Cookies de chocolate

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Cookies de chocolate

Mensaje por julia »

Imagen

ES una receta que me dio un antigua forera, hoy he experimentado un poco, y os pongo la recta original y la variación. Es la tipica cookie de chocolate americana rapidísima de hacer. En la foto las de la derecha son las de avellana y las de la izquierda la original.

Ingredientes
  • 50 grms de manteca de cerdo
  • 50grms de mantequilla
  • 100 grms de azúcar moreno
  • 100 grms de azúcar blanquilla
  • 200 grmos de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vainilla líquida.
  • 125 grms de pepitas de chocolate ( yo uso las de Mercadona, pero podéis trocerar muy menuda una tableta de chocolate, el efecto es algo diferente porque las pepitas son perfectas
Yo pongo primero los ingredientes secos, y luego añado el huevo sin batir y las grasas, lo mezclo a mano sin insistir mucho, si la masa está muy trabajada, no queda igual. Cuando lo hice por primera vez lo ligue mucho y la textura era menos agradable, no se donde vi que la clave estaba en dejar la masa ligada pero granulosa, Cuando casi tengo la mezcla hecha añado las pepitas,

Con la base de un papel de cocina a 200 grados el horno, se ponen las galletas 8 minutos a altura media.

Yo pongo 9 galletas distribuidas en la bandeja cada vez, salen grandotas, y una vez puestas en el horno, al calentarse se desparraman, para hacerse mas grandes, Las galletas salen blandas, asi que hay que dejarlas enfriar, y no las manipuléis mucho calientes porque se parten si no están frías. Yo desplazo el papel a bandeja de rejilla del horno, puesta boca abajo, previamente he puesto un papel de aluminio debajo, una vez fria adquiere la consistencia adecuada. Con esas cantidades dan para 18 galletas más o dos tandas.

No dejéis más tiempo en el horno porque entonces pierden la gracia al comerla.

La variedad que he introducido, es que sustituido la mitad de la harina por harina de avellana, En la escapada que hemos tenido de dos días, paramos en un Aldi para comprar algo para cenar en el hotel ya que íbamos a comer muy fuerte y no somos de cenar mucho y como pensaba hacerlas para que se llevara mi hija, ( triunfan en su casa y en su trabajo), se me ocurrió sobre la marcha la idea. Aun no se han enfriado, pero de sabor están buenísimas, aunque me planteo el añadir menos grasa si las vuelvo a hacer en versión avellana,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cookies de chocolate

Mensaje por julia »

El próximo día creo que añadiré coco a la masa a ver que tal y probare tambien con minilacasitos en vez de gotas de chocolate
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cookies de chocolate

Mensaje por elultimo »

Tienen buena pinta.

Otra receta (similar) que intenté una vez y me salió un churro... Lo más difícil es amasar, ya que al no llevar nada de líquido queda una pasta muy espesa. Y luego tener en cuenta que el chocolate tiene que ser que no se funda con el calor para luego encontrarnos los trozos al comer.

Galletas de lacasitos creo que Kuka u otra forera tenía una receta por ahí, porque también las hice. Y aquí el problema es que la capa de azúcar de los Lacasitos se quiebra con el calor y, aunque están igual de buenos, el aspecto queda un poco feo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cookies de chocolate

Mensaje por julia »

El punto para que salgan bien, es simplemente mezclar no amasar. De hecho en la primera tanda las grasas quedaban semiderretidas, ni siquiera estaban mezcladas uniformemente. El huevo lo echo directamente sin batir,

Al meterlas al horno el azúcar se derrite y se desparrama un poco la masa sobre la superficie en la que lo hayas metido, Luego al enfriarse vuelve a coger consistencia.

He probado hasta con chocolate en pastilla negro normal y salía bien, no se derrite del todo, tenerlo poco rato al horno, es la clave, La temperatura es otro factor a tener en cuenta, tengo que hacer una prueba con la temperatura un poquito mas baja y darle un par de minutos más aunque con esa receta mis hijos dicen que estan perfectas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cookies de chocolate

Mensaje por elultimo »

Sí, cuando digo amasar me refiero a mezclar, no a que haya que amasar como con una masa de pan o algo así, pero debe ser que soy un brazo flojo porque recuerdo que me costó muchisimo..

Y lo del chocolate, pues quedan igual de buenas y supongo que irá en gustos. A mi me gusta más con los trozos de chocolate.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cookies de chocolate

Mensaje por julia »

Tu prueba a hacerlas mezclando poco y el chocolate de verdad que nos se termina de fundir, queda blandito cuando las sacas del horno, semiderretido pero luego vuelve a su ser,

La próxima vez haré foto a todo el proceso
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cookies de chocolate

Mensaje por elultimo »

¿Y la masa queda como la de las cookies, dura y muy quebradiza?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cookies de chocolate

Mensaje por julia »

Si, ya comenté que sale muy blanda del horno por el azúcar derretido, por eso lo mejor es desplazar el papel de hornear a la rejilla y desprenderla cuando ya estén frías con una pala.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Cookies de chocolate

Mensaje por Kiraya »

julia escribió:Imagen
:babear: :babear:

¿Pero por qué vamos a estropear el coco poniéndolo ahí? Déjalo que viva libremente, déjalo. :mrgreen:

Las cookies en UK son blandas y tienen esa misma pinta. Las biscuits, shortbread, pastas... son duritos y crujientes.
Y todos saben bien menos los shortbread de mala calidad y los scones. No me gustan los scones y si fuese dios, les perdonaría la existencia y los borraría del universo, junto con el cilantro fresco. Puede ser que no haya probado "los buenos", no sé.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cookies de chocolate

Mensaje por julia »

:lol: :lol: :lol:

ya no quedan, a mis hijos les gusta que queden jugosas no crujientes cuando me paso de cocción no les termina de gustar tanto
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cookies de chocolate

Mensaje por julia »

Subo que me la pedisteis ayer
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Cookies de chocolate

Mensaje por mayuscula »

Que pintaza tienen las galletas estas!!!

A ver si hago este finde y os cuento :D
Responder