Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

Yo lo leí hará como 10 años. Pero me lo regalaron hace unos 2 meses y lo volví a leer. TEnía un recuerdo bonito de él pero el volverlo a leer después de tanto tiempo me gustó mucho y además me parece que es un libro que hace pensar.
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Mioma escribió:Pues lamento llevar la contraria. A mí me parece un libro facilón, de emotividad lacroimógena. La expresividad ni aparece, todo lo cuenta, todo lo explica, no renuncia ni una sola vez a contar para ganar terreno sugiriendo lo no dicho. Me parece un mal libro. Es verdad que una se lo traga sin dificultad. Eso es verdad...


Estoy de acuerdo. Me quedé con la misma impresión que Mioma y Haidé.
Aunque tampoco me desagradó leerlo. En los libros siempre encontramos cosas que tienen que ver con nuestra vida. Sí dice algunos conceptos tiernos, alguna comparación bonita, como cuando habla de que los arboles unen la tierra con el cielo... ahí recordé lo que siento yo con los monumentos. Se deja leer. Sin más.
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

Puse todo el empeño con este libro, incluso me fui a leerlo al parque de Doña Casilda, en Bilbao. Me lo recomendaron tanto como la película de Pretty Woman, y no pude con los dos. Lo sentí sensiblero más que sensible. Por ahí no lo leí en el momento adecuado y debería darle otra oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Pues creo que en Enero sale la segunda parte.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues será cuestión de estar al tanto, y esperar que esté a la altura del primero... y que sea más largo que a mí el primero me supo a poco :P
1
Avatar de Usuario
Laudrey82
Mensajes: 19
Registrado: 15 Dic 2006 23:34

Donde el corazón te lleve

Mensaje por Laudrey82 »

A mí sí me pareció un buen libro, quizá almibarado, pero reflejo de cierto tipo de relaciones femeninas. Me lo recomendó mi tía, que nos lo dejó a mi madre y a mí y a todas nos pareció destacable.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Lo empecé el lunes y de momento, me está gustando mucho.
Está lleno de nostalgia y a veces, tengo la sensación de que es mi propia abuela la que escribe esas cartas porque coincide con el personaje de un modo especial.
NaJ The Ripper escribió:Lo leí hace muchísimo tiempo y la verdad es que me gustó bastante. Incluso le regalé un ejemplar a una amiga mía, jeje.

A mi me gustó mucho esta frase: Las lágrimas que no brotan se depositan en el corazón, con el tiempo lo cubren de costras y lo paralizan como la cal que se deposita y paraliza los engranajes de la lavadora.[/b]
Coincido contigo NaJ!!! Esa es una de las mejores frases que he leído y que directamente me llegaron y me identifiqué con ella.
Un libro muy emotivo para releer de nuevo, sin duda. No me ha decepcionado en absoluto. La protagonista abre su corazón de par en par y en ocasiones, me parecía que era yo la nieta a la que iban dirigidas todas esas cartas.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo he terminado y me ha encantado. Que tierno!!!!! Lo tenía en mente hacía mucho tiempo y la verdad que no me ha defraudado.
1
manchego
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ago 2007 19:56

Mensaje por manchego »

Veo que esta la gente dividida con este libro, es el que voy a empezar ahora, asi que ya contare de que parte me pongo yo.
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Yo lo leí hace tiempo y no me gustó demasiado, tampoco me acuerdo de casi nada pero sí de que a un personaje (no sé si era la madre de la protagonista o a la misma protagonista) le cogí mucho asco porque tenía unas ideas muy raras, o eso me parece recordar. Lo que estoy seguro es que más que un aprobado no le daba. :?
1
SherryDarling
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2007 20:59

Mensaje por SherryDarling »

Pues yo soy de las que no quedaron muy convencidas. Me lo habían recomendado unas amigas desde hacía tiempo y este verano lo saqué de la biblio. La verdad es que cuando llevaba unas cuantas páginas empezó a resultarme familiar, creo que lo empecé a leer una vez hace mucho tiempo, pero debí de dejarlo,y me caló tan poco que ni me acordaba.
Ahora sí que lo acabé, pareciéndome sensiblero y facilón, pero en absoluto fácil de leer, pese a lo cortito que es me aburría soberanamente y solo me lo acabé por puro orgullo.
manchego
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ago 2007 19:56

Mensaje por manchego »

Bueno, pues ya por fin lo he terminado y no se extactamente en que lado ponerme, la primera mitad desde luego me parece un autentico toston y no era capaz de leer mas de dos o tres paginas sin quedarme durmiendo, sin embargo la segunda mitad me ha gustado mucho mas y casi la lei de un tiron, es la ventaja de tener por un principio fundamental no dejar ningun libro a medio y llegar siempre hasta el final. En general me parece un libro demasiado psicologico que es probablemente lo que lo hace aburrido y no llega a enganchar en ningun momento.
Avatar de Usuario
evesims
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 03 Feb 2008 19:38
Contactar:

Mensaje por evesims »

Hola, hace muchisimo que me dejaron este libro y lo lei, poco recuerdo de el, lo que si se, es que me gusto bastante. Muy tierno.
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Me pareció bonito..pero tampoco una maravilla. No se,creo que me esperaba algo más. :roll:
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por murta »

No pasé de la página 10, no me convenció el estilo, no sé por qué
1
Responder