¿Qué habéis comido hoy?

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por julia »

Mujer bocadillo de tortilla de patata habrás comido, así que has comido patatas fritas en bocadillo :lol: :lol: :lol:

Otro de mis. placeres gastronómico, el bocadillo de tortilla de patata.

Últimamente he preparado ternera al estilo oriental, macerada en salsa de soja. Queda muy blandita con un poco de bicarbonato en el adobo. Estoy planteandome que esa ternera guisada tan riquisima que me gusta tanto es porque le añaden algo de bicarbonato.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por azucena »

julia escribió: 02 Ago 2022 21:36 Mujer bocadillo de tortilla de patata habrás comido, así que has comido patatas fritas en bocadillo :lol: :lol: :lol:

Otro de mis. placeres gastronómico, el bocadillo de tortilla de patata.

Últimamente he preparado ternera al estilo oriental, macerada en salsa de soja. Queda muy blandita con un poco de bicarbonato en el adobo. Estoy planteandome que esa ternera guisada tan riquisima que me gusta tanto es porque le añaden algo de bicarbonato.
De pequeña sí me suena haber comido bocadillo de patata en alguna excursión del colegio, pero no es algo que yo haga, si hay tortilla de patatas para comer pues es tortilla, no en bocadillo, y me llama poco. Creo que pan con patatas no me llama jejejjeej


Bicarbonato no me suena haberle echado a la comida, a las rosquillas creo que sí, pero hace mil años que las hacía con la tía de mi madre. Y con bicarbonato sentará mejor la comida ¿o el adobo y el bicarbonato se contrarrestan? Últimamente le echo comino molido a todo, para que no siente mal, pero la contraindicación ¡es que todo sabe igual! jajajajaja

Juliaaaa :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por julia »

Lo del bicarbonato lo vi en internet, hacían recetas sencillitas asiaticas. Lo que más me ha gustado siempre de los restaurantes chinos, era la jugosidad y la textura de la carne en los platos tipo ternera al teriyaki o ternera en salsa de ostras, o pollo con almendras.

Las salsas se encuentran ahora en cualquier sitio, y la receta es sobre todo vegetales: setas, zanahorias, cebolla, col, pimiento, .... y poco más que algunas especias al gusto, la carne un ratito en adobo con la salsa de soja y ya. Luego si la rebozas un poco en harina de maíz antes de hacerla, queda una salsa muy ligada. Al llevar la carne cortada en tiritas finas, se hace enseguida. Así que para mi me viene muy bien porque en este momento sale muy blandita y es lo que necesito.

Yo como solo el guiso, a mi marido le hago un arroz blanco y ya tiene comida completa con fruta de postre. Lo único artificial que lleva es la salsa de soja y la de ostras, que a mi de sabor me gusta mucho, pero puedes graduar la cantidad.

Tengo pendiente probar la ternera guisada con el bicarbonato, con la receta de mi madre de toda la vida que tampoco lleva prácticamente nada. solo la carne, cebolla y especias y si eso un poco de caldo que como tengo siempre preparado en el congelador, en la olla express se me hace enseguida.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por elultimo »

Pues yo he probado hoy unos "bocados sabor pollo" del Mercadona, imitación de los de Heura, que no están mal, pero que no están al.nivel de los originales. Y estos sí que son veganos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por lucia »

Bicarbonato no sé, pero ayer iba a quitarle todo lo blanco (grasa, ternillo, etc.) al morcillo que iba a guisar mi madre al ir a cortarlo y me dijo que se lo dejase, que soltaba juguito y quedaba más blanda luego la carne. La carne no sé, pero sí es cierto que eso queda luego hinchado y blando.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por julia »

La mejor carne para guisar es el morcillo. No es solo la grasa es también la parte gelatinosa de los tendones. Para mi es la mejor pieza. Mi madre cocina desde los 11 años, que se encargaba ella de hacer comida para todo el mundo en casa, cuando venían del campo, mis tíos, mis tías y los peones, y guisaba muy bien, pero en casa el guiso de carne, lo hacía con falso solomillo, y ni por casualidad sale tan jugoso.

Yo no recuerdo si lo empece a hacer por mi suegra o porque me lo dijo el carnicero del mercado que tenía en la primera casa en la que vivimos. Pero no deja de ser una carne caprichosa, a igual tiempo, hay días que sale estupenda, melosita y tierna y otros sale más fibrosa. En Mercadona, cuando vas a comprar la tienen en la parte de apaños para el cocido y en Supercor hay que pedirla. En Alcampo si está más expuesta.

