Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por Renee »

Voy leyendo vuestros comentarios. Es uno de los libros que más me ha impresionado.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por Babel »

A mi me dejó tan helada la peli que no sé si podría con el libro que, presupongo, será aún más intenso. :hombros:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por Niemand »

Renee escribió: 14 Abr 2022 18:57 Voy leyendo vuestros comentarios. Es uno de los libros que más me ha impresionado.
Hola Renee! :D

Si, la psicopatia infantil es muy interesante, porque no te cabe
en la mente que un@ niñ@ pueda albergar tanta maldad.

Realmente hasta los 18 años no se les puede catalogar como psicopatas,
pero es un mero formalismo, lo son.

El psicopata nace, no se hace. Desde muy pequeñ@s se nota su falta de sentimientos,
suelen pegar a los demas niños y maltratar a los animales domesticos.

Aunque ya de mayores, cuando se han quedado sol@s y nadie se les acerca,
muchos acaban con un perro, porque necesitan de su aprobacion incondicional,
y lo tratan bastante bien, pero sin quererlo.

Se calcula que en el mundo hay 250 millones de psicopatas, una barbaridad,
pero no pensemos que son psycho-killers en su totalidad, por ejemplo
en los EEUU hay 9 millones de ellos, pero solo tienen un flujo constante
de 30 asesinos seriales.

La inmensa mayoria son psicopatas integrados:

https://www.redaccionmedica.ccom/seccio ... janos-4845

En profesiones como cirujano nos topamos con un buen numero de ellos,
su falta de escrupulos los puede hacer muy buenos con el bisturi.


Lo que SI recomiendo es NO tratar nunca con ellos, en cuanto nuestro instinto
nos avise de un comportamiento antinatural, "raro", una gesticulacion extraña,
imposibilidad de reir o si lo hacen sardonicamente... HUYE!
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por Niemand »

Babel escribió: 14 Abr 2022 20:13 A mi me dejó tan helada la peli que no sé si podría con el libro que, presupongo, será aún más intenso. :hombros:
Hola Babel! :D

No sabia que hubiese peli... me imagino que sera del pelo de EL BUEN HIJO,
no se si la conoceras, la protagoniza el Macaulay Culkin y el Frodo.

No me incomoda especialmente, lo unico las ganas de meterle al Culkin en un cohete al Sol.

Pero si, no lo dudes, el libro sin duda va a ser mas intenso psicologicamente,
porque te vas a montar la peli dentro de la cabeza, ademas de profundizar mas en el texto.

No se que grado de aguante al sufrimiento emocional tendras, pero ahora que esta de moda
vacunarse, si lo quieres hacer de por vida con los libros, leete EL EXORCISTA...

Yo no lo pase mal del todo leyendolo porque, a veces, perdia el conocimiento... :oops:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por Renee »

@Niemand sí, la psicopatía es un tema interesante y que realmente debe ser aterrador tenerlo cerca. Años después de haber leído este libro, sigo recordando la impresión que me causó. La madre hablándole al padre, de todas las veces que advirtió y sintió que había algo en Kevin que no era normal. Y utilizando el método epistolar dirigiéndose siempre a él consigue transmitir mucho más que si hubiera sido una narración en primera o tercera persona.

La película no la he visto. En general no me importa ver la película si un libro me ha gustado mucho pero en este caso digo de verdad que me impresionó mucho. Tanto que no creo que pudiera hacer relectura o ver la película.

