La casa de los encuentros - Martin Amis

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: La casa de los encuentros.-Martin Amis

Mensaje por primopons »

Hola AresMart,
me alegra te haya gustado tanto. A mí también me encantó. Pero tú ya has leído... ¡6 libros! de Amis. Yo leí éste en primer lugar, y después sólo Tren nocturno, que me gustó pero no tanto. ¿Es verdad que La casa de los encuentros es una novela un tanto distinta dentro del estilo o de los temas de Amis? Te lo pregunto porque no tengo claro si mi entusiasmo por La casa de los encuentros es más por la historia concreta narrada que por el estilo del autor.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: La casa de los encuentros.-Martin Amis

Mensaje por AresMart »

primopons escribió:Hola AresMart,
me alegra te haya gustado tanto. A mí también me encantó. Pero tú ya has leído... ¡6 libros! de Amis. Yo leí éste en primer lugar, y después sólo Tren nocturno, que me gustó pero no tanto. ¿Es verdad que La casa de los encuentros es una novela un tanto distinta dentro del estilo o de los temas de Amis? Te lo pregunto porque no tengo claro si mi entusiasmo por La casa de los encuentros es más por la historia concreta narrada que por el estilo del autor.
:hola: Hola! Fíjate que mi primer libro fue Tren nocturno y es precisamente éste el que encuentro muy distinto a los demás que he leído :lol:
La verdad es que los que le he leído todos tienen temáticas bastante distintas. Aunque lo que comparten la mayoría de personajes es que tienen cierta carga interior que es lo que les hace actuar de una u otra forma, no sé si me explico, yo siempre pienso que los personajes de Amis llevan una mochila con su pasado que a veces les atormentan, a veces les hacen comportarse de X forma, etc...

Creo que en La Casa de los Encuentros se encuentran tanto el talento de Amis escribiendo como un tema y una situación súper interesantes, por qué ni llega a ser sólo una historia de amor ni tampoco una historia de guerra. Sabe enlazar bien ambos temas y la verdad es que el resultado es una maravilla. Por ahora, mis favoritos de Amis son éste y Dinero, que es un grandísimo libro (aunque la temática es muy distinta eh), 100% recomendable.

Por cierto, aprovecho para decirte que me han encantado tus comentarios en este hilo :wink:
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: La casa de los encuentros.-Martin Amis

Mensaje por primopons »

AresMart,
gracias por tu opinión-recomendación y por leerme. :oops:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La casa de los encuentros.-Martin Amis

Mensaje por Arunstein »

Estoy de acuerdo con vosotros 2. ¿Y a que es un libro doloroso como pocos?

Por cierto AresMart ¿Has leido Campos de Londres?
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: La casa de los encuentros.-Martin Amis

Mensaje por AresMart »

MICKASTRUP escribió:Estoy de acuerdo con vosotros 2. ¿Y a que es un libro doloroso como pocos?

Por cierto AresMart ¿Has leido Campos de Londres?
:hola: Hola! No, ése no lo he leído, lo recomiendas? :D
De Amis he leído: Tren nocturno, Mar gruesa, Dinero, Niños muertos, El libro de Rachel y La Casa de los Encuentros :402:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La casa de los encuentros.-Martin Amis

Mensaje por Arunstein »

Ares, en el foro a muchos no gusto. Pero a otras muchisimas personas, entre las que me incluyo, nos parece la mejor novela de Amis, hay que tener su tiempo para leerla y predisposición, por que tiene casi 600 PAGINAS!!!! pero es la novela de Amis que mejor ejemplifica su mundo y sus obsesiones. Es de esas que uno trata de recomendar a todo el mundo, es una gozada!!!!! A mi es que Amis me gusta siempre, me parece uno de los 5 escritores mas poderosos de la actualidad, en el caso de Dinero o Campos de Londres ya es la hostia :D
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: La casa de los encuentros.-Martin Amis

Mensaje por AresMart »

Pues no tengas ninguna duda de que lo voy a leer! Las páginas no asustan, todos nos hemos encontrado con libros de menos de 200 páginas que costaban un montón de terminar y en cambio, otros de 800 que se te van de las manos :mrgreen:
Me he leído la sinopsis y me atrae, y si encima me dices que está a la altura de Dinero ya no te digo :D :60:
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: La casa de los encuentros.-Martin Amis

Mensaje por primopons »

Mickastrup, tomo nota también de Campos de Londres :402: . Y sí, coincido contigo en que La casa de los encuentros encierra mucho dolor.
1
Responder