Receta de chocolate blanco

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Receta de chocolate blanco

Mensaje por lucia »

Legalmente, el chocolate blanco debe contener un mínimo del 20% de manteca de cacao (en peso), al menos un 14% de sólidos lácteos (leche en polvo), un 3,5% de grasa de leche y un 55% como máximo de azúcar u otros edulcorantes

La receta base la saqué de un vídeo de Orielos que no cumple con lo de arriba (demasiada poca leche en polvo) y que tampoco es que siguiese mucho.

Ingredientes
65 g manteca cacao
27 g azúcar glasé
4 g leche en polvo
½ cucharadita esencia vainilla (opcional)

Fundir la manteca al baño maría, añadir el azúcar, luego la leche en polvo y la vainilla, remover, enmoldar y dejar solidificar a temperatura ambiente.

Yo la receta la hice sustituyendo la leche en polvo y el azúcar por leche condensada a ojímetro (metiendo la cuchara a ver si el sabor me iba gustando o no :mrgreen: ) por no comprar un kilo de leche en polvo. Mientras se atempera, hay que ir batiendo la mezcla de vez en cuando para que no se separe la manteca de la leche y enmoldar cuando parece que está empezando a solidificar pero sigue siendo líquida.

Variantes:
Supongo que si la leche condensada nos resulta demasiado dulce o queremos otro tipo de edulcorante, otra opción es utilizar leche evaporada y añadir el edulcorante al gusto poco a poco.

También puede sustituirse la leche en polvo de vaca por leche en polvo de soja para hacerlo apto para veganos.

Y quien no tenga paciencia para ir batiendo mientras se enfría la mezcla, puede añadir una pizca de lecitina de soja para emulsionar manteca y leche.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de chocolate blanco

Mensaje por lucia »

Y dejo foto, que la debía :)
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201708 ... a243dc.jpg[/img]
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de chocolate blanco

Mensaje por julia »

Tengo por ahí una receta de tarta de chocolate blanco con lima y jengibre que esta de muerte, (eso dice mi hija) luego la pongo
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de chocolate blanco

Mensaje por julia »

Esta receta es de mi hija, le sugerí el viernes cuando la hizo para el cumpleaños que añadiera jengibre y dice que triunfo.

Para la base de galleta:
  • 1 1/2 taza de galletas
  • 60-80 g de mantequilla (dependerá del tipo de galleta que se use y el tamaño del molde).
Para el relleno:
  • 200 ml de nata de montar (la más densa, no la de cocinar que es más ligera).
  • El zumo de dos limas muy exprimidas.
  • 1 cucharadita de ralladura de lima.
  • 312 g de chocolate blanco bueno.
  • jengibre rallado al gusto
Preparación
  • Se hace la base de galleta y mantequilla como de costumbre,
  • Se ralla un trozo de raíz de jengibre y se cuece en agua con azúcar,
  • Derretimos la nata y el chocolate blanco en un cazo a fuego lento.
  • Apartamos y mezclamos con la ralladura y el zumo de lima y la ralladura de jengibre en el almíbar escurrido ( el liquido puede usarse para añadir a las infusiones, por ejemplo, aquí se aprovecha todo).
  • Esperamos unos cinco minutos a que se enfríe un poco y vertemos sobre la base. Metemos en la nevera y dejamos enfriar una noche o un mínimo de ocho horas.

Sugerencias de presentación

Se puede presentar con ralladuras de chocolate blanco encima,
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Receta de chocolate blanco

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué buena pinta Julia :lista:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de chocolate blanco

Mensaje por julia »

Es una de las especialidades de mi hija, dice que gusto muchísimo el otro dia
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de chocolate blanco

Mensaje por lucia »

Eso sí, tiene que llenar muchísimo :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Receta de chocolate blanco

Mensaje por elultimo »

¿Y eso se queda cuajado?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de chocolate blanco

Mensaje por julia »

Si, la ha hecho bastantes veces y queda bien. Ÿo no la he llegado a probar, pero es la que más le piden de las suele hacer.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Receta de chocolate blanco

Mensaje por elultimo »

Yo es que hacía una parecida, sin jengibre, pero con vainilla y añadiéndole también queso fresco y le ponía gelatina por miedo a que no quedase dura. Pero así tiene buena pinta y con menos química.

Eso sí, nunca hubiera pensado que el jengibre quedase bien con el chocolate blanco.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de chocolate blanco

Mensaje por julia »

Uy, no te digo nada de los chocolates que probamos en Suiza, que nos trajo la amiga de mi hija.

Yo antes compraba jengibre escarchado, me encantaba. De todas formas no debió de añadir mucho, dice que se notaba muy ligeramente.

La que he hecho a veces es la de tres chocolates con cuajada, de la que se compran los polvos para hacerla,
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Receta de chocolate blanco

Mensaje por elultimo »

Sí. Hace unos años se puso de moda lo del chocolate con sabores poco habituales. Yo he llegado a probar el chocolate con queso y con ajo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de chocolate blanco

Mensaje por julia »

Un cuñado de la mujer de mi hermano hace bombones, de encargo porque son muy especiales y carísimos, es un clásico para las Navidades en casa, nos preparan una bolsita para cada uno, los sabores son digamos que sugerentes, rarunos. A mi los que me gustan son los de licor con esa capita de azucar por dentro, ( que el naturalmente no hace) que me recuerdan a mi niñez, porque tenía un vecino que trabajaba en una fabrica y nos traía de vez en cuando.

Esta moda lo de los sabores raros en los chocolates, ahora que me acuerdo en la tienda de chocolates pijos de al lado de casa tambiín tienen jengibre con chocolate, como las tiras de piel de naranja y limón, si me acuerdo hare fotos para que las veáis.
Responder