Receta de yogur

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de yogur

Mensaje por julia »

yo he hecho con semidesnatada, es mejor añadir un poco de leche en polvo, a mi con nata me saben demasiado grasos . Pero vamos tampoco hace falta,
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Receta de yogur

Mensaje por Gabi »

Me salió! :alegria:
Lo hice con un frasquito de yogurt natural (que me costó conseguir) y un litro de leche descremada.
La leche la calenté y el yogurt lo agregué cuando podía dejar un dedo en la leche sin quemarme :lol: Mezclé bien con batidor de alambre y guardé la olla tapada y envuelta en una toalla dentro todo de una bolsa de nylon en un armario de la cocina :cunao:
Lo dejé 19 hs y éste fue el resultado:
Imagen
Lo dejé tanto porque ayer cuando lo hice estábamos en unos 16, 18 grados y eran las 15 hs. La temperatura después iba a bajar.
De gusto está bien. Voy a ponerle la próxima vez la leche en polvo para ver si queda más firme aún, pero con el frío de la heladera supongo quedará mejor.
Voy a apartar un poco de éste para hacer el siguiente y así autoabastecerme :128: :128: :128:

Cuánto dura en la heladera?
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Receta de yogur

Mensaje por Gabi »

Recién comí con unos arándanos y le puse una cucharada de mermelada de frutilla y mango (que hice yo) y estaba delicioso. Pero para comer solo le falta firmeza, para mi gusto.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de yogur

Mensaje por julia »

Si le echas leche en polvo la textura es mas densa, yo te aconsejo que uses semidesnatada, y leche en polvo desnatada.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Receta de yogur

Mensaje por Gabi »

Gracias por los consejos Juli! Cuando vuelva a hacer te cuento.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de yogur

Mensaje por lucia »

¡Viste como era fácil! Ahora a experimentar :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Receta de yogur

Mensaje por Gabi »

Si Lucia, tenías razón. Gracias por la receta.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de yogur

Mensaje por lucia »

Me ha pasado algo rarísimo hoy. Ha empezado a cuajar el yogur en menos de 20 minutos y al pasar de la cazuela a los botes ha empezado a separarse en las dos fases.

Vamos, que es como si hubiese hecho yogur griego en menos de una hora.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Receta de yogur

Mensaje por Gabi »

Manos mágicas :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de yogur

Mensaje por julia »

estoy haciendo naturales, para hacer Labneh, o queso fresco de yogurt, se hacen luego bolitas y se ponen en aceite con especias. hago dos de vainilla, compre pasta de vainilla y dos de turrón, que compre también pasta de turrón.

El de turrón se ha ido la pasta arriba, pero vamos será cuestión de dar vueltas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de yogur

Mensaje por lucia »

Sigue desuerándose :shock: :shock: A este paso va a ser el queso de yogur que dice Julia :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de yogur

Mensaje por julia »

Pues si lo salas un poco y le echas alguna hierba esta riquisimo, tipo philadelphia. Hay que dejarlo como mínimo 48 horas.

Ademas me ha traído mi hermano aceite de su amigo, asi que tengo aceite rico para ponerlo ahi, a ver que.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Receta de yogur

Mensaje por Kiraya »

¡Quiero mi yogurtera! :cry:

Los que tenéis el problema de la densidad, como ha dicho Julia varias veces: leche en polvo.
Fuente:
1. Mamá. Muchos años de experiencia con yogurtera. Un exceso de leche en polvo saca gelatina de yogur. Es yogur, pero con la textura firme de la gelatina... Bueno, no tanto.
2. Prácticas de microbiología aplicada a nivel universitario: fabricamos yogures con distintas dosis de cepa / leche en polvo y observamos que la "espesura" depende de la cantidad de leche en polvo, pero claro... teníamos todos el mismo horno. El calor puede influir en esto también.

La formación ultra rápida del yogur no sé por qué puede ser. Se me ocurre que dependa del estado/mezcla de la colonia original, pero sobre todo de su estado. Si la colonia llega ya en pleno crecimiento, te saltas la fase de "arranque", y si aterriza en el medio ideal, va a toda leche (pun intended). El pH le importa bastante, por ejemplo, y a medida que van acidificando el medio, también se multiplican más rápido.
No sé exactamente qué preferencias tienen ni hasta cuánto pueden acelerar su ritmo de crecimiento y producción de metabolitos de desecho.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de yogur

Mensaje por julia »

Esta vez he usado leche fresca de Mercadona.

No se si realmente es mejor o no, pero vamos a ver que tal sale con la pasta de vainilla, pinta tiene rica.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de yogur

Mensaje por lucia »

Podría ser que la leche se hubiese cortado y eso haya hecho que haya cuajado rápidamente. El echar la leche en los tarros sería el equivalente a cortar la cuajada para desuerar en los quesos. Porque era la segunda tanda y los yogures no estaban muy ácidos. Y, obviamente estaban refrigerados.

De hecho, el tarro que no usé para iniciar esta tanda me lo comí mientras templaba la leche y estaba bien bueno.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder