Al leer libros descubro cartas

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Cape »

El oscuro - Daniel Moyano

"Pero yo no hacía caso de sus actitudes porque sabía que si me despreciaba en algún momento lo hacía por un exceso de vitalidad, de ganas de vivir en libertad, y sujeto a las normas que usted mismo se dictaba. Yo nunca fui lo suficientemente inteligente para comprenderlo. Y si alguna vez lo importuné fue por exceso de cariño, aunque no sé si es posible querer a un hijo con exceso. No hay medida que se colme nunca. Nuevamente le pido mil disculpas deseando que se cumplan todos sus deseos hoy y siempre durante toda la vida. Yo me despido de usted y le doy mi bendición. Padre.”
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Cape »

Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mi experiencia del último año ha añadido diez años a mi edad, querida Grace, la más querida esposa que un hombre errante haya menospreciado jamás. Puede que lo que aquí te digo te cause una absoluta indiferencia, pero déjame decirlo de todas maneras. Nunca he amado a una mujer, muerta o viva, como te amo, respeto y honro a ti en este momento. Nunca creí aquello que me contaste desde el orgullo y la osadía de tu corazón [esto no era del todo cierto], pero, aunque lo hubiera creído, no me habría alejado de ti. ¿Serviría de algo decirte que sueño con tus frescos labios más frecuentemente de lo que digo mis oraciones? Seguramente no. Pero el viejo susurro familiar de tu vestido regresa con frecuencia a mi mente hasta que logra distraerme de mis actividades. Si tan solo pudieras condescender, aunque fuera únicamente para verme otra vez, le estarías infundiendo vida a un cadáver. Mi pura, pura Grace, modesta como una tórtola, ¿cómo podría tenerte de nuevo? Con el propósito de estar presente en tu mente en este día de los enamorados, creo que casi preferiría que me odiases, aunque fuera un poco, a que no pensases en mí en absoluto. Puedes decir que mis fantasías son caprichosas; pero recuerda, dulce ausencia, que «Natura es propicia al amor. Por eso, dulce, dota con lo mejor de su esencia». No volveré a importunarte nunca más, pero hazme un poco feliz mandándome unas líneas en donde me digas que estás de acuerdo en tener una pequeña reunión conmigo. Me encontraré contigo, y me iré apenas nos hayamos visto. Si tan solo pudieras concederme esta breve oportunidad para darte ciertas explicaciones y plantear ante ti la que es mi posición actual. Créeme, a pesar de todo lo que puedas hacer o sentir.

Tu enamorado siempre (alguna vez tu marido),
E. F.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Ada »

Escenas de la vida bohemia /Henry Müger :

“«Muy señor mío y casero:
»La cortesía, que a creer a la mitología, es la abuela de la buena educación, me obliga a hacerle saber que me encuentro en la cruel necesidad de no poder satisfacer la costumbre de pagar el “alquiler, sobre todo debiéndolo. Hasta esta mañana, me había lisonjeado la esperanza de poder celebrar este fausto día, satisfaciendo los tres meses atrasados de mi locación. ¡ Quimera, ilusión, ideal! Mientras me adormecía en los ensueños de aquella seguridad, el infortunio, ananké en griego, el infortunio, repito, desvanecía mis esperanzas. Los beneficios con que contaba, ¡¡¡ Jesús, como esta el comercio!!! no se han realizado, y a pesar de las crecidas sumas que debía percibir, sólo he cobrado tres francos, en calidad de préstamo, y no me atrevo a ofrecérselos a usted. Vendrán días mejores para nuestra “stra
hermosa Francia y para mí, no lo dude usted, señor Bernard. Así que brillen, volaré a advertírselo y a retirar de su inmueble los objetos preciosos que he dejado en él, y que pongo bajo su protección y la de la ley, que le prohíbe venderlos antes de un año, en el caso que lo intentara con objeto de reintegrarse de las sumas de que es acreedor en el registro de mi probidad. Le recomiendo especialmente mi piano, y el gran marco que contiene sesenta rizos de pelo, cuyos diferentes colores recorren toda la escala de los
matices capilares, y que han sido arrebatados de la frente de las Gracias por el escalpelo del amor. “por el escalpelo del amor.
"Puede usted disponer, pues, señor casero, de las cuatro paredes en que he vivido. Yo le otorgo mi permiso y lo ratifico con mi firma.
»ALEJANDRO SCHAUNARD. »”
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Cape »

Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Estimada señora:

En relación con la visita sobre la oposición a tasa, y para evitar que tenga usted que afrontar los gastos de peritaje, considero necesario que solicite ayuda judicial, lo que conllevará, por supuesto, la revisión de la vista principal.
P.D.:El señor J. le agradece su delicada nota y el dibujo cuyo colorido ha apreciado mucho.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Cape »

El viaje a ninguna parte - Fernando Fernán Gómez

Querido primo:

Yo soy muy joven, tenías tú razón al decírmelo tantas veces. Pero no me refiero ahora a nuestra diferencia de edad, sino a otra cosa que no tiene nada que ver. No hablo de tu edad, sino de la mía. Como soy muy joven, no tengo la experiencia que tenéis los mayores, y sé muy poco de la vida y a veces confundo unas cosas con otras. Confundo a veces también mis sentimientos. Últimamente me ha pasado y tengo que pedirte perdón. Creí que lo que sentía por ti era amor, y no lo era. Pero quererte, te quiero mucho. Te he querido desde niña. Pero eso es distinto. También es distinto lo que me llevaba a ti estos días. Eso me parece que era porque, como sabes, soy muy ardiente y a ti te tenía muy cerca. Pero no quiero engañarte. He conocido a otro hombre y he visto que lo que sentía por ti no era amor.
Sé que tengo que pedirte muchas veces perdón, porque a lo mejor mientras yo tengo mucha felicidad a ti te hago sufrir. Creo que se te pasará pronto, porque tú eres muy golfo y pronto encontrarás otra, que siempre la has encontrado. Pero pienso que tenías razón tú y no es culpa mía, sino de mis pocos años.
He preferido decírtelo por escrito, porque tenía miedo a no saber decírtelo de palabra.
Por favor, Carlos, no me busques para que hablemos, porque no sabría qué hacer.
Perdón, perdón, perdón. Te ha querido siempre, y te seguirá queriendo, tu prima

Rosa
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Cape »

Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Rezaré tres veces al día porque seáis muy felices.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Cape »

La buena letra - Rafael Chirbes

"Me imagino que a vosotros tampoco os sobrará mucho pero, para que os hagáis una idea, aquí nos parecen un lujo las cáscaras de naranja y las peladuras de patata. Qué tiempos más bonitos, cuando estábamos todos juntos y nos reíamos y no nos faltaba lo indispensable".
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Cape »

Paisaje aproximado - Peter Stamm

Detestable Kathrine, ¿cuánto tiempo hace que practicas ese vil juego con nuestro hermano, cuñado e hijo? Como no te basta con el esposo al que te une el matrimonio, te diviertes con otros, gente lo suficientemente ciega y y salaz como para entrar en ese juego. De una cama a la otra, a tu conveniencia y antojo. Eres una pérfida víbora. Antes, a las putas como tú las lapidaban, pero nosotros rezamos por ti para que el Señor, que es justo, te perdone tu lujuria.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Ada »

“Y así empezó, querido lector, un nuevo período en mi mal encaminada vida. Era la primera vez que me había enredado con una actriz. Protegeré su nombre llamándola Titania, como la inmortal creación de Shakespeare. Era de verdad una reina del amor, y se expresaba tan bien en prosa como en el lenguaje de los besos. Me envió una carta, que siempre guardaré como un tesoro, después de —debo decirlo— tres días enteros con sus noches sin abandonar nuestro lecho…”

“De El conde de Hellgate, capítulo ocho.”

