Una carta sin pedirla - Virginia Woolf / Patricia Díaz Pereda

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Una carta sin pedirla - Virginia Woolf / Patricia Díaz Pereda

Mensaje por natura »

Una carta sin pedirla
Correspondencia 1912-1941


Imagen

Patricia Díaz Pereda (Redactora)

Editorial: Páginas de Espuma (Voces / Ensayo)
Formato: Tapa dura; rústica
Nro. páginas: 296
ISBN: 978-84-8393-344-2

Fecha edición: 7 febrero 2024

Sinopsis
«Sí, tengo tu carta y fue un gran placer recibirla. Es tan poco frecuente recibir una carta sin pedirla y sin que haya necesidad de escribirla y son las únicas que merece la pena recibir».

Para entretener, divertir, interesarse por la salud o las penas de sus destinatarios y aliviarlas en lo posible. Con esos motivos escribía sus cartas Virginia Woolf. Para intercambiar ideas, comunicarse, conocer cotilleos, saciar su curiosidad por la vida de sus amigos, por sus relaciones, incluso por sus casas. Afectuosas casi siempre, distendidas y hasta jocosas en otras ocasiones, a la autora nunca le preocupó lo que se hiciera con sus cartas tras su muerte, estas cartas cuya selección presentamos ahora al lector en español y que nos devuelven a una Virginia Woolf cercana, espontánea, cariñosa, irónica, con su particular y muy personal don para escribirlas.

Ordenadas de forma cronológica (desde 1912, a punto de convertirse en escritora de ficción, hasta su muerte en 1941), las cartas de esta selección –la mayoría inéditas en nuestra lengua– recorren los tres temas principales de su correspondencia: la literatura, las casas y las gentes, y nos acercan al retrato vital de una de las figuras literarias esenciales del siglo xx.
Web de la editorial; Amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Una carta sin pedirla - Virginia Woolf / Patricia Díaz Pereda

Mensaje por Arden »

No me he podido resistir y he incluido este libro dentro de mis compras primaverales :lista: :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder