Cartas de África - Karen Blixen (Isak Dinesen)

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Cartas de África - Karen Blixen (Isak Dinesen)

Mensaje por Cuentolosiento »

Imagen

Editorial ‏: ‎ ALFAGUARA (10 junio 1998)
Idioma ‏: ‎ Español
Traducción: Jesús Pardo
Tapa blanda ‏: ‎ 448 páginas
ISBN-10 ‏: ‎ 8420427993
ISBN-13 : ‎ 978-8420427997

Edición: 10 junio 1998

Este libro es una recopilación de las cartas que Karen Blixen (Isak Dinesen) escribió desde África, y cubre el periodo 1914-1934 (con una lapso de dos años y medio, correspondiente al tiempo que la autora pasó en Dinamarca con su familia).
En realidad, su estancia en África duró sólo catorce años, si se excluyen las ausencias, pero son pocos los lectores de Memorias de África que han llegado a percatarse del detalle: la autora oscurece deliberadamente la cronología de los acontecimientos a que se refiere su libro más famoso, consiguiendo así una homogeneidad épica y progresiva que hace de Memorias de África una obra insólita.

Entre las preguntas a que responden las cartas aquí incluidas está precisamente esta cuestión de la cronología a que se atienen las experiencias y los incidentes cotidianos recogidos en Memorias de África. Innumerables rasgos, observaciones y reflexiones de las cartas nos remiten al libro de memorias: no hace falta adentrarse mucho en esta colección para comprender que Karen Blixen escribió Memorias de África basándose en las cartas que escribió a sus familiares más próximos.

Cartas de África es, pues, un relato de pasiones, detalles, amor y sacrificio, expuesto antes de la manipulación a que todo artista en su derecho somete el material de la existencia. Cosas y hechos en caliente, recién vividos, volcados en el texto, ignorantes de su futura condición de obra literaria. Un tesoro de sensaciones, para cualquier lector.
Web de la editorial y Fragmento; amazon
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Cartas de África - Karen Blixen (Isak Dinesen)

Mensaje por Cuentolosiento »

En el enlace de arriba queda cortado el fragmento, aquí os lo pongo más extenso. Sigue la cronología de Frans Lasson, escritor de ópera danés y creador de la Fundación Karen Blixen:

https://reader.digitalbooks.pro/content ... tas-1.html
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cartas de África - Karen Blixen (Isak Dinesen)

Mensaje por Arden »

Muy interesante, me extraña que no tuviera tema abierto ya. :D
Responder