Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Moderador: julia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

julia escribió: 08 Abr 2021 08:35
elultimo escribió: 03 Ago 2017 13:07 Claro que no he mirado los enlaces. Los has buscado a propósito para ilustrar tu comentario y ya sé lo que van a decir.

Y volvemos a lo mismo: que una persona no coma carne no implica, por el mero hecho de no comer carne, que sufra carencias alimentarias. Lo mismo que una persona que sigue una dieta no vegetariana, por eso, no parezca alguna carencia. La prueba es que hay muchísimas personas que son vegetarianas y están sanas. Habrá otras que no, pero no porque no coman determinado alimento, sino porque no han suplido lo que ese alimento les proporcionaba con otra fuente.
Se puede llevar una alimentación vegetariana equilibrada, pero hay que saber "como", no es solo decir "no como carne", hay que cambiar hábitos y empezar a comer cosas que antes no solías comer.

A mi la verdad es que me cuesta mucho, soy muy monótona comiendo en el día a día, y la carne es con diferencia lo que peor cocino, me fuerzo a comer algo todas las semanas, porque siempre estoy baja en hierro. No es por ideología, es que no me entra.
Yo estoy seguro de que la gran mayoría de las personas que empiezan una dieta vegetariana, lo primero que hacen es buscar información sobre como suplir los nutrientes que aporta la carne. Además, sucede que hay mucha gente que cree que llevar una dieta vegetariana es sinónimo de comer más sano, y eso no tiene porque ser así.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 01 Ago 2017 12:17 Comer de todo, sí, como decía Grande Covián. Lo de andar mucho no sirve si no andas de forma que te requiera un esfuerzo físico :lista: Por ejemplo, subiendo cuestas o andando lo más rápido posible.
Andar sobre arena casi mejor. Cómo era la canción, Madrid tiene playa.
Pero a falta de arena buena es la nieve para andar sobre ella. En ese caso, se puede juntar lo comentado de cuestas, esfuerzo doble y breve. No de asiduo como la arena.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Megan »

Holmes escribió: 07 Abr 2021 06:46
Megan escribió: 31 Jul 2017 22:39 Hace cinco años que dejé la carne en todas sus formas.
Al comienzo me dijeron que iba a pasarla mal, porque vivimos en un país ganadero y los domingos son de asados a la parrilla.
Pero no sentí el cambio, al contrario estoy mucho mejor, mi digestión es rápida, estoy más liviana y los domingos de asados, soy la que después de comer tiene ganas de hacer cosas, los demás tienen sueño. La digestión acapara el cerebro, lo que tiene como consecuencia sueño y frío (esto último porque estamos en invierno)
Practico la natación y me ha servido mucho, lo que como ahora es liviano y me siento mucho más activa, hago más piletas que antes.
Como muchas proteínas para sustituir la carne, semillas de sésamo, chía, lino, pasas de uva, de ciruelas, todo en recetas fáciles y muy sabrosas. Por supuesto también como muchos vegetales y lo que me tiene muy alegre es que cada vez más tenemos un lugar más importante en la carta de los restaurantes.
Si me preguntan por qué me hice vegetariana, porque los animales son salvajemente ultrajados, juro que lloré cuando ví las cosas que les hacían antes de su muerte. Y allí mismo juré no comer nunca más un animal.
Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero yo sí estoy contenta conmigo a partir de esa decisión.
Por tanto para mi es cambiar a una mejor calidad de vida en todo sentido :D
Te felicito por tu decisión.

Aquí, otro que, ya hace tiempo, también la tomó. Cada vez somos más.
Y, resultados de las analíticas, mejor que nunca. Todo perfecto.

Gracias por abrir el hilo :402:


PS: los Beatles, también vegetarianos ;)
https://www.taringa.XXX/+ecologia/the-b ... ismo_xjcp1 (remember, XXX :arrow: net)
Me alegro que seas de los nuestros y que te sienta bien el cambio, aunque a todos nos ha hecho bien, física y psíquicamente. No fui quien abrió el hilo, pero lo hubiera hecho de no estarlo. Sigamos atrayendo adeptos, que de eso se trata también nuestra decisión.

Paul McCartney es un gran defensor de no comer carne y su fallecida esposa Linda hacía recetas vegetarianas, tengo un libro de ella.

Saludos, Holmes, gracias por mencionarme, :D :60: .