Pasaje de: James, Eloisa.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Ada »

“Mi Titania me mandó esta carta escrita en un papel color del rubor, con una delicada tinta de color púrpura:
«Llévame a los cielos azules de tu amor, hazme rodar entre nubes oscuras, avasállame con tus tormentas de truenos… Pero ámame, ámame.»”

“De El conde de Hellgate, capítulo ocho.”

Pasaje de: James, Eloisa.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Ada »

“Mi querido lector, no habrás olvidado tu promesa de resistir el impulso de identificar los nombres de las queridas mujeres que fueron tan amables de compartir su tiempo conmigo, ¿no? No hay necesidad de que escarbes en tu memoria buscando alguna actriz hermosa que haya interpretado a Titania el siglo pasado… Conservaré su nombre en mi pecho hasta que la muerte nos separe.
Todos nosotros.”

“Por aquel entonces, querido lector, mis piernas y mis brazos eran todavía jóvenes, pero mis apetitos sensuales se estaban cansando, volviéndose viejos. Comencé a desear algo que no podía encontrar en ningún lugar, una emoción más tierna y dulce que todo lo que había conocido hasta ese momento. Pero, ay, no iba yo a encontrarla… en cambio, una dama joven a quien llamaré Helena… ¿No has descubierto todavía mis manías, querido lector? ¿Sabes por qué llamo a“estas damas con estos nombres?”



“Sé que tú eres culto, que has leído mucho, que tienes todas las cualidades para resultar admirable… He dado a cada una de mis adorables damas los nombres de los personajes de las mujeres más amadas de las obras del incomparable Shakespeare… unas obras que, de la misma manera que estas memorias, versan sobre los sueños y las mujeres hermosas… Así como el bardo incomparable escribió el Sueño de una noche de verano, yo, pobre de mí, estoy escribiendo los Romances de una noche de verano”

Pasaje de: James, Eloisa. “Placer por placer.”
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Cape »

Los del otro lado - Christopher Buehlman

Estimado Orville Francis:

Me llamo Dorothy Mccomb, soy la hermana mayor de tu madre, Katherine, y dudo que hayas oído hablar mucho de mí debido a los problemas que tu madre tuvo con nuestro padre que fue con ella, y también debido al deseo de ella de largarse de este pueblo y no regresar nunca, y no sé qué más puedo decir, pues la culpo y la envidié por la fuerza que tuvo para desprenderse de los lazos que la ataban a Whitbrow, que es y será un pueblo manchado de sangre, aunque de momento nos dejan en paz.
No pensaba molestarte, pero tengo cáncer, de estómago, y los medicamentos ya no surten efecto; pero no temas por mí ya que estoy en paz con el mundo y no sufriré mucho tiempo más, mi marido y nuestros dos hijos, uno ahogado, el otro sin corazón, nació muerto, me abandonaron hace tiempo.
Dentro de poco recibirás noticias de mi abogado, el señor Stowe. Te pedirá que vayas a Atlanta para asistir a la lectura de mis últimas voluntades y testamento que te nombra a ti Orville Franknichols como heredero de mi casa y mis posesiones y una pequeña cantidad de dinero que he ahorrad, tu hermano john jacky/recibirá una parte mayor del dinero, ya que la casa es para ti, y DEBES VENDERLA.
Aunque no sé nada de tu carácter, solo puedo asumir que eres un buen hombre si es que heredaste algo de mi hermana y por ese motivo te pido que vendas la casa y que te quedes donde estás, o en algún otro lugar. el señor Stowe se encargará de la venta; aunque no puedes esperar que te paguen por ella lo mismo que te darían por una casa igual en otra parte la he pintado y reparado para que te permita comprarte otra, pero tú no frank NNichols, frank porfavor no la conviertas en tu hogar tal vez pienses que un hombre que ha visto mundo como tú se quedará anquilosado en un lugar como este frank pero eso no es lo que sucederá, si vienes, es una casa con mala sangre, y se volverá en tu (Tu) contra sin que sea culpa tuya y no tendrás tiempo de anquilosarte en Whitbrow. temo que este lugar pueda oler lo que llevas en tu interior y te reclamará para él, arrastrará, tus, huesos, al, bosque, y desearás no haber ido nunca
Katherine me dijo en una preciosa carta que me envió que te llamaba Frankie
me permites que te llame frankie durante un instante para imaginarte como el niño que nunca tuve la fortuna de conocer frankie frankie ese nombre tan dulce.
tu tíame duele el estómago y debo parar
espera conocerte conocerte en la tierra de canaán
dorothy mccomb
dottie
a quien el diosdeabraham no tardará en llevar a su casa
te beso unbeso para que te quedesdonde sabiamente estás en el norte
lejos de ellos.


