Cartas a sus amigos - Marguerite Yourcenar

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Cartas a sus amigos - Marguerite Yourcenar

Mensaje por sergio, »

Cartas a sus amigos
Marguerite Yourcenar

Imagen

Editorial: Alfaguara
Páginas: 808
ISBN: 9788420428642

Publicación: 08/11/2000
Una figura capital de las letras del siglo XX esclarece, de manera póstuma, las claves de su obra, y nos involucra en los entresijos de la creación literaria y en el compromiso vital consigo misma y con el mundo.


De las miles de cartas que Marguerite Yourcenar envió -y guardó cuidadosamente- a lo largo de su vida, en este volumen se han seleccionado aquellas que mejor podían acompañarnos por las distintas épocas de su vida, de su trayectoria como escritora y de su fascinante personalidad.

Se abren así a nuestra mirada muchas sorpresas escondidas en la intimidad de su correspondencia.
Amazon


———-
Actualizado (Diciembre/2022)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Cartas a sus amigos - Marguerite Yourcenar

Mensaje por madison »

"Me atreveré a decirte que no pienso tanto en la vejez; nunca creí que la edad fuera un criterio. No me sentía particularmente “joven” hace 50 años, cuando tenía 20 me gustaba mucho la compañía de gente mayor; y no me siento “vieja” hoy. Mi edad va cambiando y siempre ha cambiado de hora en hora. En los momentos de cansancio tengo siglos; en los momentos de trabajo, 40 años; en el jardín, con el perro, tengo la impresión de tener 4 años..."
Carta a Jeanne Carayon
1
Responder