Todo sobre mi madre - Pedro Almodóvar

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Todo sobre mi madre - Pedro Almodóvar

Mensaje por Arden »

Imagen

Todo sobre mi madre : edición definitiva del guión de la película con algunas reflexiones, fotografías y textos del autor
Pedro Almodóvar. Con textos
de Cecilia Roth... [et al.];
prólogo de Guillermo Cabrera Infante
Barcelona, Círculo de Lectores, 2000

Nº páginas: 203 pags
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788477748038
Nº Edición:1ª
Año de edición:1999
Plaza edición: MADRID

Un excelente guión de 1.999, aunque no ganó el Goya a mejor guión original, incomprensiblemente a mi entender, en una película que fue multinominada y multipremiada, incluso con el óscar a la mejor película extrajera y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

Sinopsis: Madrid. Una madre soltera ve cómo su hijo muere el día en que cumple 17 años, por correr para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Decide entonces viajar a Barcelona en busca del padre de su hijo, un travestido llamado Lola, que ignoraba que tenía un hijo. Encuentra también a su amigo Agrado, otro travesti, y a través de él conoce a Rosa, una monja de El Salvador, y, por pura casualidad, termina convirtiéndose en la asistente de Huma Rojo, la actriz que admiraba su hijo.

Un refrán griego dice que sólo las mujeres que han lavado sus ojos con lágrimas pueden ver con claridad. El refrán no se cumple con Manuela. La noche que un coche atropelló a su hijo Esteban, Manuela lloró hasta quedar totalmente seca. Y lejos de ver con claridad, el presente y el futuro se confunden en la misma oscuridad.
Prologo de Guillermo Cabrera Unfante


En esta película, además, el teatro es muy importante, gira todo en torno al teatro, como en otras películas de Almodóvar como en una escena importantísima de La ley del deseo en la que se representaba La voz humana de Cocteau, aquí tenemos Un tranvía llamado deseo. Este es un guión que se puede desmenuzar de tantas influencias y referencias que se pueden encontrar, desde el nombre de los personajes hasta algunos de los diálogos.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Todo sobre mi madre - Pedro Almodóvar

Mensaje por Arden »

Esta semana he conseguido este maravilloso guion de Almodóvar a un precio irrisorio, un ofertón, así que espero leerlo pronto. :D
Responder