Estimado señor Nichols:

Le ruego que tenga en cuenta que en los últimos días de su vida, su tía, que insistió en que enviara la carta sin someterla a revisión alguna, sufría una gran dependencia de los opiáceos.
Con mi más sentido pésame,

J. STOWE
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Cape »

En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Richard.
Por favor, perdóname por utilizar este sobre tan estropeado. Es el único que tengo. Así te haces una idea de la frecuencia con que escribo a los hombres.
Perdóname si en esta nota se entremezcla la emoción con lo que te quiero decir. Desde que nos conocimos en la playa he vivido sumida en una especie de locura lúcida, la percepción de todos mis sentidos se ha intensificado, todo lo oigo con mayor claridad y nitidez, todo lo veo más definido. Lo que quiero decir es que desde que te conozco siento más el mundo.
¿Estaba muy pálida cuando te miré anoche después de la primera vez que entramos en el hotel? Supongo que sí. Sentía que no me quedaba sangre en las venas. Me sentía débil y sobre todo me sentí como en otro mundo (como me imagino que te diste cuenta) esta tarde cuando estábamos en el vagón.
Confieso que, a pesar de que lo percibo todo con mayor agudeza desde que llegaras a mi vida, al principio pensaba que no eras más que un habilidoso y artero cazafortunas (¡Perdóname por pensarlo! Sólo te lo digo porque quiero que lo sepas todo). Que Dios me perdone por mi carácter desconfiado, pero incluso había llegado a sospechar que Marie (la encargada del vestuario, como recordarás) y tú habíais urdido algún plan para estafarme. Te pido un millón de disculpas por ello. No quería decírtelo pero debo ser honesta.
Esta tarde, cuando estábamos juntos, me sentía tan inundada de felicidad que casi me ahogo de emoción. Aún conservo esa sensación, sentada en mi habitación, escribiéndote (aunque el maremoto, gracias a Dios, se ha convertido en un río fluido y constante).
Pese a que me comporté de manera muy inestable mientras estuvimos hablando, debes saber que disfruté mucho. No, eso es decir poco. Debes saber que me sentí dichosa. Tanto que estar lejos de ti me ha llenado de una tristeza que contrasta con mi mencionada riada de felicidad. Qué trastornado tengo hoy el corazón.
Sigo pensando en todo lo que he hecho mal. Después de haber buscado tu culpa (en vano, debo admitirlo), ahora sólo alcanzo a ver la mía. Siento que debo ser mucho mejor de lo que soy para merecer tu devoción.
Richard, nunca antes había tenido una relación sentimental con otros hombres. Ya te lo dije, y quería recalcarlo escribiéndolo. Nunca ha habido nadie; y estoy contenta, muy feliz. Excepto en mis infantiles sueños, jamás imaginé que un hombre podría hacerme sentir así. Bien, señor Collier, estoy empezando a reconocer lo equivocado de mi comportamiento.
Las mujeres como yo, que por naturaleza son incapaces de entregarse a más de un hombre en toda su vida, son o las más felices o las más desdichadas del mundo. Yo soy de las dos clases al mismo tiempo. Que me ames y que me sienta viva porque cuentes siempre conmigo me hace feliz.
Mis oscuros pensamientos me hacen sentir miserable.
Incluso ahora me resulta extraño el hecho de que nos encontráramos; todavía me pregunto, en lo más profundo de mi ser, de dónde vienes. No, prometo no preguntártelo. Cuando estés preparado me lo contarás; además, por supuesto, no me importa tanto como el hecho de que ahora estés a mi lado. De hoy en adelante creeré en los milagros.
Asimismo, a partir de este día, siento que mi corazón es libre. Pero está muy confundido. Unas veces desea gritar a los cuatro vientos todo lo que siente. Otras, quiero guardármelo todo con gran celo muy dentro de mí. Espero no volverte loco. Intentaré ser constante y dejar de oscilar como un planeta que se hubiera salido de su órbita. Porque, por fin, he encontrado mi sol.
Ahora debo serenarme y ser paciente; terminaré de preparar la obra, después intentaré descansar un poco. He pedido que te hagan llegar una invitación. Si no te llega, por favor, pregunta en recepción. Les he dicho que reserven un asiento en primera fila para ti, lo cual es un error, estoy segura. Si te veo, aunque sea una sola vez, no me cabe la menor duda de que me olvidaré desde la primera hasta la última línea y de lo que tengo que hacer.
Bien, hay que asumir el riesgo. Quiero que estés todo lo cerca de mí que sea posible.
Aquel hombre despreciable nos interrumpió justo cuando estaba a punto de confesarte lo que jamás imaginé que le diría a un hombre en toda mi vida. Ahora lo escribo. Tenlo siempre en cuenta, pues siempre será verdad. Te quiero.
Elise.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Cape »

