compañeros del departamento que trabajaba en Tres Cantos y pasaba por la puerta de camino a la oficina, :lol: :lol:
Yo hago como tu hija, pero en verano no lo caliento. Pero es que tampoco es que siga mucho los cánones del té. El Comidista tiene un vídeo donde una china explica como se prepara y me llamó mucho la atención de que apenas lo dejaba infusionar.

Mis preferencias de mayor a menor son negro, rojo y verde.
El clásico chino es el verde, y si lo dejas mucho tiempo infusionando o le pones agua muy caliente, amarga y resulta desagradable, a cambio puedes usarlo varias veces. Yo compro las perlas de té verde y jazmín, y las infusiono hasta tres veces.

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

Es muy interesante conocer lo que es cada tipo de té:

Los menos procesados son el blanco y el verde: no se procesan, el blanco son las yemas de las plantas casi sin llegar a desarrollar que se dejan secar, y el verde las hojas tal cual. Se someten a un proceso de calor poco agresivo.

El té rojo, es un té que se ha dejado fermentar, según como haya sido el proceso y el tiempo tiene una calidad o tiene otra, dicen que es el mejor para adelgazar,

En el negro las hojas se han dejado oxidar, es el más diurético.

Luego ya están las propiedades que se les supone. Ya no sé hasta qué punto son o no reales.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57534
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Aben Razín »

Veo que esto de té es todo un mundo, @julia :60:

Me falta mucho por conocer, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: cafe Vs té

Mensaje por azucena »

Pues a mí, al contrario que a Abén, me ha dado pereza ver que tiene tanto intríngulis preparar té :? . Creía que era sólo dejarlo un poco en agua caliente, si hay que estar tan atento a temperaturas y tiempos ¡paso!

Cada día me sorprende lo vaga que puedo llegar a ser para cualquier cosa relacionada con cocinar :? :(
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

La mayoría de las personas creo que no hacemos caso a esas cosas, que calentamos agua y metemos la bolsa. Luego está que si te gusta más fuerte la dejas más tiempo y si te gusta menos tiempo, pues la infusionas menos.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: cafe Vs té

Mensaje por IrisCornegie »

Estoy de acuerdo. A mí como me gusta fuerte, lo dejo bastante tiempo, pero mi madre, por ejemplo, usa una cuchara de té suelto para dos. Me gusta más usar té suelto, pero para cuando hay prisa o pereza, uso bolsas, que son más cómodas.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: cafe Vs té

Mensaje por hexagono69 »

A mi como me gusta mas es cuando lo prepara Kotomichi y lo tomamos en el pabellón frente al estanque de pálidas aguas amarillentas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

Otro dia os pondre un tutorial de como hacer café

Que también tiene su arte, a ver si os creéis que poner la cafetera y ya esta, ¡Pues no!
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: cafe Vs té

Mensaje por hexagono69 »

Ah no :shock: , que estare haciendo mal, y aprovecho el comentario para recomendar el café molido natural arábica colombia del corte ingles es bueno y barato. :D
Responder