Sobre El exorcista sí que he visto la película aunque no he leído el libro. Pero, no gracias, quiero seguir durmiendo por las noches. :mrgreen:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por fresa_charly »

Este libro me impactó tremendamente. Siendo un tocho, me duró un fin de semana. La capacidad de Lionel Shriver para penetrar psicológicamente tanto en la mente de Eva como en la de su hijo Kevin es impresionante (también lo hace en otras novelas, sus personajes son muy humanos, en todo el sentido de la palabra; no son estereotipos, sino que están construidos con gran conocimiento de la naturaleza humana)

@Babel el libro es duro, pero creo que es una lectura que vale la pena. Te enfrenta a una visión de la maternidad nada edulcorada y, como ya sabes desde el principio qué hizo Kevin, puedes centrarte en (intentar) entender cómo se llegó a esa situación. El papel de los padres, la personalidad de Kevin, la relación entre este y su madre... Es un libro que plantea se la maldad es innata y, por tanto, que da para reflexionar y mucho
Niemand escribió: 05 Abr 2022 12:35
Este escritor nacido Margaret pero que cambio su nombre a Lionel, lo cual nos
indica por donde van los tiros de su personalidad, desde una cierta optica masculina
sin duda, pero con unos toques femeninos, nos habla de este problema que sufren
millones de padres, han traido al mundo un vastago que ellos mismos reconocen
como "malvado", apatico afectivamente, con una egocentricidad desmedida
que supera la primera infancia.
No entiendo este comentario. Lionel Shriver es unA escritorA, mujer, independientemente del nombre que haya elegido. Y lo de óptica masculina/femenina es puro estereotipo
Niemand escribió: 05 Abr 2022 12:35
Un libro interesantisimo sobre la cara mas amarga de la paternidad.
Más bien es un libro sobre la maternidad. De hecho es Eva quien nos narra toda la historia, quien -como madre de Kevin- intenta justificar(se) lo ocurrido :wink: Y aunque las cartas se dirigen a su marido, el padre de Kevin, este es más bien el espejo sobre el que proyectar la propia historia, una vez que ha ocurrido todo, no es protagonista, ni en el libro ni en la crianza de su hijo.

Y es relevante el enfoque sobre la maternidad en la novela, pues muchas cosas no se entenderían sin las referencias a las exigencias sociales para ser madre, a la culpabilidad de ella por querer mantener su profesión, el ser una mala madre...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por Niemand »

fresa_charly escribió: 15 Abr 2022 21:05
No entiendo este comentario. Lionel Shriver es unA escritorA, mujer, independientemente del nombre que haya elegido. Y lo de óptica masculina/femenina es puro estereotipo
Hola Fresa Charly! :D

No tengo ni idea de la identidad sexual de Lionel, ni me interesa, quizas he hecho
una deduccion precipitada por el hecho de que se haya puesto un nombre masculino.
Es como si yo me hago llamar ahora Maria Luisa, yo creo que podria dar pie a que piensen me siento mujer.
Yo acepto todo, que cada uno viva su sexualidad como le plazca.

No crees que existan diferentes opticas masculino/femeninas?, perfecto. Pues yo si.

fresa_charly escribió: 15 Abr 2022 21:05
Más bien es un libro sobre la maternidad...
A ver, aqui yo creo que se sobreentiende perfectamente que la PATERNIDAD
que he puesto abarca tambien a la maternidad, porque si no solo habria 2 opciones:

a) Poner solo MATERNIDAD, con lo que SI que excluiria al señor padre.

b) Poner PATERNIDAD/MATERNIDAD, lo cual seria redundante, no crees?
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por Niemand »

Aqui dejo unos interesantes videos sobre la psicopatia y el narcisismo,
los tres ultimos pertenecen a canales especializados en ello con mas videos en su haber,
asi que podeis buscar a la carta vuestras inquietudes: padre, madre, hij@, amig@s... psicopatas o narcisistas.



Enlace

PROTEGERNOS DE LOS PSICOPATAS.



Enlace

EL HIJO PSICOPATA.

Por el psiquitara Hugo Marietan, especializado de psicopatia.



Enlace

COMO CAZAR A UN PSICOPATA.

Por el psicologo Iñaki Piñuel.



