Sartenes

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Sartenes

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió:Nada mejor que un buen culo.
Hombre, es física... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por fabian »

Massi escribió:Marcas ni idea... Algo pesado con mucho hierro... Nada de chapuzas de estas de aluminios y aleaciones ligeras con chapitas de hierro incrustadas dentro para que funcione la inducción... A lo bruto, grosor del material y peso...
ukiahaprasim escribió:Nada mejor que un buen culo.

Y si hablamos de sartenes, también.


Ukiah
¿Que tengo que ir a un herrero a que me la haga o a un gimnasio? :lol:

yo es que veo en las tiendas las de siempre , esas pesadas y grandes no.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por ukiahaprasim »

Pues ahí la cagas.

Una sartén sin peso es normalmente una mierda. Aluminio con inserciones.

Yo uso las Tefal con titanio, pero no tengo inducción. Mi madre si, y no la he oído quejarse...

Píllate una por amazon y prueba

También hay una marca alemana, WMF me parece, que fabrica con acero inoxidable.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Sartenes

Mensaje por Massi »

fabian escribió: ¿Que tengo que ir a un herrero a que me la haga o a un gimnasio? :lol:

yo es que veo en las tiendas las de siempre , esas pesadas y grandes no.
Si claro, aligerar el peso es lo que pide el mercado... Y para una tortilla o un sofrito cualquier cosa vale, pero para la carne o el pescado, creo que hace falta algo que se parezca minimamente a una plancha. Y las hay... Como también paellas y woks para inducción...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por julia »

fabian escribió:Me cargue la vitrocerámica, explotó la cafetera italiana y de la hostia rompió el cristal. Así que he puesto una de inducción, y leyendo un poco el hilo necesito saber marca de sartenes que distribuyan bien el calor al mínimo. Todas las que tengo (excepto la plancha que va de cine) al mínimo hasta el 4 suben y bajan la intensidad, un coñazo, a partir del 5 hierve o fríe bien pero es demasiado. Compré una Monix y la queme el primer dia. ¿Alguna marca?
Monix tiene mucha variedad de modelos,
Yo tengo las Monix y me van muy bien, pero vamos lo que uso es esto, para la plancha

Plancha tengo una de Le Creuset, de hierro.


Sartenes, la infinity de BRA y una KUHN RIKON
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

Yo tengo una sartén de hierro y estoy encantada con ella. Es la única sartén que me reconoce tanto el fuego pequeño de inducción como el grande :cunao: Ahora, el curado es un coñazo. Es de la marca de Buyer. De Bergner tengo una de acero al carbono que me va muy bien y otra antiadherente de nosequé que no me reconoce el fuego grande siendo una sartén grande.

Y el cacito Bra de acero también va muy bien.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por fabian »

He indagado por la red y todos coinciden que si, que en la base está todo. Ahora que pillo vacaciones buscare la ansiosa sartén. También he visto que las planchas las hacen mejor que las sartenes, tal vez porque la obsesión del peso aun no ha llegado a las planchas, como mi tetera, hierro puro, si se cae vacía hace un cráter en el suelo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

Como cuando hago sándwiches en la sartén de hierro me la deja un poco como si se llevase algo de curado por delante y el pan absorbiese el aceite del mismo, voy a repetírselo, pero esta vez con el método que le he visto a un americano, que cura toda la sartén en el horno y no solo el fondo por dentro. Con los huevos fritos (tengo que probar algún día a hacer una tortilla francesa, que las suelo hacer en otra sartén más vieja) y la carne no me ha dado problemas. Y eso que todavía no está negra del todo.

