Fosforera

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Fosforera

Mensaje por Bronia »

Hice fosforera para la cena de navidad y qué exitazo fue buaaahhh, comparto mi receta.
Fosforera le llamamos en Margarita a una sopa bastante concentrada de marisco, pescado y vegetales. La cocine a fuego lento por aproximadamente 3 horas y estos fueron los ingredientes que usé:

2 Litros de agua
1 Taza de Aceite de oliva
Pimentón, Cebolla, Cebollín, Ajo porro, cilantro
Almejas, pepitonas, pulpo precocido, calamares, cangrejo, pescado blanco, 500grs camarones sin pelar, pescado blanco (yo usé seabass) una cabeza de pescado (yo puse una cabeza de salmón)
Pasta de tomate
Sal, Pimienta, Ají dulce.

Preparación:
Hacer el caldo base de pescado es lo primero. Puse los dos litros de agua a hervir con las conchas que sobraron de los camarones al pelarlo, el pescado blanco, la cabeza de pescado un chorritin de aceite media cebolla y sal y pimienta al gusto. Dejé hervir el caldo más o menos por 45 minutos. Luego saqué las cascaras, pescado, la piel en la cabeza de pescado y todo lo que había y lo trituré. Lo triturado lo vertí nuevamente en el caldo dejando cocinarse por media hora más... luego colé el caldo para que quedara solo el líquido y lo dejé reposar un ratico.
Mientras, puse a sofreir el pimenton, cebolla, cebollín y ajo porro con bastante aceite en una olla bastante grande. Añadí luego el caldo y puse los cangrejos, almejas, pepitonas, pulpos y calamares y dos cubitos (sazonador) de pescado(los camarones lo dejé para los últimos 20 min). Dejé cocer por hora y media a fuego lento... le añadí pasta de tomate y tomates pelados a la sopa para darle espesor. Corregí en sal y pimienta y listo.

A servirla en un plato bien solidario, con cilantro por encimita y al comer echarle mucho limón como si no hubiese mañana!
De verdad, divina...
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fosforera

Mensaje por julia »

que buena pinta,

A mi la sopa de pescado me gusta hacerla con rape, y la hago sin tropezones, como una crema, lo trituro todo, en todo caso dejo una gambitas y unos mejillones, como tropezones, y siempre le añado un chorretón de coñac o güisqui
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Fosforera

Mensaje por Bronia »

A mi me fascina ésta... aunque te deja sudando la gota gorda como por tres días :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Fosforera

Mensaje por ratonB »

Sí que tiene que estar buena. Yo hago una variante muy parecida, además de en los pescados creo que se diferencia solo en que no le pongo cilantro y el tomate natural en el sofrito. También le pongo pasta como fideos gruesos
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder