Roscón de reyes

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por Lía »

Fuera de la nevera ya ( el segundo levado ) Lo sacas, amasas un poco más, le das la forma y lo dejas reposar dos horas antes de meterlo en el horno. estate muy atenta porque se hace en un suspiro. :60:
El de mazapán me resultó algo pesado. Lo hice yo porque es muy fácil pero no volveré a rellenarlo de mazapán :noooo: aunque gustó eh?

Yo el otro, porque olvidé decirte que con esas medidas salen dos medianos, lo dejé sin nada, había comprado un cuarto de nata para rellenarlo una vez lo sacara del horno, pero como al final iba mal de tiempo...llevé la nata y quien quiso se puso una cucharada de nata en el plato, los que no, nos lo tomamos sin nada, muy bueno y eso que olvidé el agua de azahar. Deseando estoy de que llegue el viernes para repetir :cunao:

Con el video que puso Lizzy verás cómo se amasa :60: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por azucena »

Gracias Lía, eres muy amable, como siempre :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:


Miraré el vídeo de Lizzy (no se me había ocurrido :oops: ) Por cierto, Lizzy es una campeona además de con las manualidades ahora he visto varios hilos por este subforo y es una campeona también en la cocina :o :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias Azucena :60:

Realmente a mí lo que me gusta y se me da bien es cocinar, en las manualidades hago lo que puedo :lol:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por SUTE »

Gracias chicas, probaré, a ver que tal sale
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por Lía »

SUTE no lo hagas con prisas. Mejor hacerlo en dos días y respetar los tiempos de reposo, parece una tontería pero es muy importante, como pude comprobar yo el año pasado :oops:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por SUTE »

Lía escribió:SUTE no lo hagas con prisas. Mejor hacerlo en dos días y respetar los tiempos de reposo, parece una tontería pero es muy importante, como pude comprobar yo el año pasado :oops:
sI, sI, lo haré el viernes y lo hornearé el sábado
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por azucena »

Lía, en mi caso pensaba hacerlo mañana jueves y hornearlo el viernes ¿estará bueno el sábado? Es que hornearlo el sábado siendo una cocinera desastre lo veo muy justo.


Y ya tengo los ingredientes, imation, muchas gracias :D :D :D :D :D Por cierto, muy guapa con tu avatar que ayer se me pasó decírtelo.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por Lía »

Pues es que recién hecho está más rico.
Por la mañana del sábado solo sería dejar reposar dos horas y hornear 20 minutos máximo.
Si lo quieres para desayunar entonces lo tienes más complicado. Puedes empezarlo el viernes por la mañana y por la noche hornearlos.


Yo esta vez voy a hornear uno por la noche y el segundo por la mañana, mientras nos estemos comiendo el primero :cunao:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por azucena »

No, lo quería para postre de la comida del sábado. En fin, lo haré cómo dices a ver qué tal.
De verdad muchas gracias Lía, eres muy amable.

Lizzy, no había visto tu mensaje. Así que lo que te gusta de veras es la cocina :D :D :D :D pues con las manualidades estás hecha una experta, haces cosas chulísimas :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por lucia »

Si preferís en un día, seguid las instrucciones de la versión de mi madre :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por azucena »

Tengo los ingredientes para hacer los dos. Decidí los dos porque el de Lizzy parece que funciona y el de tu madre parece más fácil. He pensado que con dos intentos más posibilidades de no fallar... pero bueno, a ver

Luciiii :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por Lía »

Jefaaaa no me mareees ahora que conseguí que me saliera :cunao: :cunao:
Esta vez no porque es el día de Reyes y no puedo fallar, pero un finde cualquiera intentaré el de tu madre :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por LizzyDarcy »

Azucena el roscón es para hacer y comer en el día. De un día para otro pierde mucho, ya no esta tan jugoso. Haz la versión que te parezca mejor pero para comer el día que lo hornees.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por azucena »

Lía escribió:Jefaaaa no me mareees ahora que conseguí que me saliera :cunao: :cunao:
Esta vez no porque es el día de Reyes y no puedo fallar, pero un finde cualquiera intentaré el de tu madre :60:

En mi caso puedo fallar porque ya me han dicho que por lo menos comprarán uno pequeño (y lo entiendo porque una vez los dejé sin cena de navidad :oops: ) (No quiero hablar muy mal de mí en la cocina :oops: :oops: :oops: :oops: pero he mirado el video y creo que lo más fácil es que no me salga, lo que hago suele ser muy muy muy sencillo y no he hecho nada de tanto amase ni tiempo de subida y el azúcar con agua... en fin, a ver)

Gracias Lizzy :60: :60: :60: :60: , lo hornearé el sábado como me aconsejas :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El roscón de Reyes de Lizzy

Mensaje por Sue_Storm »

Ay, yo quería hacerlo por primera vez este año, pero no me va a dar tiempo.

Contad aquí cómo os ha salido y así me animo para el año que viene.
Responder