84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por fresa_charly »

Josel, tampoco hay que ponerse extremista :D Yo creo que se puede dejar la fecha que se ha acordado y poner otro MC para junio, que no será la primera vez que se lee en MC el mismo libro con pocos meses de diferencia :wink:

Así que si os parece lo dejamos el 10 de marzo, como ya se habló, que hay bastante gente apuntada

Y también el 10 de junio
fecha que a mi me viene mejor, que el 5 de marzo ya tengo el del amigo invisible
Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por elultimo »

josel1986 escribió:Pues yo dejar fuera a Lifen (que además fue la impulsora de este mc) me parece mal :lista: . Yo si no se retrasa me bajo...
Tranquilos, que el que se baja soy yo.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por josel1986 »

Pues no entiendo el mal rollo que ha surgido de repente... Sin leerlo ya le he cogido manía al libro... a ver si mañana estamos todos de mejor humor. Buenas noches a tod@s.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por Bimbita »

fresa_charly escribió: Así que si os parece lo dejamos el 10 de marzo, como ya se habló, que hay bastante gente apuntada

Y también el 10 de junio
Me parece una excelente idea Fresa :60:

Estoy segura que Lifen no se va quedar sola...... siento haber descuadrado fechas pero voy a tener un mes muy agitado a finales de marzo, probablemente estare perdida unos meses :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25414
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por Lifen »

Yo no pretendía que se cambiaran las fechas, que quede claro. Solo fue una queja porque os habíais olvidado de mí. Nada más. Y además, luego pensé en unirme cuando pudiera, pero ya está, me parece perfecta la solución de Fresa.

Gracias a todos :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14284
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: Nunca me acuerdo de los subforos de otros géneros, siempre me quedo en novelas :roll: y ahora mirando mi lista de pendientes, me he venido para aquí y que alegría ver que estáis planeando MC, me apunto al del 10 de junio. :D
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por mary_richmond »

Jo, mi tío acaba de dejármelo, y lo tengo ahí encima de la mesa gritándome: "¡léeme!" (el libro, no mi tío :cunao: ). Y se me va a hacer muy duro esperar a Marzo o Junio... no sé si voy a poder esperar tanto :lol: :oops:
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
Riverton
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2014 18:15

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por Riverton »

Yo lo leí y lo recomiendo 100%. Es muy cortito y en una tarde lo leéis, no esperéis tanto ;)
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por M. Corleone »

Me lo acaban de prestar (qué edición tan chula en tapa dura pero barata de Anagrama), y he entrado a ver qué se comentaba del libro. ¡¡¡Tropecientas páginas!!!

Hacedme un resumen del hilo, anda :), ¿me lo leo o no? :)
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por mary_richmond »

Jajajaja
Creo que el resumen es que sí, que debes leértelo :wink:
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por M. Corleone »

mary_richmond escribió:Jajajaja
Creo que el resumen es que sí, que debes leértelo :wink:
Sin esperar respuesta, ayer lo leí.

Y me asaltan varias preguntas: ¿Cómo es posible que no conociera esta PUTA MARAVILLA de libro? ¿Cómo es posible que jamás hubiera oído hablar de él, de la obra de teatro, de la película, de la historia del libro en sí? ¿Cómo es posible que semejante caviar en lata pequeña, este prodigio de sensibilidad sin ser ñoña, sentido del humor sin caer en el cinismo, inmejorable homenaje al placer de leer, al AMOR por los libros, no haya sido jamás detectado por mi radar?

Un viaje de ida y vuelta en metro, más quince minutos anoche en la cama, y cerré el libro con el corazón absolutamente partido por esta buena mujer, por el librero, por la vida, por lo bien que escribían unos y otros.

Presiento que me voy a poner MUY PESADO con este libro, y a recomendarlo en plan "si no lo has leído corre ahora mismo a una librería, y si no te gusta te prometo que te ingreso lo que cuesta en tu número de cuenta".

Si los libros fueran un bien de consumo al uso, podríamos decir que los 9 euros que costará esa edición (no sé cuánto cobran por ella, me lo prestó mi madre) son caros para hora y cuarto, pero qué recuerdo me ha dejado, qué poso, coño. No es lo que cuesta, es lo que vale. Y cada página la pasaba con pesar, cada firma final en la carta era la sensación de que tenía en mis manos un auténtico tesoro. El post scriptum (no me acusen de pedante, así lo llama el autor del pequeño texto añadido al final) te cuenta brevemente la historia de la gestación del libro y qué pasó después, y es también precioso, necesario para los ZOQUETES que, como yo, han pasado 38 años de sus miserables vidas sin saber que este libro existía.

Según lo cerré, llamé a mi madre para darle las gracias por habérmelo prestado (sonándome los mocos para que no se diera cuenta de que 3 minutos antes estaba llorando como un loco :) ).

PD: Para disfrutarlo, no hace falta que te gusten los mismos libros que a la autora, no he leído a Chaucer, a Milton... da igual, se goza de la primera a la última página.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por madison »

Es una joya. Qué historia tan maravillosa, creo que lo voy a leer de nuevo
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por PinkClouD »

M. Corleone, menuda critica, me han entrado unas ganas locas de leerlo. A ver si le hago un hueco en breve
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por azumi »

Me lo leí en ebook, pero me gustó tanto que estoy tentada de ir y comprármelo en papel y así poderlo ojear y releer.
Es una lectura muy recomendable :P
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por josel1986 »

azumi escribió:Me lo leí en ebook, pero me gustó tanto que estoy tentada de ir y comprármelo en papel y así poderlo ojear y releer.
Es una lectura muy recomendable :P
Pues Anagrama tiene una edición limitada de este libro a 10 euros...
http://www.amazon.es/Charing-Cross-Road ... telibro-21
1
Responder