Enlace

TIPOS DE MADRES TOXICAS

Olga Fernandez, hija y expareja de narcisistas.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por fresa_charly »

A ver, aclaro, y sin ánimo de entrar en polémicas, mis comentarios se refieren al libro únicamente, y a tu comentario sobre masculino/femenino referido a la autora
Niemand escribió: 15 Abr 2022 21:45 Hola Fresa Charly! :D

No tengo ni idea de la identidad sexual de Lionel, ni me interesa, quizas he hecho
una deduccion precipitada por el hecho de que se haya puesto un nombre masculino.
Es como si yo me hago llamar ahora Maria Luisa, yo creo que podria dar pie a que piensen me siento mujer.
Yo acepto todo, que cada uno viva su sexualidad como le plazca.

No crees que existan diferentes opticas masculino/femeninas?, perfecto. Pues yo si.
Sí, por supuesto creo que existen comportamientos, actitudes, pensamientos que asociamos a hombres y otros a mujeres, y se basan en estereotipos de género transmitidos culturalmente a través de la educación y los diferentes instrumentos socializadores. Por tanto, claro que -por lo general- los hombres y las mujeres tienden a tener comportamientos vinculados a su rol social. Ahora, los comportamientos son humanos, y -por poner ejemplos muy burdos- llorar no convierte a los hombres en afeminados, ni ser ambiciosas o mandonas, en machonas a las mujeres. Son formas de comportarse dentro de la amplia gama de posibilidades que tenemos los seres humanos

La crítica a tu comentario es porque de un cambio de nombre ya pareces inferir una "masculinización" de la autora, y eso es un juicio estereotipado pues en lo único que te has basado es en un cambio de nombre (y, probablemente la foto en la que viste un atuendo de aire masculino). Y el que también hables de orientación sexual refuerza mi opinión de que te estás dejando llevar por estereotipos.

Tal vez tu perspectiva de la escritora hubiera sido diferente si ves otra imagen de ella, por ejemplo esta con su marido

Imagen

Y que conste que a mi también me da igual su orientación sexual o por qué eligió ese nombre. Es tu comentario lo que me chocó, mucho...

Niemand escribió: 15 Abr 2022 21:45 Hola Fresa Charly! :D
fresa_charly escribió: 15 Abr 2022 21:05
Más bien es un libro sobre la maternidad...
A ver, aqui yo creo que se sobreentiende perfectamente que la PATERNIDAD
que he puesto abarca tambien a la maternidad, porque si no solo habria 2 opciones:

a) Poner solo MATERNIDAD, con lo que SI que excluiria al señor padre.

b) Poner PATERNIDAD/MATERNIDAD, lo cual seria redundante, no crees?
En general, y teniendo en cuenta que en la maternidad lo biológico es una experiencia muy diferente a la paternidad, al menos los primeros momentos, no, no creo que sea adecuado utilizar un único término. Si ya hablamos de la educación familiar, entonces me vale utilizar un único nombre (y no voy a entrar en discusiones de lenguaje inclusivo)

En relación a este libro, insisto en que es un libro sobre la maternidad, porque es la experiencia de Eva la que se nos relata (en sus propias palabras, su propia visión) y con las dudas y circunstancias que como mujer y madre transitó con su hijo: desde el embarazo (no, ningún hombre va a vivirlo igual que las mujeres: ni los cambios hormonales, ni la presión en la vejiga, ni el dolor de espalda, ni la inflamación de los genitales o los pechos...), a su culpabilidad por seguir manteniendo su profesión (no conozco ningún hombre que se haya planteado, al ir a tener un hijo, en renunciar a su carrera para cuidarlo, al menos los primeros años... y sí a muchas mujeres), a su sentimiento por ser mala madre por no estar "amorosamente" presente en todos los momentos de su hijo (cosa que rara vez se le exige a los padres)

