Panorama desde el puente - Arthur Miller

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1118
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por SISÍFO »

Novel escribió:Al igual que me sucedió al releer "La casa de Bernarda Alba", el retrato que nos ofrece el autor es tan descarnado que, a mi entender, lo que ambos textos tienen de denuncia
queda eclipsado por la vileza con que actúan los personajes.
Entiendo lo que dices. Aunque es simplemente, a mi parecer, otra técnica para llegar al lector. Parece ser que en esta obra Miller quería resaltar los motivos y los cambios personales de un individuo a la hora de traicionar a los suyos. Ya que en la introducción nos cuenta que su amigo y director de una de sus obras de teatro, les valió al gobierno americano para denunciar a Arthur ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses, y que seguramente esto le motivo para escribir esta obra.
Novel escribió: Además de señalar la maestría de Miller en el manejo de los recursos dramáticos, quiero destacar el acierto de emplear la del abogado Alfieri como la figura que vertebra el desarrollo temporal de la acción y que nos ofrece dos planos coexistentes, como narrador de un acontecimiento del pasado y también como personaje que interviene en la acción del presente.
Estoy de acuerdo contigo. :)
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por RAOUL »

Es una obra brillante, y que se sigue con mucho interés. Ciertamente la puesta en escena es definitiva.

Es verdad que el tema de la delación se presenta textualmente desde la vileza del delator, pero eso la interpretación del actor y del director pueden tamizarlo mucho y enriquecerlo todavía más. Por otro lado, es destacadísimo que lo que se nos ofrece puede concebirse como la suma de los recuerdos de Alfieri y una construcción/suposición de Alfieri a partir de los documentos de un sumario parco. El escenario es la cabeza de Alfieri, un ente ajeno a los hechos y que no participa. Me pregunto sui Miller no barajó que fuera un cerebro protagonista, involucrado en la trama y presente en las escenas, quien viniera a relatar la historia. Por ejemplo, Beatrice.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por guille »

La misma fuerza dramática que sus obras anteriores, la misma intensidad de sentimientos, la misma inclemencia ante la debilidad humana, el mismo encasillamiento de la mujer (esposa amantísima u objeto de perdición) y el mismo final justiciero. Si intentaba hacer un análisis de la delación a mí me ha parecido bastante pobre.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por Sue_Storm »

Como me gusta tantísimo Arthur Miller y esta obra en particular, no quiero dejar de contar aquí que esta tarde la voy a ver representada. Y en inglés. ¡¡Me hace mucha ilusión!! (y me da un poco de miedo, porque hay que ser muy, muy buenos para interpretar a estos personajes...) Ya contaré.
A view from the bridge.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por Arden »

:D ¡¡Maravilloso!!

¡Qué atrevida! Yo en inglés algo así sería demasiado. Me encanta esta obra, ya contarás.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por Sue_Storm »

Pues nos encantó :alegria: Y tanto mi marido como yo pudimos seguir los diálogos sin ningún problema, la verdad es que a los actores se les entendía maravillosamente bien (¡quizá mejor que a algunos de los que he visto sobre las tablas hablando en nuestro idioma!), aunque por otra parte hicimos un pequeño truco, que fue releer la obra antes de ir a ver la función... Así, con el texto fresco en la memoria, ¡mucho mejor!

Ha sido una sorpresa muy agradable, el montaje era de lo más correcto, estaba bien dirigido y el nivel de los intérpretes, en general, de bueno a muy bueno. ¡Un hallazgo!
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por Arden »

Sue_Storm escribió: 29 Ene 2022 22:29 Pues nos encantó :alegria: Y tanto mi marido como yo pudimos seguir los diálogos sin ningún problema, la verdad es que a los actores se les entendía maravillosamente bien (¡quizá mejor que a algunos de los que he visto sobre las tablas hablando en nuestro idioma!), aunque por otra parte hicimos un pequeño truco, que fue releer la obra antes de ir a ver la función... Así, con el texto fresco en la memoria, ¡mucho mejor!

Ha sido una sorpresa muy agradable, el montaje era de lo más correcto, estaba bien dirigido y el nivel de los intérpretes, en general, de bueno a muy bueno. ¡Un hallazgo!
Ese es un buen truco, sobre todo si además ya conoces la obra con antelación, es como cuando vas a la ópera, que como ya conoces el texto tampoco necesitas seguir el libreto.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por Shorby »

Oooohh qué genial poder haberla visto en teatro!!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder