El hombre que tú necesitas - Jesús Barrio Caamaño

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 15512
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

El hombre que tú necesitas - Jesús Barrio Caamaño

Mensaje por Arden »

Imagen

El hombre que tu necesitas
por Jesús Barrio Caamaño

Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 978-84-9076-234-9
Fecha de la edición: 2014
Edición Nº: Segunda
Edición pais: España
idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 15 cm x 21 cm
Nº Pág.: 139
Círculo rojo dice:

Junio de 2013. Lázaro es un joven veinteañero que lleva unos meses viviendo en la emblemática Londres. Cuando el carismático irlandés Donnachadh (el chico que le gusta), le dice que va a dejar la ciudad -en la que ambos se conocieron-, Lázaro se replantea qué es exactamente lo que le ha llevado hasta allí. Recordando la vida de Lázaro, nos trasladamos a Valladolid, seis años atrás. Por aquel entonces, él tenía apenas dieciocho años, y acababa de llegar a la ciudad, con ganas de conocer mundo y de vivir nuevas experiencias. A lo largo de esos años, veremos cómo la carrera de Arte Dramático le transforma (haciéndole descubrir el teatro), sus primeras salidas de fiesta, su gran amistad con Rosalía e Inés (sus compañeras de piso), y con Mía, Marcelo y Emma (tres aspirantes a periodistas). Por otro lado, seremos testigos de la complicada relación con su padre, Javier, y de su primera historia de amor, que será con un chico que aparenta estar muy seguro de sí mismo, y que también se llama Javier.

El dramaturgo nos explica que la trama en la que el protagonista tiene esa visión del amor “como un cuento de hadas, hasta que se pega un tortazo necesario” y es muy afortunado en amistades, pero arrastra una relación conflictiva con la figura paterna, conlleva una historia profunda desde el arraigo personal. Valladolid y Londres son los escenarios escogidos por el autor para transportar al lector a la vida de Lázaro, donde también se intercalan los personajes del amante y el padre, ambos con el nombre de Javier.
Reyes sodomitas de Miguel Cabañas Agrela. Una odisea de Mendelsohn. Historia prohibida de América de Darío Fo.
Responder