Al final, termina por gustarnos más nuestro estilo de comida, y en cuanto te independizas coges tu propia rutina para cocinar, mi hija tiene un estilo ya muy diferente, muy de termomix, que yo veo un trasto inutil.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por elultimo »

Aquí al.morcillo le decimos garreta y en el cocido (cocido del que hacemos por aquí, que es más parecido a la escudella catalana que al cocido madrileño, para que os hagáis una idea) es, para mi gusto, la mejor carne que queda más rica. Yo creo que solo la he comido ahi. Eso sí, como con todos esos trozos de carne poco habituales, hay que saber cocinarla y darle su tiempo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por lucia »

¿Poco habitual el morcillo? Yo la recuerdo de toda la vida, y mira que la cocina y yo no somos muy amigas que se diga. Como mínimo en el ragú y el cocido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 09 Ago 2022 16:55 ¿Poco habitual el morcillo? Yo la recuerdo de toda la vida, y mira que la cocina y yo no somos muy amigas que se diga. Como mínimo en el ragú y el cocido.
Por supuesto que es conocido. Me refiero a que no es chuleta, ni solomillo, ni entrecot, ni esas partes que se suelen pedir más y son más habituales.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por julia »

Lo que pasa es que no era una carne valorada, en el sentido de que es una pieza de segunda, que no se solía usar como elemento principal del plato. Yo llevo años haciendo la carne guisada con morcillo, cuando digo años digo décadas, pero en las generaciones anteriores que vienen de momentos en los que la carne se convirtió en el centro de la vida de las casas, había muchas familias que la comían unas pocas veces a la semana y gracias, hasta que se hizo normal comerla todos los días, se preferían piezas más "nobles". En casa se usaba sobre todo para hacer los caldos, y luego se limpiaba la carne y se hacía un refrito con tomate, cebolla y pimiento. O se aprovechaba para hacer croquetas, empanadillas empanadas, lasañas, canelones....

ES como el cerdo, que ahora hay piezas que antes eran más o menos despreciadas, usadas para picar o para hacer embutidos, que ahora se han puesto de moda, como puede ser el lagarto, la presa, la pluma, secreto,.. son piezas con más grasa, grasa infiltrada que a la brasa o a la plancha son muchísimo más jugosas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por lucia »

O eso, o será que como en el pueblo a veces se mataba un ternero y había que aprovecharlo todo, no había tanto carne de primera o de segunda, salvo la carne de segunda :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por julia »

En la zona de mis padres no había bovino, había cerdo, cordero, gallinas, patos, conejos, pavos, y caza tipo perdiz y codornices, liebres, y similares. La cría de vacuno era muy rara y una o dos cabezas para la leche y poco más en un par de familias del pueblo, el resto leche de cabra o de oveja. En casa de mis abuelos, no había muchos lujos pero sí comida en abundancia.

La de mis suegros era mucho más deprimida y mis suegros directamente pasaron hambre, era un recuerdo recurrente, su principal placer era comer a lo grande, es decir mucha cantidad antes que lujos refinados que directamente despreciaban.

La ternera se generalizó en casa cuando llegaron a Madrid. Y como mi madre estaba delicada, y mi padre llevaba la contabilidad de varios puestos del mercado del barrio, el carnicero le guardaba las mejores piezas para que se pusiera "fuerte". Al menos así lo contaba mi padre.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Andromeda »

Me encantaría ver fotos de tantas cosas ricas. :lista:
Hoy comeré en un restaurante de carnes, la especialidad es un corte delgado con un sazón especial que se acompaña con tortillas de maíz, guacamole (aguacate), salsas (de tomate verde y rojo con chile serrano), cebolletas asadas, queso fundido con chistorra y frijoles charros.
Imagen
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Andromeda escribió: 20 Ago 2022 22:43 Me encantaría ver fotos de tantas cosas ricas. :lista:
Hoy comeré en un restaurante de carnes, la especialidad es un corte delgado con un sazón especial que se acompaña con tortillas de maíz, guacamole (aguacate), salsas (de tomate verde y rojo con chile serrano), cebolletas asadas, queso fundido con chistorra y frijoles charros.
¡Hola! Encantada de conocerte :D
Este vídeo no es de hoy, últimamente no tengo el estómago muy allá, pero uno de mis platos favoritos es hamburguesas de lenteja que hago yo misma :)

Aquí está el vídeo: https://www.instagram.com/p/CYeNHRBpCn6/
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Andromeda »

Muchas gracias, Elena, ya te sigo en Instagram. :P :60:
Imagen
Responder