Las cartas del boom - Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22168
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Las cartas del boom - Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa

Mensaje por Arden »

Las cartas del Boom
Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa


Imagen

Editorial: ALFAGUARA
Nº de páginas: 568
Formato: Tapa blanda; eBook
ISBN: 978-84-20460-88-8

Fecha edición: 15 junio 2023
Cuatro de los más grandes autores contemporáneos en español a través de su correspondencia compartida.


«La obra de García Márquez es incomprensible sin la de Cortázar, y la de Cortázar es incomprensible sin la de Vargas Llosa, y se establece toda una red que corresponde a algo muy real. Porque yo sé que cada uno de nosotros es muy consciente de lo que están haciendo los demás» Carlos Fuentes, 1968

Este libro reúne, por primera vez, la correspondencia entre los cuatro principales novelistas del Boom latinoamericano: Cortázar, Fuentes, García Márquez y Vargas Llosa. Los dos últimos recibieron el Premio Nobel, y los dos primeros lo merecían; a nadie hubiera sorprendido que lo obtuvieran. Esta conversación entre cuatro amigos brillantes y exitosos nos ofrece un acceso sin precedentes a sus relaciones personales y colectivas, con todos sus encuentros y desencuentros, y nos abre una ventana privilegiada a la literatura y la política latinoamericanas, especialmente durante un periodo crucial de su historia moderna, entre 1959 y 1975.

»Las cartas del Boom narra el momento de máximo auge de este cuarteto, en el que los creadores parecían empezar a escribir menos solos para tocar en conjunto como parte de una misma literatura, y ahonda en ese reconocimiento y esa regeneración de un pasado en común. »Encontrar cuatro grandes escritores en un contexto histórico casi sin paralelo, comunicándose durante varios años para dialogar sobre novela, literatura, historia latinoamericana, sus propias biografías y la dinámica de sus ideas dentro de ese contexto, es absolutamente único. Las páginas de este libro cuentan esa historia».
Web de la editorial; amazon
Última edición por Arden el 11 Jun 2023 18:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22168
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las cartas del boom - VV.AA.

Mensaje por Arden »

¡¡Lo quieroooo!!

No sé por qué pero me da que va a ser un próximo regalo de cumpleaños... :mrgreen:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las cartas del boom - Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Por supuesto, ¡tomo nota!, :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1429
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Las cartas del boom - Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa

Mensaje por MCarmen »

:lista: Me interesa!! Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22168
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las cartas del boom - Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa

Mensaje por Arden »

Pues una amiga que se va de viaje se ha adelantado a mi cumpleaños, que es el domingo 23, jornada electoral, y me ha regalado un par de libros, uno de ellos este, así que ha acertado de pleno :D Aunque quizás influye que yo hago mi lista de libros, amplia y generosa, que custodia mi marido y la gente le va preguntando por títulos que pueden regalarme y él les da a elegir :mrgreen:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16756
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las cartas del boom - Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa

Mensaje por natura »

Yo lo tengo en digital al poco de salir, pero no doy a basto ni en verano :paranoico:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las cartas del boom - Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 19 Jul 2023 21:04 Pues una amiga que se va de viaje se ha adelantado a mi cumpleaños, que es el domingo 23, jornada electoral, y me ha regalado un par de libros, uno de ellos este, así que ha acertado de pleno :D Aunque quizás influye que yo hago mi lista de libros, amplia y generosa, que custodia mi marido y la gente le va preguntando por títulos que pueden regalarme y él les da a elegir :mrgreen:
Así cualquiera, :lengua:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder