Definición de una carta

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Megan escribió:Otra anécdota personal para contarles:

Hace muchos años ( bastantes ) recién me había casado y como mi marido y yo trabajábamos todo el día, si se rompía algo en casa mi padre siempre se ofrecía a hacer el arreglo en momentos en que nosotros nos encontrábamos trabajando. Sucedía que cada vez que terminaba la reparación, me dejaba una nota, por ejemplo " El armario cierra perfecto, cualquier cosa me avisas, te quiere, tu padre " en servilletas o en hojas que encontraba en nuestro escritorio. Conservo esas notas y el otro día las leía y me emocionaba por muchas cosas, entre ellas y creo que la más importante era él que no necesitaba dejarme las notas, pues nosotros veríamos que el armario cerraba bien, sin embargo ahora que soy una mujer grande, me doy cuenta que lo que quería resaltar en esas notas, era su sentimiento hacia mi. Siempre nos llevamos excelente pero no éramos de decirnos nuestros sentimientos, luego que me di cuenta de ello, cuando fui la próxima vez a casa de mis padres le comenté lo de las notas y se emocionó mucho cuando le dije que las tenía guardadas, a partir de ese momento siempre que me despido de él le digo " te quiero papi " y el me dice " yo también ". :beso:
Es precioso lo que comentas y a raiz de eso ha venido a mi memoria algo de hace unos años.
Cuando iba a la reunión de padres del cole de mis hijas, sobre todo de la mayor...recuerdo que me explicaba cual era su mesa para que yo me sentara allí mientras lo de la reunión.
Yo, procuraba llegar muy puntual y buscaba la mesa, cuando la encontraba me dirigía a llí y me sentaba, como era pronto me dedicaba a mirar las cosas que tenía ella allí guardadas. Siempre, en cada reunión me dejaba una carta, llena de dibujos, con besos , corazones...ect.
Ostras!!! que feliz me hacía ver aquellos dibujos, llenos de colorines.
Yo...por supuesto, le respondía con otra carta y además le dejaba un regalito, que casi siempre era una goma de borrar para su colección y un huevo Kinder.
Todavía al dia de hoy guardo una caja enorme llena de gomas de borrar, cartas de olor y juguetitos de los huevos Kinder.
Un abrazo :wink: Me ha gustado leeros
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

Son esas pequeñas cosas de la vida que la hacen bella, el amor hacia los padres, los hijos, son sentimientos únicos que merecen que guademos cada recuerdo. Con el paso del tiempo ese detalle se convertirá en algo tan hermoso, como lo es la persona de donde provino. :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A veces una carta se convierte en trocitos de alma...
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

Desde chica tanto mi abuela como su hermana, mi tía abuela me contaron cuando mi abuela se fue a vivir muy lejos al casarse y se carteaba asiduamente con mi tía. Por esa época mi tía estaba con un grave problema en los intestinos y era muy difícil de curar, primero las dos y luego mi tía siempre comentaron el hecho de la boda en un momento tan inapropiado, alejando a su hermana de su lado. El final es que mi tía pasados más de 60 años de aquellos pesares, sigue en nuestra compañía con buena salud.

Hace pocos días tuve que buscar unos papeles entre las cosas que me quedaron de mi abuela. Lo tengo todo muy ordenado en una valija en la que se amigan crucifijos, libros sobre los envangelios, algunas alhajas, libros de mi abuelo, sus medallas ganadas en juegos de mesa, postales, miles de fotos, entre ellas de mi abuelo, mis bisabuelos, mis tíos, mi madre en todas sus edades, mi padre, mi hermano y mías, también pañuelos bordados por ella, documentos y un montoncito de cartas atadas con una cinta que en algún momento fue roja.

Nunca en mis 44 años de vida, tomé ese fajo de cartas, nunca me inspiró curiosidad, ni siquiera cuando mi abuela murió, tal vez eso mismo hizo que no quisiera saber algo que pudiera dolerme, cuando ya no podía hacerse nada.

En fin, ese día estaba sola en casa, recogí los papeles que necesitaba y decidí con mucho temor abrir una de esas cartas, me temblaban las manos, decía que iba dirigida a mi tía y era de mi abuela unos días después de la boda. Abrí el sobre y asomaron ante mi varios papeles muy finos de tono muy amarillo, al principio opté por guardarlos en el sobre y terminar con algo que podía ser muy duro para mi. Pero ya soy una mujer adulta, que he pasado por muchas cosas, por lo tanto volví a abrir el sobre y con toda decisión comencé a leer las líneas en tinta algo borroneada por el paso de tantos años.

Tan sólo el comienzo .... " Querida hermanita mía ... cómo te extraño ... " me derrumbaron, las lágrimas me impedían ver bien y el nudo en la garganta me ahogaba de tal forma que me dolía horrible. Tuve que cerrarla cuando pude entrever que le decía que pronto mejoraría y que no hacía más que pensar lo que desearía estar allí con ella cuidándola y mimándola ....

En ese momento vino a mi mente el cuidado y los mimos que durante tantos años disfruté de la persona que más amé en la vida y lo que habrá sufrido por no poder estar con su hermana en un momento tan duro.
Lloré tanto que cuando tomé consciencia de la hora, tenía que estar en la universidad dando una clase ante más de 50 alumnos en unos 30 minutos, me pinté intentando disimular ya que no podía ponerme lentes oscuros porque era de noche y así en ese estado calamitoso por dentro di una clase de hora y media, aduciendo ante las preguntas de algunos estudiantes, que tenía una jaqueca atroz.

Pasaron los días, fui a lo de mi tía con el montoncito de cartas en la cartera, comenzamos a charlar y de pronto le conté todo, en ese momento me vi a mi misma, mi tía, una señora muy mayor lloró, me dijo lo que había extrañado a mi abuela en ese momento tan terrible de su vida y me pidió por favor que no le mostrara las cartas. Lloramos juntas, recordando a quien tanto nos amó y que a más de 20 años de su ida está tan inmersa en nuestros corazones, que tenemos plena seguridad que aún sigue su tarea más bella, cuidar y mimar a quienes ama.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Tengo dos cartas de amor de mi padre dirigidas a mi madre. Año 1938, él en zona de guerra (Zaragoza) ella embarazada de mi hermana en Valencia.

Son las cartas más bellas que he leído, un trocito minúsculo de papel (menos de la mitad de una cuartilla) letras diminutas, pero unas palabras grandes saliendo de un corazón seguramente encharcado de miedos, nauseas y destrucción. Pero que a pesar de todo seguía amando a una mujer por encima de todas las calamidades que estaba pasando.
Es lo mejor que me han dejado mis padres, su Amor.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

Qué hermoso nosequé, cómo debían amarse, él entre el horror de la guerra pensando en el amor de su vida, son emocionantes los sentimientos maravillosos que puede tener un ser humano, aunque esté en situaciones tan difíciles. Lo que significa el amor, la fuerza que puede llegar a tener.

Te felicito por tener padres así.
Un beso :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Gracias, Megan.
Tienes razón en que aun no estando esas personas tan queridas siguen con nosotros, a través del recuerdo y de esas pequeñas cosas como las cartas. Dice Madi en “trocitos de alma”, si trocitos de ellos que no dejan.
También dicen que nadie muere del todo mientras se le recuerde.
Tal vez las cartas se escriban para que alguien nos recuerde.
Madi, a mis hijas les dejaba todo anotado en la nevera con imanes, seguimos dejándonos notas de “recuerda que” y llenos de “besos”. Lo maravilloso es que mi nieto cuando viene a casa y no estoy, hace lo que ve a su madre y me deja también los besos por escrito.

Os dejo besos
:beso: :beso:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

Con el correr del tiempo, una las lee y le da una nostalgia tremeda, es plasmar mil sentimientos en un trozo de papel.
También está el diario intimo que si bien es para nosotros solas, allí dejamos muchos sentmientos. Yo he tenido varios en el correr de mi vida y tú ?

Un beso grande :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo he empezado varios diarios a lo largo de mi vida. Al cabo del tiempo los dejaba de lado porque me parecían muy tontos, pero lo curioso es que cuando en aquellos días que me da por repasar cosas que tengo guardadas, los he encontrado y al releerlos me he peguntado...¿esto lo he scrito yo? si ni fuera por que se que sí, incluso diría...ostras que chulo y enigmatico lo que me sucedió :wink:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

madison escribió:Yo he empezado varios diarios a lo largo de mi vida. Al cabo del tiempo los dejaba de lado porque me parecían muy tontos, pero lo curioso es que cuando en aquellos días que me da por repasar cosas que tengo guardadas, los he encontrado y al releerlos me he peguntado...¿esto lo he scrito yo? si ni fuera por que se que sí, incluso diría...ostras que chulo y enigmatico lo que me sucedió :wink:
Me ha pasado eso también, leer algo que escribí y decirme wowwww ! Esto pensaba o hacía yo ? Qué bien o qué mal, en fin, eso es señal de que la vida va pasando y la vamos viendo distinta, vamos madurando a nuestra manera y si bien a veces desearíamos ser las chicas irresponsables de esos tiempos, creo que cada etapa en la vida tiene su encanto, cuando cumplí los 40 dije oh oh ! esto no está bien, que va a pasar ahora ? algo así como que en ese instante me movería con bastón y las arrugas de cara y cuerpo barrerían el piso. Pero no me dolió, poque soy feliz y todo lo que viví antes, cosas lindas y feas fueron parte de mi historia. Como dice Coelho, vamos creando nuestra historia personal con venturas y desventuras pero son sólo nuestras.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es verdad. Fíjate qué cosas, ahora ha venido a mi memoria el último diario que empezé, y hace realmente muy poco tiempo, un año...acaso un poco menos.

