El desdén con el desdén - Agustín Moreto

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Arden
Vivo aquí

Re: El desdén con el desdén - Agustín Moreto

Mensaje por Arden » 11 Jul 2019 23:56

Una obra magnífica. Para mí Agustín Moreto es de los autores injustamente más olvidados del siglo de Oro, cegado por Lope, Calderón o Tirso.

Espero que alguien se anime y podamos comentar.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. No, mamá no de Verity Bargate. La octava vida de Nino Haratischwili

Mariela
Foroadicto

Mensaje por Mariela » 12 Jul 2019 10:00

Arden escribió:
11 Jul 2019 23:56
Una obra magnífica. Para mí Agustín Moreto es de los autores injustamente más olvidados del siglo de Oro, cegado por Lope, Calderón o Tirso.

Espero que alguien se anime y podamos comentar.
Agustín Moreto tuvo la mala suerte de pertenecer a una generación literaria llena de "monstruos".

Arden, espero terminar hoy de leer a María de Zayas, así que voy a hacerle un hueco a Agustín Moreto y sus desdenes. Me apetece volver a disfrutar de esta obra.
He buscado el descanso por doquier y solamente lo he encontrado en un rincón con un libro. Tomás de Kempis

Agenda 2019
Agenda 2018

Mariela
Foroadicto

Mensaje por Mariela » 19 Jul 2019 12:23

Resulta que yo pensaba que lo había descargado en préstamo digital de la Biblioteca y ahora veo que algo debí de hacer mal, porque me da error de archivo.

Como estoy leyendo Patria, de Fernando Aramburu, por ahora voy a dejarlo estar y cuando lo termine ya veré si vuelvo a leer esta obra de Moreto que ya leí el año pasado.
He buscado el descanso por doquier y solamente lo he encontrado en un rincón con un libro. Tomás de Kempis

Agenda 2019
Agenda 2018

Mariela
Foroadicto

Mensaje por Mariela » 01 Ago 2019 15:59

Lo he bajado hoy de eBiblio, aprovechando que el préstamo digital de Cuidate de mí que quería renovar me ha dado error. Está visto que lo mío con los préstamos digitales es de "necesita mejorar". :cunao:

Bueno, pues ya lo he empezado y, al igual que me pasó el año pasado, estoy disfrutando mucho leyéndolo. ¡Qué bueno es nuestro teatro del Siglo de Oro!

Agenda 2019
Agenda 2018

Responder