Juego de cartas - Max Aub

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Juego de cartas - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

:llorar: ¡Cómo me estoy arrepintiendo, aún ahora, de no haber llevado una grabadora!... :cry:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Juego de cartas - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno... ¡Buff! ¡Lo hice! :lol: Ya jugué con Max a desvelar la identidad de Máximo...
Lo cierto es que hacía ya meses que tenía las cartas, pero me negaba a jugar yo sola. Max lo concibió como un juego, un juego para dos jugadores o más, y la primera lectura quería que por lo menos fuera cumpliendo los requisitos en los que pensó el autor... Pero claro, ¿con quién iba yo a jugar a cartas? Porque no es simplemente jugar a cartas... Es jugar al Juego de cartas de Max Aub. Para mí tiene muchísimo valor... Todo simbólico, claro, no hablo de los 50€, ni mucho menos, sino de un respeto y una admiración profunda hacia Max, y de un modo de homenajearle, de hacerle justicia,... Y quería que fuera perfecto... Quería que mi primera partida fuera toda una experiencia mística, con alguien que supiera valorar aquella invitación a jugar a cartas como algo importantísimo y valiosísimo para mí, y que a la vez pudiera disfrutar con el juego igual que yo... Y, bueno, cuando al fin se han dado las circunstancias, sólo puedo decir que ha sido la experiencia literaria más espiritual, más metafísica, más... lo que sea,... que he tenido nunca... ¡Y hoy todavía quiero más a Max y me siento más unida a él! :60: :08:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Juego de cartas - Max Aub

Mensaje por Josephine Maine »

¡Qué bonito, Chubb! :honores: :honores: :honores:

Me alegro que tu primera experiencia con Juego de cartas haya sido fantástica :dentadura: :60:
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Juego de cartas - Max Aub

Mensaje por beacs26 »

:ola: Ya lo he recibido :grupo: ¡¡ Tengo ganas de empezar a jugar !!
Es muy original
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16771
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Juego de cartas - Max Aub

Mensaje por natura »

Es una pena que con este no se pueda hacer MC ¿o a alguien se le ocurre alguna manera de hacerlo? :meditando:

Mi juego está estupendamente guardado en su cajita desde octubre pasado :( , asi que si veis el modo de jugarlo a distancia/virtualmente, ya avisais :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Juego de cartas - Max Aub

Mensaje por beacs26 »

natura escribió:Es una pena que con este no se pueda hacer MC ¿o a alguien se le ocurre alguna manera de hacerlo? :meditando:

Mi juego está estupendamente guardado en su cajita desde octubre pasado :( , asi que si veis el modo de jugarlo a distancia/virtualmente, ya avisais :D
:hola: Natura

No se me había ocurrido que no se podía hacer un mc, también pensaré si hay alguna manera de poder hacerlo :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Juego de cartas - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, con la tecnología que hay hoy en día, siempre se podría intentar una especie de conversación instantánea a tres bandas en la cual, siguiendo todas el mismo orden de lectura (que sería, por ejemplo, el orden en el que vienen las cartas, ordenadas por palos, primero la baraja roja y luego la azul, o al revés), vayamos leyendo las cartas y comentando a la vez la jugada, y quién puede ser ese Máximo Ballesteros...
Es una idea :lol: ;) :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16771
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Juego de cartas - Max Aub

Mensaje por natura »

Chubbchubb escribió:y comentando a la vez la jugada
:shock: ¿tu crees? Pues no sé yo, que si me lío en un chat cómo puedo acabar en una conversación simultánea sobre unas cartas ya de por sí locas perdías :loco: :lol: Aunque si me lo adornais un poco más, yo me apunto a lo que sea :128: :128: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Juego de cartas - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Es una idea un tanto descabellada, pero oye, este Juego de cartas se merece una partida así, venciendo las distancias :D Además, tú y yo porque ya hemos jugado y sabemos más o menos de qué va el juego, y cuál es, grosso modo, el resultado :lol: Pero Bea no ha jugado aún, y sería una manera bonita y especial de estrenarse... Yo a este juego siempre he pensado que hay que jugar por primera vez de manera especial :D
¿Qué tal los adornos? :dentadura: :lol:
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16771
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Juego de cartas - Max Aub

Mensaje por natura »

Chubbchubb escribió:
¿Qué tal los adornos? :dentadura: :lol:
¡Pos te han quedao divinos! :meparto: :meparto: Nada, nada, si hay que vencer distancias, se vencen. Todo sea por hacerle justicia a una manera tan especial de ver la literatura :60:
y, digo yo, ¿quedar en un café en Zaragoza, por poner un sitio intermedio, con nuestras cartitas, no sería más sencillo? :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Juego de cartas - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Sencillo seguramente, económico ya no sé... :cunao: Pero oye, todo es hablarlo :lol: :60:
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Juego de cartas - Max Aub

Mensaje por beacs26 »

Yo me apunto a lo que sea :mrgreen: Tengo las cartas bien guardadas esperando a jugar :wink:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Responder