Un día, era muy temprano, las cinco de la mañana creo. me llamaron por teléfono, enseguida ´tuve la certeza de que algo iba mal. Era mi hermana, me llamaba para avisar de que nuestro padre se encontraba mal y lo llevaba al hospital a urgencias, me vestí muy rápida y salí para allí yo también.
Cuando llegué él iba a entrar, le vi tan mal, tan pequeño, tan débil que el mundo se me vino abajo. El siempre ha sido una persona alta, apersonada, valiente....en fin.

En el mismo instante que entró por aquella puerta , cuando me senté saqué una libreta del bolso (siempre llevo una libreta, un libro y unos crucigramas) y me puse a escribir, no se el por qué creí que aquello iba mal y que algo sucedería, recuerdo la primera línea..."esto no pinta bien".
Por suerte me equivoqué y tras unos días la cosa cambió. Dejé de escribir, pero lo guardo.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

En primer lugar me alegra mucho el final feliz de lo que cuentas. Es muy importante lo que has hecho, pues ese papel implica algo muy fuerte que sentiste y tuviste que gritarlo, pero tu forma de expresión fue un papel. Cada ser humano se expresa de distintas formas cuando está pasando por un mal momento.

Lo que voy a contarte es algo parecido a lo tuyo con alguna diferencia, estando en casa una noche recuerdo que sonó mi celular y era mi madre para avisarme que mi padre se había sentido mal y estaban en urgencias de la sociedad médica, que no era grave, sólo la presión algo alta.

Salí corriendo con mi marido, llegamos, mi hermano y mi cuñada estaba allí, pero sólo una persona por vez podía pasar a verlo, entonces fuimos pasando de a uno, pasó mi hermano y luego yo. Cuando lo vi tuve la impresión exacta a la que contaste cuando viste al tuyo, me dolió mucho, le di besos y besos y le dije que ya estaría bien. En ese momento me pidió un pañuelo, saqué uno de los de papel y se lo di tenía la nariz mojada, me lo devolvió y me lo puse en el bolsillo. La historia, como la tuya, terminó felizmente, creo que está mejor que yo de salud :wink:

El tema es que después de todo el revuelo llegamos a casa agotados, tiramos los abrigos y nos acostamos a dormir, al otro día me dispuse a arreglar todo el lío de la casa, cuando revisando encontré el pañuelo en mi bolsillo .... pues Madison, ese pañuelo está junto con unas cartitas que me escribía mi padre hace mucho cuando arreglaba cosas en casa y que ya lo he contado por aquí. Perdón ..... me emocioné .... beso.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Megan, emociónate todo lo quieras….es muy hermoso lo que nos cuentas.

¿Os a veis fijado que difícil es contar a un extraño, datos de nuestra vida o lagrimas de nuestra alma? Y que fácil es contarlo en estos hilos. ¿Será por que estamos escribiendo cartas a personas más o menos desconocidas?
Me resulta algo raro, pero que bien me siento

:D :60: :beso:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

nosequé, tienes razón es muy extraño poder abrir el corazón escribiendo sobre aspectos de la vida, algo que no haría jamás sentada esperando en el dentista o en la peluquería. Sin embargo, me sucede a mi y veo que a muchos más, el poder escribir con el alma, algo maravilloso que muestra el grado de humanidad, amor y dulzura que los seres humanos pueden llegar a tener. Con tanta maldad, guerras, violaciones a los derechos humanos, entrar aquí es como un cuento de hadas, creo que es por ello que uno vuelca todas las experiencias hermosas por más pequeñitas que sean en unas líneas y como dices tú se siente bien.

Un beso grande :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: DEFINICION DE UNA CARTA

Mensaje por madison »

En una carta se plasman sentimientos, a veces alegres y otras no tanto.
Es impaciencia, curiosidad, esperanza, arrepentimiento.
Cuando escribimos una carta dejamos algo de nosotros en esas letras, aunque sean ficción estoy segura que hay algo nuestro, por eso no creo que se debe dar marcha atrás.
La hemos escrito porque deseábamos hacerlo, queríamos que la persona a la que va dirgida se entere de que estamos ahí, pensando en la expresión de su rostro al leerla.
A veces escribimos y salen todas las frases en un orden pefecto, es una carta equilibarda. Otras veces no es así, empezamos a escribir y cada letra baila a su son, y cuesta mucho ordenar y poner sentido, pero qué mas da de una forma u otra es un reflejo de lo que somos y como somos, y la persona que está esperando recibir la carta nos quiere y nos acepta tal y como somos o en este caso tal y como escribimos
1
Responder