Nutrición - Experiencias

Moderador: julia

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nutrición - Experiencias

Mensaje por M. Corleone »

lucia escribió:Como fuente de información nutricional, prefiero a un experto en nutrición antes que a alguien que se gana la vida en un gimnasio y toma un barniz en nutrición, aunque puede ser deformación profesional.
Eso no es deformación profesional, es sensatez.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nutrición - Experiencias

Mensaje por lucia »

Maticemos, este en concreto me gusta porque suele decir si no está de acuerdo con un estudio o comentar las incoherencias, como las que cité. Es decir, que por ser un artículo científico ya vale, sino que tiene que estar basado en una metodología que evite sesgos en lo posible.

Y eso que yo no soy tan taxativamente contraria a los estudios observacionales, porque los intervencionistas hubiesen pasado tan por alto como estos la componente genética en el metabolismo de las grasas de los esquimales, por poner un ejemplo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: Nutrición - Experiencias

Mensaje por Kiko_L »

lucia escribió:Acabo de encontrar un blog fantástico sobre alimentación http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/
Te recomiendo sus libros. Son una maravilla.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nutrición - Experiencias

Mensaje por ratonB »

Yo me estoy haciendo macrobiótico: sólo consumo alimentos Ying y de vez en cuando alguno Yang como una fabada o una chuleta :boese040:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nutrición - Experiencias

Mensaje por ratonB »

Etiquetado para consumir alimentos saludables.

Imagen

Que gran ayuda, en el desayuno de mañana mojaré la tostada en cocacola
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nutrición - Experiencias

Mensaje por julia »

Para adelgazar nada como ponerte una ortodoncia de esas que se hace con férulas. Soy la prueba viviente
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Nutrición - Experiencias

Mensaje por dorsvenabili »

ratonB escribió: 21 Feb 2022 19:44 Etiquetado para consumir alimentos saludables.

Imagen

Que gran ayuda, en el desayuno de mañana mojaré la tostada en cocacola
Creo que ahí es más la parte calórica. Pero más importante que las calorías, es cómo se sintetizan.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Nutrición - Experiencias

Mensaje por dorsvenabili »

Sobre libros, os recomiendo los de Jason Fung: El código de la obesidad y la Guía del ayuno intermitente. Explican muchas cosas como que lo del consumir menos calorías de las que necesitas es un error, porque el metabolismo se ralentiza.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nutrición - Experiencias

Mensaje por ratonB »

Sí, la valoración esa del aceite será por lo calórico que es, si más
dorsvenabili escribió: 27 Feb 2022 08:18 Sobre libros, os recomiendo los de Jason Fung: El código de la obesidad y la Guía del ayuno intermitente. Explican muchas cosas como que lo del consumir menos calorías de las que necesitas es un error, porque el metabolismo se ralentiza.
Lo de consumir menos calorías además es que antes o después te viene el efecto rebote, lo típico de tener hambre atrasá.

Lo principal es ser consciente de lo calórico que es cada alimento y de las necesidades de cada cual. Si me descuido tiendo a ganar peso, pero con poco que haga eliminando calorías gratuitas y aumentando el ejercicio físico, que tampoco consiste en machacarse en un gimnasio, empiezo a bajar de peso regularmente. Las calorías gratuitas son las de las reglas de las cuatro A: azúcar, alcohol, aceites(grasas), y harina. O lo que es lo mismo hidratos de carbono refinados, grasas y bebidas alcohólicas y azucaradas. Pero que luego hago excepciones, claro, como la de los churros pero eso es por una buena causa.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Nutrición - Experiencias

Mensaje por dorsvenabili »

Más o menos lo que dices. Pero las harinas, el azúcar y el alcohol son muy adictivos.

Me puedo comer una bolsa de patas fritas o una barra de pan de una tacada, pero no un kilo de espinacas.

Más importante que las calorías, es saber cómo se metabolizan.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Nutrición - Experiencias

Mensaje por Yppe »

Cada vez me interesa el tema de la nutrición, al que nunca antes había prestado demasiada atención (¿debe ser eso madurar?) Y recientemente he leído un par de libros de la escritora Bee Wilson, no son de nutrición, yo los definiría como de cultura alimentaria en general y a mi me han resultado interesantísimos para reflexionar sobre mi alimentación e incluso he empezado a introducir algunos cambios leves en ella, cosas muy básicas que ya sabía que eran beneficiosas, pero no se, hice como un "clic" al leerla a ella y no se ni cómo ha sido eso :lol:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Nutrición - Experiencias

Mensaje por dorsvenabili »

Yppe escribió: 01 Mar 2022 15:50 Cada vez me interesa el tema de la nutrición, al que nunca antes había prestado demasiada atención (¿debe ser eso madurar?) Y recientemente he leído un par de libros de la escritora Bee Wilson, no son de nutrición, yo los definiría como de cultura alimentaria en general y a mi me han resultado interesantísimos para reflexionar sobre mi alimentación e incluso he empezado a introducir algunos cambios leves en ella, cosas muy básicas que ya sabía que eran beneficiosas, pero no se, hice como un "clic" al leerla a ella y no se ni cómo ha sido eso :lol:
Tomo nota.

