El Hilo Cafetero

Moderador: julia

Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por maribel70 »

Yo he comprado hace una semana una Melitta, es muy sencilla, solo café y el tubito ese para calentar y hacerle espuma a la leche pero también está el modelo sin tubito. Es de las "baratas". ¡Desde luego que yo flipé mucho cuando me puse q mirar precios!
Esta solo lleva para café en grano, lo muele la cafetera, pero sé que hay otras que llevan dos depósitos, diría que más caras.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por maribel70 »

Ah, apunte importante. Mírate antes el hueco donde la quieres poner y las medidas porque son un armatoste considerable.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9870
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Pulp »

Nenaaaaaaaaaaaaaaaaas, gracias! Aquí la Guadiana al habla!

A ver, mamma, bronia, cein (no te digas asquerosa que menfadomucho), al final me he comprado una Delonghi. Basta. De brazo. Y un molinillo para moler cafè a parte. Es que sigo siendo muy cafetera, Bronia, a mi me cuesta quitarme, y como me sienta bien, y me los tomo en el bar. Haciendo números en mes y medio la amortizo... ajajajajaja.

Sencillita. No conozco la marca que has comentado, Bronia, buscaré. La he comprado en el barrio (mira, por aquello de no comprar siempre por Amazón y apoyar el comercio de barrio) así que no sé si barata, cara, o lo que sea, pero bien. Aún no la tengo porque con la moto de bruja no me atrevía a llevarla...

Os diré.

Luego vendrá cuando lea de nuevo todo el hilo y me surjan dudas sobre el tipo de café y tal.

:desierto:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por julia »

En el café no hay duda: natural puro arábigo.

Que lo especifique, luego ya elige la marca que quieras y te guste
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por maribel70 »

Si, el que dice Julia. Los mezcla dicen que llevan azucar y pueden fastidiar el molinillo.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9870
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Pulp »

(Ostres, no t'havia llegit, maribel!)

Natural arábigo, sí. Mezcla, no. Vale. Y torrefacto qué quiere decir?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por julia »

El tórrefacto es el peor. Esta caramelizado y eso le da un sabor más amargo. Son cafés de baja calidad.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1518
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por RedSedna »

Pulp escribió: 28 Ene 2021 22:27 Natural arábigo, sí. Mezcla, no. Vale. Y torrefacto qué quiere decir?
Creo que aqui lo explica bastante bien


(nunca se cuando se puede poner el enlace tal cual y cuando no :roll: por si acaso este lleva x en lugar de s)
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por julia »

yo voy igual Red con lo de los enlaces.

Compro de vez en cuando café más exclusivo, en una tienda que tiene variedades, el otro día compre en el miniIKEA que me han puesto al lado de casa, ( no me gusto), pero suelo comprar la variedad top de Cafés Orús, por eso de ser una empresa local. Notamos mucho cuando empezamos a usar Arábiga.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

Puro y natural, y buscalos con tostadores locales porque a parte de apoyar al negocio de tu zona, es importante que el tueste sea reciente (una semana o así) ;)
Y lo de el grado de tueste creo que es cuestión de gustos, pero mientras mas oscuro sea mas características originales del café se pierden. Y si te gusta el café con azúcar, lo mejor son los de tueste oscuro
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Megan »

Yo era fanática de mis cafés en la oficina, pasaba todo el día tomando café mientras trabajaba. Pero cuando comenzaron las migrañas lo primero que me prohibieron fue el alcohol, lo segundo el café y lo tercero fue el queso.
Última edición por Megan el 30 Ene 2021 00:37, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12159
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por ratonB »

Megan escribió: 29 Ene 2021 19:20 Yo era fanática de mis cafés en la oficina, pasaba todo el día tomando café mientras trabajaba. Pero cuando comenzaron las migrañas lo segundo que me prohibieron fue el alcohol, lo segundo el café y lo tercero fue el queso.
El café y el alcohol se entiende pero ¿el queso? No lo veo :?
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por julia »

También provoca migrañas
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Megan »

Vaya si el queso produce migrañas, ni te lo imaginás, lo viví en carne propia y es horroroso de soportar, :? .
El chocolate también, pero menos que el queso, aunque suelo no comerlo porque me provoca un dolor de cabeza muy doloroso, aunque no llega a una migraña terrible como las que suelo tener por los otros comestibles o bebidas.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por julia »

Contienen una sustancia que provoca la dilatación de las arterias y que genera la jaqueca. Hace mucho que se sabe.

Yo afortunadamente hace mucho que no las tengo demasiado fuertes, cuando las tengo son muy cargantes pero tolerables casi sin medicación.
Responder