Trío. Dos amigas, un hombre y la peste en Sicilia - Dacia Maraini

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Trío. Dos amigas, un hombre y la peste en Sicilia - Dacia Maraini

Mensaje por Arden »

Trío. Dos amigas, un hombre y la peste en Sicilia
Dacia Maraini


Imagen
Trio. Storia di due amiche, un uomo e la peste di Messina (2020)

Traducción: Raquel Olcoz
Editorial: ALTAMAREA
Nº de páginas: 100
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412204285

Fecha edición: 30/09/2020
Altamarea escribió:Sicilia, 1743. La peste diezma la población de la ciudad de Messina. Desde el forzoso confinamiento impuesto por la epidemia, dos mujeres —dos amigas— se intercambian cartas. En ellas hablan del tiempo que pasa despacio, del miedo al contagio, de la vida amenazada por una enfermedad ciega e imprevisible y, sobre todo, de amor; del amor que las une al mismo hombre, marido de Agata y amante de Annuzza. En esta intensa novela epistolar —con la que Maraini regresa a la ficción histórica que la consagró como una de las más influyentes autoras del siglo XX— amistad y amor se entrelazan en un delicado equilibrio que ampara de la voraz llama de los celos y de las convenciones sociales la inquebrantable relación que liga a las dos mujeres y que no conoce egoísmo ni exclusividad. En esta delicada obra, impregnada de los aromas y de los colores de una Sicilia tan lejana en el tiempo y a la vez tan cercana al presente, Dacia Maraini nos cuenta que puede salvarnos cuando fuera todo se derrumba.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Trío, dos amigas, un hombre y la peste en Sicilia - Dacia Maraini

Mensaje por natura »

Hombre, esta es la última novela que ha publicado la autora (Trio. Storia di due amiche, un uomo e la peste di Messina) :D

Lo que me choca es la portada que has puesto, Arden. Tanto en la web de la editorial como en amazon, la que aparece es esta :arrow:

Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trío. Dos amigas, un hombre y la peste en Sicilia - Dacia Maraini

Mensaje por Arden »

Pues es la que está en Casa del libro :wink:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Trío. Dos amigas, un hombre y la peste en Sicilia - Dacia Maraini

Mensaje por Yppe »

Me apetece mucho este, me ha gustado lo que he leído de Dacia Maraini y el planteamiento de esta novela epistolar con la peste en la edad moderna me atrae mucho.
1
Responder