Pasta (espaguetis, macarrones...)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Pasta (espaguetis, macarrones...)

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Yo acabo de comer spaghetti, espagueti. Es por eso la pregunta. ¿Cómo preparáis spaghetti, espagueti?

Mi receta de hoy:

spaghetti, espagueti rotos 3 veces
tomates
el follaje de la remolacha estofado
la salsa de ajo
el queso holandés premium.

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Spaghetti. Espagueti.

Mensaje por ratonB »

Spaguettis :babear: :babear: :babear:

A la boloñesa, con una crema de carne picada, tomate, cebolla, zanahoria...
A la carbonara, con nata y bacon
A la parmesana, con queso de ese tipo
Al ajillo con champiñón y jamón de york....

Merece la pena elaborarlos un poco, que hay mil maneras, en lugar de lo que hacen muchos de hervir los spaguettis y directamente comerselos con tomate frito de bote,
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Spaghetti. Espagueti.

Mensaje por lucia »

¿No le echas huevo a la carbonara, raton? :shock:

Yo suelo hacerlos con queso rallado del que tenga en la cocina en ese momento, el mas curado, claro, y mantequilla o con la salsa de huevo y nata :lol: o con el atún de lata escurrido, o con mantequilla y chorizo... Siempre sin tomate :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Spaghetti. Espagueti.

Mensaje por ratonB »

lucia escribió:¿No le echas huevo a la carbonara, raton? :shock:

Yo suelo hacerlos con queso rallado del que tenga en la cocina en ese momento, el mas curado, claro, y mantequilla o con la salsa de huevo y nata :lol: o con el atún de lata escurrido, o con mantequilla y chorizo... Siempre sin tomate :mrgreen:
Ya sé que la carbonara es con huevo, pero no le pongo. La crema la hago con nata de cocinar, queso, cebolla, bacon y pimienta blanca.

Con los quesos como más me gusta es con parmesano o grana padano. Es pensar en esos quesos y se ma hace la boca agua...
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Spaghetti. Espagueti.

Mensaje por julia »

Si lee algun italiano que añadís nata a la carbonara, os excolmulga, y en casa como mis hijos tienen amigos italianos no hay nata en la carbonara,

En casa la salsa esta en función del tipo de pasta.

Los espaguetis van con una salsa de anchoas: ajo picado, perejil, anchoas y tomate. Tambien me encantan simplemente aliñados con aceite ajo y guindilla, como acompañamiento.
Los fetuchini con carbonara, o con salsa de nata, salmón, alcaparras y cebolla pochada
Las plumas finas con una salsa de crema de leche y pechuga de pollo, le pongo un punto de curry
los farfale de colores son para ensaladas
Los macarrones o con boloñesa o la alternativa de boloñesa con atun
La pasta rellena me gusta de setas, con una salsa de trufa.
Luego ya quedan los fideos chinos para hacer una variante de arroz tres delicias al que le añado curry y jengibre.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pasta (espaguetis, macarrones...)

Mensaje por lucia »

A mí no, que yo no he dicho que me haga carbonara :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Spaghetti. Espagueti.

Mensaje por ratonB »

julia escribió:Si lee algun italiano que añadís nata a la carbonara, os excolmulga, y en casa como mis hijos tienen amigos italianos no hay nata en la cabonara,

En casa la salsa esta en función del tipo de pasta.

Los espaguetis van con una salsa de anchoas: ajo picado, perejil, anchoas y tomate. Tambien me encantan simplemente aliñados con aceite ajo y guindilla, como acompañamiento.
Los fetuchini con carbonara, o con salsa de nata, salmón, alcaparras y cebolla pochada
Las plumas finas con una salsa de crema de leche y pechuga de pollo, le pongo un punto de curry
los farfale de colores son para ensaladas
Los macarrones o con boloñesa o la alternativa de boloñesa con atun
La pasta rellena me gusta de setas, con una salsa de trufa.
Luego ya quedan los fideos chinos para hacer una variante de arroz tres delicias al que le añado curry y jengibre.
Eso es verdad, los italianos se rebotan con la carbonara, les ocurrirá como con la paella a nosotros. Peo aqui está muy extendido mal llamarlos a la carbonara con nata.

El curry al pollo es que le va muy bien. Sólo con aceite ajo y guindilla si le pones perejil natural tambi´ñen el queda bien, lo que se dice al ajillo de toda la vida. ¿Y esa salsa de anchoas la haces con anchoas de conserva? tengo que probarla
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: Pasta (espaguetis, macarrones...)

Mensaje por Kiko_L »

En mi caso últimamente estilo ensalada (aunque son más bien macarrones). Cocer, trocitos de pavo, trocitos de queso curado o semi, chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Spaghetti. Espagueti.

Mensaje por julia »

Espaguetis en salsa de anchoas.

Ingredientes:
  • Una latita de anchoas en aceite de oliva asi nos ahorramos otros aceites
    Ajo picado ( como ahora lo venden congelado es un chollo, te ahorras picarlo)
    Perejil picado ( lo mismo, congelado mismamente)
Seco no es igual, a veces me he puesto a prepararlo y me faltaba el perejil y siempre tengo para emergencias seco pero en este caso no funciona.

