La torre - Hugo Von Hofmannsthal

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La torre - Hugo Von Hofmannsthal

Mensaje por Arden »

Imagen

LA TORRE
HUGO VON HOFMANNSTHAL

Nº de páginas: 138
Editorial: APEIRÓN EDICIONES
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412699241
Fecha de lanzamiento: 15/05/2023
Alto: 20 cm
Ancho: 15 cm
Apeirón dice:

Hugo von Hofmannsthal (1874-1929) con tan solo 17 años llamó la atención de los círculos literarios —y no solo vieneses— con su drama lírico Gestern, al que no tardaron en seguir Der Tod des Tizian y Der Tor und der Tod. Asiduo del mítico Café Griensteidl —frecuentado, entre otros, por Hermann Bahr, Arthur Schnitzler y otros miembros de la Jung-Wien—, fue allí donde conoció a Stefan George. Para Richard Strauss escribió los libretos de óperas como Elektra, Der Rosenkavalier, Die Frau ohne Schatten y Die ägyptische Helena. Dentro de su obra dramática, destacan sus misterios Jedermann y Das Salzburger grosse Welttheater, y la tragedia Der Turm, de la que aquí se ofrece la traducción de la última versión, publicada en 1927.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La torre - Hugo Von Hofmannsthal

Mensaje por natura »

Sabes que ya tienes esta obra incluida en la de El difícil/Cada cual/ La torre, ¿verdad, @Arden? :boese040:

Y no lo digo por lo de repetir hilos ni nada, si no por si estabas pensando en comprártela, que lo mismo ya tienes la otra :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La torre - Hugo Von Hofmannsthal

Mensaje por Arden »

Querida @natura Suelo hacerlo así cuando hay una recopilación por un lado y una de las obras de forma independiente. De hecho ahora estoy leyendo con Isuhefu el libro Teatro de Pasolini, pero además de dejar algún comentario allí, abro hilo a cada una de las obras de forma independiente para poder comentar cada obra en su hilo y no mezclar varios libros en un solo hilo.

Y, por cierto, la recopilación la tengo :cunao:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La torre - Hugo Von Hofmannsthal

Mensaje por natura »

Estimadísimo @Arden, ya sé que la práctica común en el foro es ir abriendo temas independientes a las obras que se van comentando de una recopilación, ya sean cuentos, piezas teatrales o ensayos varios. Por eso en mi comentario especificaba que no era para decirte que habías repetido hilo, si no para recordarte que ya tenías la recopilación, comprada de chollo hace 9 años :boese040: . Por si habías tenido uno de esos “lapsus librescos” que son tan comunes cuando tienes una biblioteca tan inmensa como la tuya :grinno: :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La torre - Hugo Von Hofmannsthal

Mensaje por Arden »

Ah, sí, yo soy mucho de esos lapsus librescos, tú me dirás con 7.000 libros, solo este años llevo ya 102 comprados y 44 leídos así que es fácil duplicar un compra :roll: . Pero, en este caso, ese lo tengo localizado porque es una colección de libros de Gredos que tengo en una estantería a la vista, no son sueltos, por eso no he hecho comentario de ohhh, me lo voy a comprar :lol: , simplemente le he abierto ficha para los interesados porque es una novedad :D

Pero se agradece el recordatorio, que menudo soy yo para los despistes, que van a más también te digo.. :cunao:
Responder