Electra - Sófocles

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Arden
Vivo aquí

Re: Electra - Sófocles

Mensaje por Arden » 05 Nov 2019 11:02

klatubaradaniktó escribió:
05 Nov 2019 06:55
Arden escribió:
05 Nov 2019 00:41
Me encanta que se lea una obra así en un instituto y se comente, imagino que no suele ser habitual y es una lástima porque realmente son obras que se pueden leer en común y comentar.
Hoy en día, los institutos están llenos de infantilismos... A jóvenes hechos y derechos físicamente (dieciséis, diecisiete años) todavía se les trata con una mentalidad de parvulario... para los profesores también es más fácil no complicarse la vida y leer, y hacer leer, aventurillas que, en su mayoría, aportan poco o nada al cultivo intelectual del alumno. Me sabe mal decir eso, pero es lo que pienso.
Mientras la Administración me deje, yo seguiré en mi cruzada... aunque me quedan pocos años ya... :vb_schilder032:

Besos, Arden...

klatubaradaniktó
Estoy totalmente de acuerdo. Que cada día los hacen más inútiles.
El país donde florece el limonero de Helena Attlee.

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 05 Nov 2019 11:09

Arden escribió:
05 Nov 2019 11:02
Estoy totalmente de acuerdo. Que cada día los hacen más inútiles.
Al menos, con menos capacidad de crítica, :roll:
Pasado: Sobre la violencia de Hannah Arendt.

Presente: Yo no lloré de Ida Grinspan.

Futuro: Los surcos del azar de Paco Roca.

klatubaradaniktó
Foroadicto

Mensaje por klatubaradaniktó » 05 Nov 2019 17:13

Apenas nos quedan unas páginas más... En la sesión de mañana la acabamos...

Muy bien... esta mañana ha salido el tema de la venganza, el central en Electra. Curioso que la joven reproche a su madre que su asesinato estuvo movido por la venganza hacia el sacrificio de Ifigenia, y, en cambio, Electra esté ahora dispuesta a la venganza más atroz por la muerte de su padre... ahora que, por lo visto, Orestes ha muerto... Bonito tema para debatir en clase (cosa que hemos hecho) y para analizar las razones que una y otra (Electra y Clitemnestra) enarbolan.

klatubaradaniktó
A la inmensa minoría... (Juan Ramón Jiménez)

RECUENTO 2019
RECUENTO 2018

NO A LOS "SPOILERS"

klatubaradaniktó
Foroadicto

Mensaje por klatubaradaniktó » 06 Nov 2019 17:25

Ya la hemos acabado...

Es una tragedia corta... o, por lo menos, a mí se me ha pasado volando su lectura... El final es magnífico. El usurpador de trono y lecho es conducido por Orestes hacia la habitación donde aquel y Clitemnestra compartieron asesinato en la persona de Agamenón. Allí se le ajustarán las cuentas... vaya que sí...

Hemos puesto unos deberes de categoría: Leer y comparar esta Electra con la de Eurípides... y, ya puestos, ¿por qué no con otras Electras de la Historia de la Literatura?

Ya os contaré y, si os apetece, pasaos por ella...

Electra (de Eurípides)

klatubaradaniktó
A la inmensa minoría... (Juan Ramón Jiménez)

RECUENTO 2019
RECUENTO 2018

NO A LOS "SPOILERS"

Responder