Edito: Sí, fui yo quien abrió el hilo, ya no me acordaba, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 01 Ago 2017 12:17 Comer de todo, sí, como decía Grande Covián. Lo de andar mucho no sirve si no andas de forma que te requiera un esfuerzo físico :lista: Por ejemplo, subiendo cuestas o andando lo más rápido posible.
La cita de Grande Covián se refería que la mejor dieta era la del jabalí: comer de todo y andar mucho. Es decir, como lo hace este suido, pero pocos humanos lo practicamos. Por cierto, como, en mi casa, son todos vegetarianos, entonces suelo pasar tiempo sin tomar carne. El pescado aún lo como.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Holmes »

Megan escribió: 11 Abr 2021 22:22
Me alegro que seas de los nuestros y que te sienta bien el cambio, aunque a todos nos ha hecho bien, física y psíquicamente. No fui quien abrió el hilo, pero lo hubiera hecho de no estarlo. Sigamos atrayendo adeptos, que de eso se trata también nuestra decisión.

Paul McCartney es un gran defensor de no comer carne y su fallecida esposa Linda hacía recetas vegetarianas, tengo un libro de ella.

Saludos, Holmes, gracias por mencionarme, :D :60: .

Edito: Sí, fui yo quien abrió el hilo, ya no me acordaba, :D .
:402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Holmes »

Hace unos días, creo recordar que alguien preguntaba sobre el hierro de las lentejas vs el de la ternera, y ahora no encuentro el comentario... bueno, lo pongo aquí:

Imagen


PS: love animals, don't eat them
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por julia »

Pero no se asimila igual, El hierro de los vegetales se asimila peor que el de los animales Es algo ampliamente difundido cientifícamente. La fibra merma la absorción, y también algunos compuestos como los oxalatos muy presentes por ejemplo en las espinacas que tan ricas en hierro se suponen.

Hay que tener muy presente que hay factores que bloquean o disminuyen la asimilación del hierro que es de lo que hablamos en este caso.

PS. Tengo tendencia a tenerlo muy bajo, y no me gusta la carne demasiado, de hecho me fuerzo a comerla para que no caiga el nivel.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

Holmes escribió: 21 Abr 2021 12:58PS: love animals, don't eat them
I love plants, but I won’t stop eating them. Y ellas también sienten. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 21 Abr 2021 17:46 Y ellas también sienten. :lista:
Defíneme sentir y concrétame qué es lo que sienten.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

¿Necesitas una definición de sentir? ¿Cuál es la tuya para los animales? Porque para mí es responder ante amenazas y estímulos externos, por poner dos ejemplos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

Entonces me estás diciendo que reaccionar al medio o a estímulos es sentir... Si el agua hierve porque la calientas, es que el agua siente; si la velocidad del wifi baja cuando le conecto muchos aparatos, es que el wifi siente; y si le tiro una pedrada al jarrón que tengo delante, reacciona rompiéndose... Visto así, cualquier cosa siente porque reacciona a estímulos externos, pero no por eso podemos decir que "sientan", o por lo menos no que esos sentimientos afecten igual si hablamos de una lechuga, una lavadora o un ternero. Incluso admitiéndote que, semánticamente hablando, todos sienten (en cuanto a esa definición tuya), no veo la lógica de comparar lo que siente un animal con lo que siente una plantas porque, para empezar, las plantas no tienen terminaciones nerviosas.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por jose2v »

Heridas y sangres, o savias. Esto te vale, elultimo.

También podemos hablar si necesitan nutrientes las plantas, lo cual ya es explicación del sentir de las plantas.

Razón por la cual ser omnívoro. Así no discriminas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

jose2v escribió: 22 Abr 2021 21:36 Heridas y sangres, o savias. Esto te vale, elultimo.

También podemos hablar si necesitan nutrientes las plantas, lo cual ya es explicación del sentir de las plantas.

Razón por la cual ser omnívoro. Así no discriminas.
Tú puedes ser lo que te salga de las narices, pero no intentes convencerme a mí de lo que tengo que ser.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por jose2v »

elultimo escribió: 22 Abr 2021 22:34
jose2v escribió: 22 Abr 2021 21:36 Heridas y sangres, o savias. Esto te vale, elultimo.

También podemos hablar si necesitan nutrientes las plantas, lo cual ya es explicación del sentir de las plantas.

Razón por la cual ser omnívoro. Así no discriminas.
Tú puedes ser lo que te salga de las narices, pero no intentes convencerme a mí de lo que tengo que ser.
¿Yo convencerte? Ya hay otros para eso. Pero eso de intentar convencer se le da bien a otros. A mí no me despierta interés. No te convencería ni para que leyeras poesía.
Ala, a seguir convenciendo, chaval.

:adios:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

Pues entonces no te metas.
Responder