Los entremeses. Aperitivos.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Los entremeses. Aperitivos.

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Anoche mi madre nos sirvió el entremés italiano que se llama antipasto https://es.wikipedia.org/wiki/Antipasto

1. Calabacines
2. Berenjenas
3. Tomates.

Freír y escabechar.
Última edición por Yelena de Rusia el 10 Sep 2017 12:59, editado 1 vez en total.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los entremeses

Mensaje por elultimo »

Eso es lo que aquí en España llamamos aperitivo.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Los entremeses. Aperitivos.

Mensaje por Yelena de Rusia »

Lo edité y añadí la palabra. Gracias.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Los entremeses. Aperitivos.

Mensaje por Yelena de Rusia »

El aperitivo de hoy.

1. Una remolacha.
2. Una manzana.
3. Una cebolla.
4. Un poco de azúcar (a vuestro gusto).

Estofar.

Lo comimos con el hígado.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Los entremeses. Aperitivos.

Mensaje por Gabi »

Qué diferencias hay entre un aperitivo y una entrada o primer plato? Aparte de la cantidad.


Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los entremeses. Aperitivos.

Mensaje por elultimo »

Aquí llamamos aperitivo a lo que comes antes de comer, es decir, lo que se pone antes del primer plato y suelen ser platos comunes que muchas veces se comen con las manos. Aceitunas, frutos secos, patatas fritas (de bolsa), boquerones en vinagre... son los más básicos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los entremeses. Aperitivos.

Mensaje por julia »

Algun canapé, o pincho,

Se supone que es para abrir el apetito,

Era muy tradicional, supongo que aun lo es, que los dias de fiesta se saliera a tomar algo en algun bar el vermut y una tapita, y luego a comer a casa la comida de fiesta,

Imagen

Nosotros con frecuencia, siempre en las comidas de dias de fiesta mas formales, sustituimos el primer plato por canapés abundantes y luego un segundo plato mas fuerte o incluso por un segundo plato de pescado y otro de carne.

Lo que ha puesto Yelena es más bien un acompañamiento que un aperitivo, yo suelo hacer una combinación similar con manzana, cebolla y alguna fruta desecada como pasas o ciruelas para acompañar ( solo si es una comida mas fomal), el confit de pato o lomo escabechado o solomillo asado.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14284
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los entremeses. Aperitivos.

Mensaje por LizzyDarcy »

julia escribió:Nosotros con frecuencia, siempre en las comidas de dias de fiesta mas formales, sustituimos el primer plato por canapés abundantes y luego un segundo plato mas fuerte o incluso por un segundo plato de pescado y otro de carne.
Nosotros también. A mí de hecho me gusta más tomar raciones variadas que un primer plato consistente.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los entremeses. Aperitivos.

Mensaje por elultimo »

En mi familia también hacemos eso. De hecho, suele haber dos aperitivos: el formal, con canapés, ensaladas varias, marisco, jamón, queso...; y el informal, que es lo que vas picoteando mientras preparas todo lo anterior, pones la mesa, va llegando la gente... con unas cervezas unos frutos secos, alguna lata....
Responder