Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, Emperatriz_Infantil :60:

Algún día tengo que ponerme con esta obra. He visto la película y me parece fantástica, pero debería leerla, :roll:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 25 May 2020 10:17 Hace un par de días me vi la película (que grandes Vivian Leigh y Marlon Brando, buaaah!) y me di cuenta de que no conocía la obra, así que me puse con ella, en un rato te la lees.

Me ha gustado muchísimo, aunque al ser obra de teatro, creo que gana viendola representada. El personaje de Blanche está tan bien construido. Y da mucha pena, pero es una historia muy real, entiendes todo lo que pasa en cada momento si te pones en la piel de los personajes.

A ver si me animo con más libros de este autor.
Un tranvía... lo abrí hace unos meses pero no sé qué pasó que le colaría algún otro y lo dejé. Si consultas su obra verás como hay muchos más títulos muy populares por las películas clásicas que se hicieron.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por ratonB »

Me está pareciendo la mejor obra de teatro de Tennessee, también es la más larga. :101: :101: :101: @Ceinwyn ¡aquí sí que hay salseo! :boese040:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Ceinwyn »

Ji ji ji cómo sabes cuándo llamarme, gorrión. :mrgreen:

Me la apunto y echo un vistazo, porque aunque es un título archiconocido, yo no tengo ni idea de la trama.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 21 Abr 2021 12:52 Ji ji ji cómo sabes cuándo llamarme, gorrión. :mrgreen:

Me la apunto y echo un vistazo, porque aunque es un título archiconocido, yo no tengo ni idea de la trama.
¡No me lo puedo creer! Te tienes que pasar más por Teatro... :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por ratonB »

Qué gran personaje Blanche DuBois con sus ínfulas de grandeza, sus paranoias... y con mucho de víctima.

Hasta aquí el monoclub que le he dedicado este mes a Tennessee Williams y lo aparco hasta nueva orden, que no creo que tarde mucho.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Gretogarbo »

Al mes y medio de mudarse, a aquellos chavales los conocía y quería medio barrio. Tardé solo tres semanas en ir a cenar a su casa. Lo primero que me enseñaron fue la lámpara en la que se había ahorcado Lindon. Era una preciosidad. Ojalá colgase en mi casa. Se tomaban a broma aquella circunstancia. Eran demasiado jóvenes, así que cómo no hacerlo. Luca, quizá el chico más organizado que haya visto nunca, cocinó un plato de pasta con el que, si me pongo, todavía sueño. Cenamos espaguetis. Luca, que poseía una curiosidad insaciable, me preguntó si sabía de dónde venía exactamente mi apellido, Dubois. «La primera Dubois de la que oí hablar fue Blanche Dubois, la protagonista junto a su cuñado Stanley Kowalski de Un tranvía llamado Deseo. Era una dama del sur de los Estados Unidos con delirios de grandeza, ¿no?», dijo.
Rewind, de Juan Tallón
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Despinetta »

Tenesse Williams tiene "cosas" escabrosísimas. Voy a remirar... Recuerdo ése "De repente, el último verano" o "La gata sobre el tejado de zinc".
Increible versión la de Leigh-Brando.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por ratonB »

Despinetta escribió: 11 Dic 2022 22:41 Tenesse Williams tiene "cosas" escabrosísimas. Voy a remirar... Recuerdo ése "De repente, el último verano" o "La gata sobre el tejado de zinc".
Increible versión la de Leigh-Brando.
De muchas de estas obras de han hecho varias versiones. En Filmaffinity está la lista completa
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Despinetta »

ratonB escribió: 12 Dic 2022 09:30
Despinetta escribió: 11 Dic 2022 22:41 Tenesse Williams tiene "cosas" escabrosísimas. Voy a remirar... Recuerdo ése "De repente, el último verano" o "La gata sobre el tejado de zinc".
Increible versión la de Leigh-Brando.
De muchas de estas obras de han hecho varias versiones. En Filmaffinity está la lista completa
¡Gracias! Voy a rebuscar.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Responder