Soy leyenda - Richard Matheson

Robert: Ahora ya lo sabes. Ya has descubierto que te espiaba y sabes que casi todo lo que dije era falso.
Te escribo esta carta porque quiero salvarte, en la medida de lo posible.
Cuando me pidieron que te espiara, no me interesaba tu vida. Porque yo tenía un marido, Robert, y tú lo mataste.
Pero ahora las cosas son distintas. Yo sé ahora que tú no elegiste este modo de vida, como nosotros no elegimos el nuestro. Estamos infectados. Pero a pesar de tus descubrimientos, seguiremos vivos. Descubrimos el modo, y vamos a crear una nueva sociedad, sin prisas pero sin pausas. Nos libraremos de esos miserables castigados por la muerte. Y aunque yo no lo quiera, hemos decidido matarte a ti y a tus semejantes.
Trataré de salvarte. Les explicaré que estás demasiado bien protegido para que te ataquemos ahora. Aprovecha el tiempo que te doy, Robert. Vete de la casa, escapa a las montañas y sálvate. Ahora somos unos cuantos. Pero creceremos tarde o temprano, y entonces no podré impedir tu destrucción. Te lo repito Robert, ¡sálvate mientras puedas! Sé que te costará creerlo. No creerás que podemos vivir a la luz del sol, aunque sólo sea durante cortos periodos. No creerás que mi color fuera natural y no producto del maquillaje. No creerás que podemos vivir con el germen en la sangre.
Por eso te dejo una de mis píldoras.
Todo el tiempo que pasé aquí las estuve tomando. Las escondí en mi cinturón. Descubrirás que están compuestas por sangre defebrinada y una droga. No sé exactamente cuál. Pero sé que la sangre alimenta al germen y la droga impide su reproducción. El descubrimiento de esta píldora frenó nuestra eliminación, ayudándonos a reconstruir el mundo. Créeme, es cierto. ¡Y por favor, huye!
Perdóname también. No quería hacerte ningún daño. Pero me aterrorizaba pensar qué harías cuando supieses la verdad.
Perdóname por haberte engañado tanto. Pero, por favor, cree sólo una cosa: cuando estábamos abrazados, en la oscuridad, no estaba espiándote. Te quería.

Ruth.
Última edición por Cape el 08 Sep 2013 18:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Al leer libros descubro cartas

Mensaje por Cape »

El florecimiento de las cortesanas - Richard Matheson

92 - 60 - 91
Margie (especialidades)
SOLAMENTE CON CITA PREVIA
1
Responder