El padre de Kevin (leí la novela hace años, no recuerdo su nombre) es un elemento más de la ecuación central que son Eva y Kevin, su relación, su lucha constante, su amor enfermizo y degradado. Y las reflexiones de ella son sobre su papel, en qué pudo fallar ella, qué hizo mal, en qué medida se dejó arrastrar por convencionalismos sociales... es decir, se cuestiona como madre. Y no conocemos el relato del padre porque no tiene voz en la novela, salvo los recuerdos de Eva

Pero vaya, que una de las riquezas de la lectura es que cada persona lee según sus propias experiencias y visión, los libros los recreamos los y las lectoras, por lo que tú habrás visto más cosas sobre la paternidad que yo :palomitas:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por Niemand »

fresa_charly escribió: 16 Abr 2022 20:11

Pero vaya, que una de las riquezas de la lectura es que cada persona lee según sus propias experiencias y visión, los libros los recreamos los y las lectoras, por lo que tú habrás visto más cosas sobre la paternidad que yo :palomitas:
Bueno, pues me imagino que ya intuiras que yo voy en tu barco. Vengo del futuro,
ni me planteo diferencias en derechos y deberes entre ambos sexos.

En cuanto a personalidades... el tio mas retarded y chungo del mundo, tiene su equivalente femenino,
y la mujer mas buena e inteligente tambien tiene su sosias masculino.

Pero mentalmente somos bastante diferentes. Hay literatura medica sobre ello a porrillo.

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Louann_Brizendine

De la doctora Louann Brizendine, una autoridad en el tema.
Tambien ha escrito un libro hermano sobre el cerebro masculino.


Pero a mi no me hace falta ningun libro de estos para saber que mujeres y hombres
nos movemos por diferentes praderas mentales. Y NO es debido a la educacion recibida
o los elementos socializadores, como tu afirmas, es algo innato.

Es que tu no ves que un toro y una vaca se comportan de manera diferente?,
y no creo que ninguno de los dos haya ido a Harvard o vaya copiando estereotipos
de comportamiento. Y los animales mas parecidos a nosotros, con un genoma identico
al 97% con el nuestro, los chimpances, actuan igual. El macho es mas taciturno y agresivo
y la hembra mas sociable y docil.

Pues los humanos, que tan solo somos mamiferos superiores, igual.

Me he criado con bastantes niñas y en seguida me percate de que eran coquetuelas natas,
sabian combinar bien los colores y las texturas de la ropa desde bien pequeñitas.
Hasta jugando con collarines de colores eligen los que van a juego con lo que llevan puesto.

En cambio, tu coges un saco vacio de garbanzos, se lo pones a un niño encima,
y te va con la cabeza bien alta a una soiree de entrega de acreditaciones en la embajada.

Hasta bien entrada la adolescencia, a los hombres nos da igual la ropa, incluso a algunos
hasta el mismo dia que se reunen con el Creador.

Yo montaba barcos de pequeño, si queria estar un rato a solas, solo tenia que abrir
la caja de la maqueta y no quedaba una niña en 100m a la redonda. Es evidente
que el tema de pegamentos, serruchos, taladros... no os atrae a la inmensa mayoria.

A mi tampoco me llamaba la atencion pasarme la tarde clavando margaritas
en latitas de Nivea llenas de tierra, como a ellas.


Como vamos a ser iguales si se nota a la legua que en el campo de lo afectivo
vosotras jugais en casa y nosotros tan solo somos unos meros visitantes?

Sois muy exageradas emocionalmente.

Y cuando os enfadais se os da muy bien herir con palabras...Imagen



Bufff... no sabes el cansancio emocional que le podeis provocar a un hombre...

Porque os puede dar por llorar sin motivo...

O enfurruñaros y si preguntas mal y si no preguntas peor...

Yo solo se, que cuando oigas ruidos en la cocina, vayas a ver, y te encuentres
a una mujer batiendo huevos y mas que batir los este apuñalando con el batidor
poniendo cara de pocos amigos... es hora de hacerse el muerto...Imagen



Punto 2, la foto que has puesto de Lionel con su pareja. A mi no me dice nada
de su identidad sexual que aparezca en ella junto a su esposo. Vaya usted a saber
como llevan el tema de la alcoba!