Tomate frito, a elección y en función de como os guste la salsa en la pasta generosa o simplemente para que la acompañe, Yo confieso que suelo usar un buen tomate frito, me gusta el de la versión mas gourmet de mercadona, me parece mas logrado que mi preferido de años, el Orlando.

Elaboración

Más fácil que beber agua en un botijo:

Se pone en la sartén los ingredientes de la salsa a excepción del tomate. Las anchoas se deshacen practicamente y se mezclan bien con el ajo y el perejil, cuando se llega a ese punto se añade el tomate, se va mezclando hasta que el tomate tome temperatura, adecuada y ya esta, mezclar con la pasta al dente y a la mesa
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pasta (espaguetis, macarrones...)

Mensaje por julia »

Pene con pollo en crema de leche

Ingredientes
AOVE para freir
Pechugas de pollo cortado en dados o tiras a gusto del cocinero,
Ajo picado ( dos o tres ajos, a gusto del cocinero, y claro esta la alternativa de ajo congelado picado)
Una cebolla pequeña picada (o congelada)
420 ml de caldo de pollo o verdura
250ml de crema de leche ( o nata para cocinar)
225 grms de penne pequeños
100 grm de parmesano en polvo
curry a gusto

Elaboración

Se dora el pollo con el ajo y la cebolla, previamente salpimentado
Cuando esta dorado, ( no importa que este del todo hecho), se añade el caldo la nata y la pasta sin cocer, Se baja la temperatura y se tapa, se deja guisar entre 15 y 20 minutos depende del tipo de pasta. Yo aconsejo ir probando y añadir a media cocción el curry a gusto, el punto de cocción, cuando este a vuestro criterio, lo retiráis del fuego y añadís el parmesano, que se fundira en la salsa.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pasta (espaguetis, macarrones...)

Mensaje por elultimo »

Mi receta de ensalada de pasta es la siguiente:
- Pasta corta (a mí me gusta hacerla con tiburones, pero se puede hacer con cualquiera)
- Jamón york
- Queso gouda
- Pepinillos
- Manzana Granny Smith
- Maiz
- Salsa rosa (cutre hecha a base de ketchup y mayonesa)

Se cortan los ingredientes que sean necesarios en dados y se mezcla todo. Las proporciones a gusto de cada uno. Pero vamos, para una loncha de jamón, un pedazo de queso como del tamaño de una barra de cereales, media manzana, unos cuantos pepinillos y media lata de maíz cocido dan para unos 300 gr de pasta y tienes para varias raciones.

Lo de llamarlo ensalada es un eufemismo... Ya veis que es una bomba de calorías. Aunque se puede aligerar sin la salsa, pero entonces hay que aliñarla con algo, que si no queda muy sosa.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pasta (espaguetis, macarrones...)

Mensaje por lucia »

Llevo cosa de un mes haciendo pasta al huevo casero porque me relaja hacer la masa. Total, que al volver de Italia me traje un kilo de sémola fina, que aquí la que venden tiene un molido de medio a grueso y no es tan agradable de amasar ni laminar como la fina. @julia se reía de mí porque sigue sin creerse que no sea fácil de encontrar (yo solo conozco la web de El Amasadero).

Y, aunque se pueden hacer igual con harina de media fuerza, a la hora de laminarla es mucho más suave con la sémola que con la harina.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pasta (espaguetis, macarrones...)

Mensaje por julia »

Cuenta, cuenta que te viniste de Nápoles con un kilo en la maleta, ( y yo con cuatro paquetes de hierbas desecadas para hacer las salsas )
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pasta (espaguetis, macarrones...)

Mensaje por lucia »

La receta básica viene a ser 1 huevo por cada 100 g de harina de fuerza o sémola de trigo fina, aunque hay quien mezcla mitad y mitad o mitad de harina de fuerza y de harina de repostería, por persona (personalmente me parece demasiada cantidad salvo si va a ser plato único). Si la masa queda blandita (cada harina absorbe una cantidad de líquido diferente), hay que añadir harina, si queda seca, agua. Hay gente que en vez de huevo utiliza agua, como en la pasta normal, o jugo de cocer espinacas o lo que sea.

Una vez bien amasada se deja reposar un rato (20-30 min) para que se relaje un poco y luego se empieza a laminar. Yo utilizo la máquina que compré para el pan, pero se puede hacer también con rodillo.

Con la máquina, una vez queda la masa con el liso satinado se empieza a afinar la lámina y cuando se llega al espesor deseado se corta al gusto o se deja en placas para lasaña. Con rodillo es igual, pero hay que enrollar la masa sin apretar para hacer los cortes con cuchillo. También se pueden hacer raviolis con dos placas, lacitos... La imaginación es el límite.

Se deja secar y se guarda o se utiliza en el momento.

Y se hace en 3 minutos escasos en agua abundante con un poco de sal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pasta (espaguetis, macarrones...)

Mensaje por elultimo »

A mí, que como bastante, con esas cantidades me da para un par de veces.
Responder