¿Qué habéis comido hoy?

Moderador: julia

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por azucena »

julia escribió: 18 Jun 2022 08:17
azucena escribió: 17 Jun 2022 13:26
julia escribió: 17 Jun 2022 12:44 Yo estoy con gazpachos y Salmorejos como si no hubiera un mañana. Eso si, no los paso por el chino.

Y ensalada de tomate rosa de Barbastro o de Hijar con burrata o mozzarella o simil a queso feta, y melón con jamón.

Es lo único que me apetece comer.
Estoy igual con los gazpachos, y tampoco los paso por el chino, pero ya empiezo a aborrecerlos de tantos días comiendo lo mismo. No me apetece comer nada, sólo beber agua.
Julia :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:
El otro día hice ajoblanco, que estaba muy rico, pero cada vez soporto menos el ajo. :?

Otra cosa que entra muy bien con estos calores, es el tartar de aguacate y mango, es una ensalada diferente.

Cortar finito el aguacate y el mango, poner daditos de tomate y si quieres un poco de cebolla ( hice el otro dia encurtido de cebolla morada y tengo un par de frascos de cristal en la nevera), pero vamos puedes prescindir si quieres. Si quiere lo ideal es poner un poco de salmon ahumado o marinado. Entra fenomenal.

La receta la imito de un restaurante al que nos llevo mi hija en Madrid, cerca de la casa en donde vivía antes. Muy chic, creo que he estado con Lifen y con Murke en él alguna vez.

O esta ensalada de higos y pepinos https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=112041
Ajoblanco si lo hace mi madre lo bebo, pero ni lo pediría en un restaurante y ya hacerlo ¡ni en sueños! jejejjejejeje A mí también el ajo ya no me cae tan bien como antes, pero sigo tomando jejejeje

El salmón ahumado también me gusta cada vez menos. No sé qué me pasa que cada vez me gustan menos cosas... Me pasa con la comida como con la lectura, me estoy convirtiendo en un gremlin gruñón jejejejej

:60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por julia »

A veces te satura algun alimento y el salmón es muy propio, luego muchas veces recuperas el gusto.

A mi me gusta hacerlo sin grasa, al horno o a la plancha que quede bien dorado por fuera.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por elultimo »

julia escribió: 28 Jun 2022 07:18 A veces te satura algun alimento
A mí me está pasando con el aguacate
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por julia »

Yo lo que noto muchísimo es dejar de tomar fruta y verdura, casa vez me apetece más. El arroz me sienta cada vez peor.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por azucena »

julia escribió: 28 Jun 2022 07:18 A veces te satura algun alimento y el salmón es muy propio, luego muchas veces recuperas el gusto.

A mi me gusta hacerlo sin grasa, al horno o a la plancha que quede bien dorado por fuera.
A la plancha es como lo hago, el fresco, pero al horno no lo he hecho nunca. Un día que no haga tanto calor lo probaré, las cosas al horno suelen estar muy ricas.
elultimo escribió: 28 Jun 2022 21:55 A mí me está pasando con el aguacate
Me gusta pero no lo como mucho porque en casa no gusta, bueno, a mí sí jejejje

Estoy preparando para comer hoy calamares a la romana, después del trabajo que dan si no se los comen quizás se los tire por la cabeza :evil: :oops: :oops: :oops: :oops: :P :cunao:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por julia »

Nosotros compramos el domingo para comerlos en casa, :D :D :D

Con la ortodoncia me cuesta mucho comer fuera ahora, encima ayer me modificaron los ataches y me pusieron unos pequeños hierros. Hoy estaba dolorida. Me cuesta muchísimo masticar y cuando me quito las férulas estoy incómoda.

A cambio, he perdido peso creo que no pesaba tan poco desde antes de quedarme embarazada de mi hijo que cumplirá 33 años en octubre, la glucemia me ha bajado ( no somos conscientes de lo comemos entre horas), y ya se me nota bastante en la boca los cambios.

Llevo dos días comiendo blandito
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Giulietta »

Revuelto de huevos con caballa, cebolla, pimiento verde y tomate seco.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por azucena »

julia escribió: 05 Jul 2022 18:19 Nosotros compramos el domingo para comerlos en casa, :D :D :D

Con la ortodoncia me cuesta mucho comer fuera ahora, encima ayer me modificaron los ataches y me pusieron unos pequeños hierros. Hoy estaba dolorida. Me cuesta muchísimo masticar y cuando me quito las férulas estoy incómoda.

A cambio, he perdido peso creo que no pesaba tan poco desde antes de quedarme embarazada de mi hijo que cumplirá 33 años en octubre, la glucemia me ha bajado ( no somos conscientes de lo comemos entre horas), y ya se me nota bastante en la boca los cambios.

Llevo dos días comiendo blandito
No suelo comprar comida hecha, bueno, no es cierto, a veces pollo a l'ast. ¿Llevas ortodoncia? ¿y eso? ¿estás bien?

Lo de perder peso es bueno si estás dentro de lo saludable. Me alegro mucho por ti.

¿Es para largo?