MI experiencia es que la mitad de mis amigas son bisexuales, aunque salgan solo
con hombres.

Lo que esta claro, es que LIONEL es nombre de hombre y que en algunas fotos
lleva un look bastante masculino. Seguramente tiene cosas para contar.

Ya te digo que me da igual, a tope con el colectivo LGTB, tienen todo mi apoyo.


3 Maternidad, pues yo creo que es un tema que aunque nos afecte, lo vivimos como si no nos atañase...Imagen

Cuando hablais de estrogenos, ovulaciones y mas movies, nosotros asentimos con la cabeza todo el rato
y de vez en cuando decimos: "que interesante..." para que no sospecheis. Pero en realidad,
estamos pensando en cerditos bailando "la danza del azucar" del Cascanueces.

O es que a vosotras os quita el sueño el cancer de prostata?, pues eso...

Un secreto, en confianza, ODIO la palabra "sacaleches", y ver el objeto en si, me da sudores frios.

Sacaleches!... urgggg!!!

Si, semos unos gañaners, PERO me niego a aceptar que una mujer se haya pasado 9 meses de su vida
gestando a su nemesis. Los hombres no venimos de Marte, salimos de una mujer, que ademas es quien
nos ha educado en la primera infancia, asi que algo bueno tendremos cuando a pesar de nuestro
millon de defectos os gustamos...Imagen


Respecto al libro, aunque las madres siempre apoyan a sus hijos sociopatas,
ya sean delincuentes, abusones... y los padres o bien se desentienden
o ni siquiera existen. En el caso de la psicopatia suele ser la madre la que
primero rechace al hijo, no es raro oir a una madre decir: "odio a mi hij@"
y por el contrario, es el padre el ultimo en perder la esperanza de que su
hij@ es curable.

Por un lado es porque a mujer es mas sensible, interpreta mejor las señales
de alarma que le avisan que su niñ@ no tiene sentimientos y que NO la quiere.

Tambien es tipico el trabajo socavador del niñ@ psicopata en la pareja progenitora,
en seguida se da cuenta que quien de ellos es quien corta el bacalao en casa,
y sabe que ese es al unico a quien le interesa "agradar" para poder obtener beneficio.

Al otro miembro "debil" de la pareja, como el cuco, lo intenta echar, no le gusta
la competencia ni compartir nada con nadie.

Son niñ@s que no dudan en inventarse calumnias para romper la pareja
y quedarse a vivir con el mas "explotable". Por supuesto ODIAN al conyugue
que mas les tiene calados y desatan una guerra psicologica contra el.

A ver si un dia la sociedad se atreve a abrir el melon del problema con los psicopatas,
porque, de mientras, millones de niñ@s estan sufriendo bullying, porque raro es que
no haya alguno por clase. Por no hablar de adultos cuya pareja les tiene vampirizados,
o cuyo jefe les humilla.

Son el mayor problema de las sociedades modernas, toda esta gente malvada,
y nadie hace nada, solo unos pocos psiquiatras y psicologos ponen este asunto
encima de la mesa. Las victimas del abuso a manos de psicopatas tendrian
que salir a manifestarse algun dia para hacer fuerza.


Saludos Fresa Charlie...Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por mayuscula »

Qué cantidad de típicos tópicos por párrafo.. :dragon: .
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por Niemand »

mayuscula escribió: 20 Abr 2022 22:28 Qué cantidad de típicos tópicos por párrafo.. :dragon: .
Hola! :D

Pues seguramente tengas razon Mayuscula, pero sinceramente pienso
que muchos de los comportamientos femeninos y masculinos son innatos,
todos no son creados por patrones sociales, que obviamente existen,
pero en la vida real observo que unos y otras tenemos algunos procederes
y comportamientos diferentes, aunque, por supuesto, exista un gran espacio
de intereses comunes.