Eso sí, he aprovechado para buscar más información y he visto que se recomienda aceite de pepita de uva o de lino, que por aquí creo que solo lo tiene el Carrefour,

Si alguien siente curiosidad por saber cómo van estas sartenes, que me lo diga y abro tema específico.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Sartenes

Mensaje por Bronia »

yo tengo una de hierro exclusiva para las arepas, la curé al fuego con sal. Y hago el mismo procedimiento una vez al año mas o menos. Tengo desde que llegue a usa con ella y es una maravilla
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Sartenes

Mensaje por azucena »

Madre mía, me siento marciana o ignorante, o las dos cosas. Hace años que cocino y no he entendido nada de lo que habláis en el hilo,pero nada de nada. Cuando voy a comprar una sartén sólo me fijo en el tamaño que quiero y el precio, no sabía que había tanto misterio con ellas. Suelo hacer cosas a la plancha nada más, o con unas gotas de aceite. La salsa de tomate la hago en una olla pero no porque pensase que se estropeaba la sartén, es por las salpicaduras, que así no salta tan lejos. Pero no me había fijado en lo de la distribución del calor ni en nada de lo que habláis. Pero bueno, ya lo he dicho varias veces, soy una cocinera pésima :?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por julia »

El problema son las encimeras de inducción. Tienen que tener hierro para que se calienten si no no se activan la función. No sirven todas las sartenes ni cacerolas.

Cuando estuvimos mirando pisos en Madrid me llamo la atención que la mayoría de los pisos tenían de gas la placa para cocinar.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Sartenes

Mensaje por Gabi »

azucena escribió: 10 Dic 2020 13:22 Madre mía, me siento marciana o ignorante, o las dos cosas. Hace años que cocino y no he entendido nada de lo que habláis en el hilo,pero nada de nada. Cuando voy a comprar una sartén sólo me fijo en el tamaño que quiero y el precio, no sabía que había tanto misterio con ellas. Suelo hacer cosas a la plancha nada más, o con unas gotas de aceite. La salsa de tomate la hago en una olla pero no porque pensase que se estropeaba la sartén, es por las salpicaduras, que así no salta tan lejos. Pero no me había fijado en lo de la distribución del calor ni en nada de lo que habláis. Pero bueno, ya lo he dicho varias veces, soy una cocinera pésima :?
Yo tampoco entiendo mucho lo que dicen, Azu :cunao:

Yo tengo tres sartenes con antiadherente (acá les decimos de teflón): una pequeña y bajita que uso para hacer panqueques, otra mediana un poco más alta que uso para hacer tortillas y una bien grande y profunda estilo wok que uso para los salteados, salsas y otras preparaciones con más ingredientes.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Sartenes

Mensaje por azucena »

julia escribió: 10 Dic 2020 15:05 El problema son las encimeras de inducción. Tienen que tener hierro para que se calienten si no no se activan la función. No sirven todas las sartenes ni cacerolas.

Cuando estuvimos mirando pisos en Madrid me llamo la atención que la mayoría de los pisos tenían de gas la placa para cocinar.
En casa los fogones son de gas. Gracias Julia por la aclaración. :D :60: :60: :60: :60:

Gabi escribió: 10 Dic 2020 15:42 Yo tampoco entiendo mucho lo que dicen, Azu :cunao:
:cunao: Jejejeje ains Gabi :60: :60: :60: :60: :60:

En casa tenemos 5, dos pequeñas, una mediana , una grande y la paella o paellera. Alguna vez he tenido más, pero sólo hacían bulto porque siempre acabas usando las mismas, así que cuando se fueron estropeando no las repuse. También tuve una para freir patatas que era profunda y venía con un complemento que era una rejilla de la misma forma de la sartén pero un poco más pequeña, para meterlas y sacarlas. Creo que todas tienen antiadherente menos la de freir si no recuerdo mal.

Gabi, aquí también se le llama teflón al antiadherente. :D :60: :60: :60:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Sartenes

Mensaje por jose2v »

Algún valenciano puede decirme si hay paellas o paelleras de barro
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 10 Dic 2020 15:05 Cuando estuvimos mirando pisos en Madrid me llamo la atención que la mayoría de los pisos tenían de gas la placa para cocinar.
En sus tiempos tuvieron mucho exito, sobre todo en pisos con instalación de gas preexistente, cuando las vitros ordinarias eran lentas y las de induccion no existían o eran muy caras...

a nivel de consumo eran y son bastante eficientes, pero los casos que yo conozco han dado bastantes problemas de everia y deterioro estetico...

Ukiah
Responder