Yo empecé a tener diarreas tras una operación y a tener barriga como de cuatro meses de embarazo y cándidas. Se me ocurrió probar un mes sin gluten y me empecé a regular. Las cándidas tardaron en irse. Justo estaba retirando antidepresivos y me sentí mejor, incluso tenía menos ansiedad.

Luego, por presión, me fui a hacer las pruebas de celiaquía. Di negativo pero al consumir gluten, todos mis síntomas volvieron. EStaba deseando que acabase el tiempo de prueba para volver a la dieta normal. Me diagnosticaron el grado más bajo, sensibilidad al gluten no celíaca. Y volví a mi dieta sin gluten.

Entonces, al reducir carbohidratos y al ver que las cosas sin gluten no están tan buenas, me vi perdiendo dos tallas, comiendo mejor y aprendiendo sobre nutrición.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nutrición - Experiencias

Mensaje por lucia »

Veo mucho libro de moda y pseudo nutrición comentado por aquí. Ya pasarán esas modas. PD todo lo que no engorda, mata; o en la dosis está el veneno. Si quitáis hidratos de carbono y grasas de vuestras dietas, así como alcohol, las calorías las tendréis que obtener del consumo de proteína y podréis acabar con gota si las mantenéis durante demasiado tiempo y no os hacéis análisis de sangre regularmente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Nutrición - Experiencias

Mensaje por Yppe »

dorsvenabili escribió: 02 Mar 2022 11:51
Yppe escribió: 01 Mar 2022 15:50 Cada vez me interesa el tema de la nutrición, al que nunca antes había prestado demasiada atención (¿debe ser eso madurar?) Y recientemente he leído un par de libros de la escritora Bee Wilson, no son de nutrición, yo los definiría como de cultura alimentaria en general y a mi me han resultado interesantísimos para reflexionar sobre mi alimentación e incluso he empezado a introducir algunos cambios leves en ella, cosas muy básicas que ya sabía que eran beneficiosas, pero no se, hice como un "clic" al leerla a ella y no se ni cómo ha sido eso :lol:
Tomo nota.

Yo empecé a tener diarreas tras una operación y a tener barriga como de cuatro meses de embarazo y cándidas. Se me ocurrió probar un mes sin gluten y me empecé a regular. Las cándidas tardaron en irse. Justo estaba retirando antidepresivos y me sentí mejor, incluso tenía menos ansiedad.

Luego, por presión, me fui a hacer las pruebas de celiaquía. Di negativo pero al consumir gluten, todos mis síntomas volvieron. EStaba deseando que acabase el tiempo de prueba para volver a la dieta normal. Me diagnosticaron el grado más bajo, sensibilidad al gluten no celíaca. Y volví a mi dieta sin gluten.

Entonces, al reducir carbohidratos y al ver que las cosas sin gluten no están tan buenas, me vi perdiendo dos tallas, comiendo mejor y aprendiendo sobre nutrición.
Yo como de todo y no he tenido nunca ninguna intolerancia ni alergia, así que me puedo considerar relativamente afortunada por no tener que vigilar demasiado lo que como, así que las cosas que he ido cambiando son muy básicas, como comer más verduras y legumbres que antes, más frutos secos, menos carne o embutidos, lácteos enteros sin azúcar, sabores ni cosas así (otra vez, porque a mi me sientan muy bien la leche y el yogur, en cambio mucha gente que conozco tiene problemas con eso). Y más variedad de cereales o granos: trigo, centeno, avena, espelta, mijo. Y bueno, sigo comiendo dulces y patatas fritas y cosas así semanalmente, pero por ejemplo he eliminado totalmente los cereales del desayuno con chocolate y azúcar ( porque a mis treinta y pocos seguía comiendo chococrispies de esos con animales de dibujos animados :lol: y eso sí que no era nada sano seguir con ello puesto que es diario)
1
Responder