LATITUDE escribió:Hola Dantes! El libro y el final sí me han gustado, lo que no me ha gustadoLo de que sea
es la actitude de Varvara, que la he visto demasiado egoista al final. También pienso que no es con mala intención, lo que pasa es que Makar al ser tan abnegado con ella, que siempre antepone las necesidades de Varvara a las suyas propias, pues creo que ella ha abusado de él, (lo de mandarle a hacerle los recados para la boda es demasiado, cuando él se muere de la pena porque ella se va)pero sí, ingenuamente. Es lo que buscaba Dostoievski, o a así lo veo yo, hacer de Makar un ejemplo de pobreza, bondad...pero llevado al extremo y al patetismo.
deprimente, bueno, no esperaba otra cosa pues es la tónica general de la obra
Noches blancas fue el primer libro que leí de Dostoievski, pero fue hace tanto tiempo que ahora al leer este y recordar los que he leído de este autor me he dado cuenta que no me acuerdo de nada, salvo que me gustó mucho![]()
Tengo pensado releerlo, y Nietochca Nezvanova, otro que no recuerdo y también es de su primera época, creo. Los que me faltan son las más importantes, Crimen y Castigo y los hermanos Karamazov.
una historia de amor que no acaba bien, o algo así
Esos rasgos de sus personajes le son característicos al mismo autor, si te das cuenta, las mujeres, y
Varvara sobre todo aún no son tan intensas como las que aparecen posteriormente en las obras del gran autor ruso, también es del caso señalar que el mismo Dostoievski en su vida se humillaba ante las mujeres, que Makar se humille ante Varvara es una pincelada autobiográfica. |
También estoy pensando en leer Nietochka, si gustas la comentamos

Saludos.