Pues llevo unos días comiendo "duro", ¿no me ha dado por las zanahorias crudas? Es que no apetece comer nada con este calor... pero bueno, es verano, paciencia, pasará. (Había escrito "es invierno", tan espesa de buena mañana jejejeje)

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Gretogarbo »

azucena escribió: 13 Jul 2022 08:14... ¿no me ha dado por las zanahorias crudas?
Bienvenida al club, azucena. Yo las cultivo y según paso por el bancal mientras jardineo, arranco una, la lavo y me la zampo. Debo ser conejo en otro universo paralelo.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por azucena »

Gretogarbo escribió: 13 Jul 2022 09:39
azucena escribió: 13 Jul 2022 08:14... ¿no me ha dado por las zanahorias crudas?
Bienvenida al club, azucena. Yo las cultivo y según paso por el bancal mientras jardineo, arranco una, la lavo y me la zampo. Debo ser conejo en otro universo paralelo.
Hace tiempo que me he dado cuenta que tu dieta y la mía son bastante parecidas, pero esto ya es el remate de parecida jejejejeje Ahora justo me estoy comiendo una jejejejeje qué rica.

Mi padre tenía un huerto cuando era pequeña y que rico estaba todo recien cogido mmmmmmmm. Mi madre preparaba muchas conservas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por lucia »

Me estáis dando ganas de comerme una zanahoria y ahora mismo no tengo ninguna a mano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Hoy he cenado gazpacho casero, hecho por mi padre, sin pan y sin pimiento y le queda maravillosoooo. Con este calor asesino sólo me apetecen cosas frías y ligeras, y como soy intolerante a la mayoría de verduras y frutas pues... adiós pimiento, pero no hay mucha diferencia, la verdad, es más, creo que me gusta más sin él.

Y aunque estoy muy fuera de la conversación pero, las zanahorias son geniales recién peladas y lavadas, pero no me gustan nada cocinadas y sueltan mucho azúcar >_<
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Giulietta »

Arroz negro con sepia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por julia »

azucena escribió: 13 Jul 2022 08:14
julia escribió: 05 Jul 2022 18:19 Nosotros compramos el domingo para comerlos en casa, :D :D :D

Con la ortodoncia me cuesta mucho comer fuera ahora, encima ayer me modificaron los ataches y me pusieron unos pequeños hierros. Hoy estaba dolorida. Me cuesta muchísimo masticar y cuando me quito las férulas estoy incómoda.

A cambio, he perdido peso creo que no pesaba tan poco desde antes de quedarme embarazada de mi hijo que cumplirá 33 años en octubre, la glucemia me ha bajado ( no somos conscientes de lo comemos entre horas), y ya se me nota bastante en la boca los cambios.

Llevo dos días comiendo blandito
No suelo comprar comida hecha, bueno, no es cierto, a veces pollo a l'ast. ¿Llevas ortodoncia? ¿y eso? ¿estás bien?

Lo de perder peso es bueno si estás dentro de lo saludable. Me alegro mucho por ti.

¿Es para largo?

Pues llevo unos días comiendo "duro", ¿no me ha dado por las zanahorias crudas? Es que no apetece comer nada con este calor... pero bueno, es verano, paciencia, pasará. (Había escrito "es invierno", tan espesa de buena mañana jejejeje)

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
No te contesté. LLevó desde Enero, y he perdido unos 5 o 6 kilos, comiendo más o menos normal, aunque sigo con pocas proteínas, pero no me privo de nada . He bajado tres tallas como mínimo. El primer día que me compre unas tallas 38 y una S casi levitaba :lol: :lol: :lol: aunque sean de marcas normales no de las que el tallaje esta disminuído. La analítica ha dado un cambio espectacular.

Tenia los dientes apiñados, y nunca me lo había planteado y menos a mi edad, pero tuvieron que quitarme un premolar que se me estropeo en el primer embarazo y con mi dentista nos planteamos la posibilidad de ortodoncia en vez de ponerme el tornillo. Así que me remitió a la que trabaja con ellos. Tengo que decir que tengo pavor a los dentistas y alguna experiencia muy fea. Esta es una de las consultas más top de la ciudad, ya solo admiten a familiares de pacientes, vamos toda la familia. Vamos que llevamos con ellos más de 25 años de una o de otra manera.

La ortodentista me dijo, que no, que el diente había que ponerlo pero que tengo un ligero prognatismo, que para una solución completa necesitaría una operación del maxilar a la que me negué, pero que mejoraría mucho y que los dientes también iría mucho mejor de cara a envejecer de forma más saludable. Se me nota ya bastante, pero en principio al menos tengo para año y medio más. LLevo las férulas transparentes, y me resultan en sí cómodas, ya llevaba la de bruxismo y a veces me la ponía a media tarde cuando iba muy cargada la musculatura. Lo que más me molesta son los ataches, que se ponen en los dientes para dirigir los movimientos, al comer tengo siempre la sensación de que se queda algo, y me he vuelto obsesiva con los cepillos y los irrigadores dentales, asi que entre horas es nada, pero nada, si tengo que sentarme en una terraza un agua mineral natural con una rodaja de limón como máximo, y ya, ni aperitivos ni leches. Cenar o comer fuera me cuesta muchísimo por eso. Comida dura es un infierno, la carne me cuesta mucho masticarla. :( :(

A ver si conforme voy avanzando me van quitando los topes de las muelas y puedo masticar mejor. Luego quedará la parte estética. Aunque en realidad quien me convenció fue mi marido, a mi me hacia duelo porque es caro.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Giulietta »

Croquetas caseras de bacalao y langostinos con acompañamiento de patatas bravas.
Responder