Arcàdia - Tom Stoppard

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Arcàdia - Tom Stoppard

Mensaje por Yppe »

arcadia_9788484379607.jpg
Editorial: Edicions Proa
Traducción: Màrius Serra.
Número de páginas: 184
Arcàdia és considerada la peça més ambiciosa i més ben aconseguida de Tom Stoppard. Situada a Sidley Park, la mansió que els Coverly tenen al camp, l¹obra oscil·la com un pèndol entre diversos pols: l¹ordre i el caos, la raó i la intuïció, el romanticisme i el neoclassicisme, la matemàtica i la poesia, l¹atzar i la causalitat. També són dos els temps de l¹obra, corresponents a dues generacions diferents: a començaments del segle XIX, un paisatgista vol renovar els jardins de la mansió, habitada per Septimus Hodge, amic del poeta Lord Byron i professor de la jove i sorprenent Thomasina Coverly, filla dels propietaris de la casa; el segon segment temporal d¹Arcàdia transcorre al tombant del segle XX, quan a Sidley Park hi trobem els rebesnéts dels Coverly, i també Bernard Nightingale, un professor universitari que està fent una investigació sobre Lord Byron. Tot plegat constitueix una comèdia complexa, plena de teories i de trames secundàries que el lector o espectador ha de resseguir com un detectiu, i que acaben atrapant-lo en un engranatge d¹una complexitat i un atractiu extraordinaris.
(grup62.cat)

Ver en Amazon y Casa de Libro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Arcàdia - Tom Stoppard

Mensaje por Yppe »

No había leído nada de Stoppard hasta ahora, aunque tengo desde hace tiempo La costa de la Utopía entre mis pendientes, pero encontré algunas referencia interesantes a esta obra en el libro Vida en el jardín de Penelope Lively y quise leerlo.
Y me ha encantado. El juego que se trae entre unos hechos a principios del siglo XIX y sus descendientes y unos investigadores a finales del XX me ha parecido muy bien llevado. Y también es fantástico como en la brevedad de una obra de teatro pone de manifiesto tantos temas interesantes, por lo que pasa por encima pero que consiguen llegar al lector con unas pinzeladas.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Arcàdia - Tom Stoppard

Mensaje por Aben Razín »

Desconocido para mí, :hombros:

Gracias por abrir el hilo, Yppe :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Arcàdia - Tom Stoppard

Mensaje por Arden »

Yppe escribió: 15 Jun 2021 12:29 No había leído nada de Stoppard hasta ahora, aunque tengo desde hace tiempo La costa de la Utopía entre mis pendientes, pero encontré algunas referencia interesantes a esta obra en el libro Vida en el jardín de Penelope Lively y quise leerlo.
Y me ha encantado. El juego que se trae entre unos hechos a principios del siglo XIX y sus descendientes y unos investigadores a finales del XX me ha parecido muy bien llevado. Y también es fantástico como en la brevedad de una obra de teatro pone de manifiesto tantos temas interesantes, por lo que pasa por encima pero que consiguen llegar al lector con unas pinzeladas.
Pues no conocía esta traducción, a ver si me puedo hacer con ella. Gracias por abrirle tema :D
Responder