Ni todo es innato, ni todo es aprendido. Pero hay cosas innatas.

Si tu crees que las diferencias entre sexos son solo comportamientos sociales aprendidos
y que no hay nada innato, seria interesante que expusieses tu opinion y aprender.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por mayuscula »

Es que no sé por donde empezar...

Claro que hay comportamientos innatos y otros adquiridos, pero precisamente los que tú señalas en tu mensaje: niñas coquetas-niños desastre, juegos de chicos- juegos de chicas, afectividad masculina-afectividad femenina...¿de verdad crees qeu somos tan diferentes? ¿Es una rareza que una niña juegue al fútbol y un niño se repeine y se ponga guapo? Porque entre mis hijos y mis sobrinos hay rarezas de esas :D

Y estas citas... es que no sé por dónde cogerlas... ni qué decir... :paranoico: :nono:
Sois muy exageradas emocionalmente.
Y cuando os enfadais se os da muy bien herir con palabras...
Bufff... no sabes el cansancio emocional que le podeis provocar a un hombre...

Porque os puede dar por llorar sin motivo...

O enfurruñaros y si preguntas mal y si no preguntas peor...
Yo solo se, que cuando oigas ruidos en la cocina, vayas a ver, y te encuentres
a una mujer batiendo huevos y mas que batir los este apuñalando con el batidor
poniendo cara de pocos amigos... es hora de hacerse el muerto...
:desierto:

En cuanto a esto
Tambien es tipico el trabajo socavador del niñ@ psicopata en la pareja progenitora,
en seguida se da cuenta que quien de ellos es quien corta el bacalao en casa,
y sabe que ese es al unico a quien le interesa "agradar" para poder obtener beneficio.

Al otro miembro "debil" de la pareja, como el cuco, lo intenta echar, no le gusta
la competencia ni compartir nada con nadie.

Son niñ@s que no dudan en inventarse calumnias para romper la pareja
y quedarse a vivir con el mas "explotable". Por supuesto ODIAN al conyugue
que mas les tiene calados y desatan una guerra psicologica contra el.
estoy segura de que la mayoria de estos niños son esos que llaman tiranos a quienes sus padres han maleducado a conciencia, que no han conocido la palabra NO y, para cuando se quieren dar cuenta no hay quein les controle.
A ver si un dia la sociedad se atreve a abrir el melon del problema con los psicopatas,
porque, de mientras, millones de niñ@s estan sufriendo bullying, porque raro es que
no haya alguno por clase. Por no hablar de adultos cuya pareja les tiene vampirizados,
o cuyo jefe les humilla.

Son el mayor problema de las sociedades modernas, toda esta gente malvada,
y nadie hace nada, solo unos pocos psiquiatras y psicologos ponen este asunto
encima de la mesa. Las victimas del abuso a manos de psicopatas tendrian
que salir a manifestarse algun dia para hacer fuerza.
Por lo que sé, hay mucho psicopata que nunca ha dado un problema y que se ha adaptado. No todos matan y hacen bulling y otros muchos que se les trata como tales, resulta que no lo son. Así que no, no se puede ir apor los psicópatas de manera preventiva.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por Renee »

¿Se ha desvirtuado un poco en el hilo o me la parece a mí?

Para mí la novela presenta el punto de vista de la madre por motivos evidentes (quien la haya leído, entenderá mi comentario). Las familias son complejas y lo somos también las personas, y creo que de la trama podemos extraer muchas conclusiones sobre la crianza, la educación y también lo difícil que a veces puede ser afrontar determinados problemas que tengan los hijos.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por RedSedna »

mayuscula escribió: 20 Abr 2022 22:28 Qué cantidad de típicos tópicos por párrafo.. :dragon: .
Estoy con @mayuscula en esta opinión y las posteriores. Y, encima, no me parece que los comentarios a los que se refiere tengan mucho que ver con el libro (aunque no lo he leído)
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder