¡Viva el Duque, nuestro dueño! - José Luis Alonso de Santos

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 73110
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

¡Viva el Duque, nuestro dueño! - José Luis Alonso de Santos

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN:9788497408530
Colección: Castalia Didáctica
Numero colección: 54
Rústica 12.5 x 19 cm
editor literario : Margarita Piñero
editor literario : Eduardo Pérez Rasilla
Castalia escribió:A finales del siglo XVII, época de guerras, derrotas, hambre y decadencia, una compañía ambulante de cómicos, dirigidos por Carcoma, ensaya una obra para mostrarla en las fiestas que ha promovido el Duque. Los cómicos, fatigados de recorrer inútilmente los caminos y vencidos por el hambre y las dificultades que padecen, sueñan con una recompensa o, al menos, con una comida copiosa que les pueda ofrecer el Duque. El final les depara una nueva decepción…, que deberán afrontar con estoicismo.

¡Viva el duque, nuestro dueño! La escribió Alonso de Santos para su grupo Teatro Libre tras la muerte de Franco, cuando se acaba la dictadura y se abre en España un horizonte lleno de posibilidades. Centrada en el enfrentamiento entre el arte y el poder y, más concretamente, en las difíciles relaciones que existen entre los creadores y una estructura de poder autoritario, es ésta una obra cargada de juego teatral y humor ácido. Pero, sobre todo, es un reflejo de la España de mediados de los años setenta.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Un libro es un mundo por descubrir.

¿No sabes qué regalar estas navidades? Echa un vistazo a Los mohicanos de París I y II, de Dumas y El huésped y otros cuentos, de Morales en www.osapolar.es
Responder