Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Moderador: julia

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por IrisCornegie »

Me va a venir bien este hilo, que soy muy novata y tengo muchas dudas...

Ahora estoy planteándome lo de las ollas rápidas, pero en mi familia nunca se han usado. Siempre he usado la normal y me va bien (para lo poco que hago), pero a veces no da tiempo y te quedas sin poder hacer ciertas cosas. Lo malo es que entre el tema de la presión (que da un poco de cosa) y que son caras, no termino de decidirme...

¿Alguna opinión al respecto?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por julia »

Yo te puedo decir que tengo una Magefesa que tiene 30 años, y que tiene repuestos en hiper ( las gomas, los pitorros las asas), muy baratos. Para mi es tan básico como la placa.

El sistema es muy simple, asi que si es de acero se llevaran poca diferencia los diferentes modelos.Lo que tendría en cuenta es que sea fácil comprar los respuestos, sobre todo la goma que hay que cambiarla cada X tiempo, porque se degrada y deja de aislar.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por IrisCornegie »

Justo he estado mirando una de esa marca. Esta, que parece que es buena pero no tan cara como las de alta gama y de un tamaño que me viene bien, porque solo somos 2.

¿La ves bien?

Lo que sí, he leído comentarios de que se pega... ¿puede ser que haya que curarla o hacerle algo? En mi olla normal se me ha pegado alguna vez porque me olvidé de ella y se me olvidó remover, pero estas, como no se abren... creo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por julia »

A mi se me ha pegado cientos de veces, siempre por mi culpa, evidentemente. Te vendrá con las instrucciones donde te ponen los tiempos. Ese modelo es mucho mas moderno que la mía, después de tantos años, ese modelo, no llevará la válvula para el vapor independiente, la tendrás incorporada. La miro ahora en Alcampo, que me toca compra semanal.

Se te pega cuando se le acaba el agua, cuando te despistas, como en cualquier cazuela, pero vamos se recupera fácil.

Puede ser que digan que se pega, porque tiendan a dejarlo mas tiempo del necesario, es hasta que le coges el punto,

Yo la uso todos los días.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por SUTE »

Pues yo no uso olla expres, tengo una, pero me parece que la he utilizado una o dos veces, me da pánico, conozco a mas de uno que le ha explotado
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por IrisCornegie »

Eso es lo que me da un poco de cosa, pero estas nuevas son mucho más seguras. Se llaman rápidas.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por SUTE »

IrisCornegie escribió:Eso es lo que me da un poco de cosa, pero estas nuevas son mucho más seguras. Se llaman rápidas.
Ah ya no se llaman ollas expres? jajaja



PD. mira, ahora que te veo por aqui, voy a poner una receta mallorquina
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por julia »

Creo que es algo que nos pasa a todos al principio pero enseguida te haces con ella. Siempre hay fobias, a la compañera de piso de mi hija le da pavor la llama de las cocinas de gas, ( y a mi también me da mucho respeto).

He estado mirando en Alcampo, y tan pequeñas no tienen, había una Monix de 4 litros y la marca blanca. A mi me parece que es interesante invertir en una buena, porque es eterna.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por IrisCornegie »

Claro, una de marca blanca no me fío mucho. Por eso estuve mirando esa.

Yo también tengo miedo al gas, por eso me puse cocina eléctrica y las bombonas las tengo en la calle...
Última edición por IrisCornegie el 28 Ene 2018 22:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por lucia »

Sute, ¿qué hicieron para que les explotase la olla? ¿Pegar la válvula de sobrepresión con pegamento mágico? :shock: :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por azucena »

Tengo la olla rápida WMF y la uso para todo, es cómoda y fácil. No me da miedo la express, pero me regalaron ésta y uso ésta ( tengo 1 tapa para dos ollas, creo que de 3l y 6l). Los recambios los encuentras en cualquier ferretería (he cambiado un asa que se me partió y la goma) y no he tenido ningún susto con ella, llevo usándola unos 17 años, y la uso muchísimo.


Luci, también he oído de ollas a presión que explotan, a la cuñada de una compañer de trabajo, pobre, por suerte estaba de espaldas a la olla cuando pasó :?
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por Gabi »

No es una duda sobre una receta la que tengo, si no sobre un producto.
Cómo comen la granada? Hoy compré por primera vez y me quedé :shock:
Pensé que las pepitas que tienen dentro se podían comer todas y me encontré con que están llenas de semillas y es muy engorroso comerla.
Si hasta las uvas yo busco que sean sin semillas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por Yelena de Rusia »

por una.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por elultimo »

Gabi escribió:No es una duda sobre una receta la que tengo, si no sobre un producto.
Cómo comen la granada? Hoy compré por primera vez y me quedé :shock:
Pensé que las pepitas que tienen dentro se podían comer todas y me encontré con que están llenas de semillas y es muy engorroso comerla.
Si hasta las uvas yo busco que sean sin semillas :lol: :lol:
Yo me como los granos enteros. Es cierto que a veces la semilla que tienen dentro es un poco gorda e incómoda y en ese caso la escupo, pero de normal me lo como entero.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Consultas, dudas y preguntas de Cocina

Mensaje por julia »

Las variedades silvestres llevan mas madera ( las pepitas), las comerciales son mas agradables, ahora se ha puesto de moda añadirla a ensaladas, yo la añado a la escarola, de las venden ya desgranadas, le añado algo de proteína que puede ser muslo de pollo escabechado o, un fiambre ahumado o bacalao, si nos ponemos sibaritas lo clásico es la perdiz, o la codorniz.

Aqui también se ve el zumo de granada.

Como anécdota en mi pueblo se llama mangrana.
Responder