Cartas desde Neuchatel - Isabelle de Charrière

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4304
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Cartas desde Neuchatel - Isabelle de Charrière

Mensaje por woki »

Cartas desde Neuchatel

Imagen
woki escribió:«Mi querida tía: He recibido su entrañable carta, en la que me hace saber que tanto usted como mi querido tío siguen bien. ¡Alabado sea Dios! Y que la prima Jeanne-Marie, según dicen, se desposará pronto con el primo Abram, cosa de la que me congratulo mucho, se lo aseguro, porque siempre la quise»

Cartas desde Neuchatel explora el estatus social en el Antiguo Régimen a través de la correspondencia de una costurera, un empleado alemán y una dama noble. La holandesa Isabelle de Charrière, mujer de la Ilustración con prolijas inquietudes intelectuales y altas dosis de inconformismo, da muestra en ella de una extrema lucidez en el análisis de las maneras de la sociedad suiza en la que vivió, motivo este con toda probabilidad del gran revuelo que esta antirromántica novela que entrelaza con habilidad a la alta sociedad con las clases inferiores pronto despertó.
Autor: Isabelle de Charrière
Título original: Lettres neuchâteloises
Año de publicación: 1784

Editorial: Iñigo Sánchez-Paños
Año de la edición: 2003
ISBN: 9788460769231 (CD-ROM)
Traducción: Elena Cano, Antonio Roales Ruiz, Iñigo Sánchez-Paños
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4304
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Cartas desde Neuchatel - Isabelle de Charrière

Mensaje por woki »

A menudo criticados por nuestro clasicismo, nos gustaría demostrar nuestra apertura a las nuevas tecnologías con algunas novelas epistolares en CD-ROM. Tengan su computadora preparada.
Responder