Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Arden »

Emilio6 escribió: 02 Ene 2021 23:14 Yo el primero ya lo leí pero a otros es posible que me apunte.
Pues encantados de leerla contigo si te apuntas :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Chubbchubb »

Arden escribió: 02 Ene 2021 21:37 Quedaría así la cosa:

- 15 de enero: Fuenteovejuna.
- 15 de febrero: El perro del hortelano.
- 15 de marzo: La boba para otros y discreta para sí.
- 15 de abril: El acero de Madrid.

A ver si se animan más gente. :D
¡Menudo menú lopesco para empezar el año! Me encanta :mrgreen: Ando escasísima de tiempo, pero ojalá pueda acompañaros en alguna aunque sean relecturas. A Fuenteovejuna no llego seguro, pero voy a intentarlo con El perro.... ¡Y qué buena elección El acero de Madrid para abril!

Por cierto, Gredos está a punto de sacar (creo) la nueva parte de Comedias :lista:

:60: :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Aben Razín »

Por ahora, voy a tomar nota de las fechas. Me pasa igual que a @Chubbchubb :60: pero descubro que tengo en la estantería El perro del hortelano, así que puede ser que me sume a este comienzo teatral con Lope de Vega.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Arden »

Aben Razín escribió: 03 Ene 2021 18:01 Por ahora, voy a tomar nota de las fechas. Me pasa igual que a @Chubbchubb :60: pero descubro que tengo en la estantería El perro del hortelano, así que puede ser que me sume a este comienzo teatral con Lope de Vega.
Si no has leído El perro del hortelano, y más siendo cortita, no te voy a perdonar que no le cojas un huequecito para el 15 de febrero... :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 03 Ene 2021 18:11 Si no has leído El perro del hortelano, y más siendo cortita, no te voy a perdonar que no le cojas un huequecito para el 15 de febrero... :D
Si me lo pides así, entonces... :101:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Arden »

Aben Razín escribió: 03 Ene 2021 18:12
Arden escribió: 03 Ene 2021 18:11 Si no has leído El perro del hortelano, y más siendo cortita, no te voy a perdonar que no le cojas un huequecito para el 15 de febrero... :D
Si me lo pides así, entonces... :101:
:60:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Sue_Storm »

Tomo nota de las fechas. Algunas las he leído y otras no, pero Lope se lo merece todo :lista: Echo de menos El caballero de Olmedo, que me encanta.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Shorby »

Bueno, haré por participar :cunao:
No, en serio, Lope me encanta y el último que leí suyo fue El castigo sin venganza, así que anoto fechas y a ver si llego a Fuenteovejuna de momento :lista: :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Aben Razín »

También he descubierto Fuenteovejuna, pero no llego a tiempo para el 15 de enero, :no:

No obstante, ¡tomo nota para posteriores lecturas!, :164nyu:

P.D.: Me pongo primero a leer Fuenteovejuna, :lista: La leí el año del COU (1982) y, evidente, no me acuerdo mucho del contenido, aunque algo de la narración, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Diocolo »

Aben Razín escribió: 04 Ene 2021 18:47 También he descubierto Fuenteovejuna, pero no llego a tiempo para el 15 de enero, :no:

No obstante, ¡tomo nota para posteriores lecturas!, :164nyu:

P.D.: Me pongo primero a leer Fuenteovejuna, :lista: La leí el año del COU (1982) y, evidente, no me acuerdo mucho del contenido, aunque algo de la narración, :wink:
Madre mía, en COU, ¡pues ya tocaba volver a Fuenteovejuna! :cunao:

Me alegra que te animes Aben. La fecha supongo que como todo, tampoco es que haya que cuadrarse a ella, es más espíritu de tener un impulso para leerlo a lo largo de estos días hasta febrero, y compartirlo. Por otro lado, una obra de teatro es, como ya sabes, bastante animosa de leer, que a nada que le das dos sorbos ya llevas media copa dramática.

¡Nos leemos! :hola:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Aben Razín »

Diocolo escribió: 06 Ene 2021 09:49 Madre mía, en COU, ¡pues ya tocaba volver a Fuenteovejuna! :cunao:


Lo acabé, para que te sitúes, el año 1982, así que ya ha tardado. Es una vergüenza, por mi parte, que nuestros Clásicos castellanos los tenga olvidados, teniendo en cuenta la cantidad de sabiduría y cordura que encierran sus páginas. Al menos, siempre ha sido mi punto de vista.
Diocolo escribió: 06 Ene 2021 09:49Me alegra que te animes Aben. La fecha supongo que como todo, tampoco es que haya que cuadrarse a ella, es más espíritu de tener un impulso para leerlo a lo largo de estos días hasta febrero, y compartirlo. Por otro lado, una obra de teatro es, como ya sabes, bastante animosa de leer, que a nada que le das dos sorbos ya llevas media copa dramática.

¡Nos leemos! :hola:
En los MC que he participado, me gusta ceñirme a la fecha que se propone, pero entiendo que tengo hasta el próximo 15. No obstante, es breve y se puede leer con facilidad, incluida la posibilidad de intercalar con otras obras. Estaríamos hablando del próximo viernes, no de mañana, claro.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Diocolo »

Al final has llegado y rememorado tus años de adolescente estudiante de instituto @Aben Razín :cunao: :cunao:

Sí, lo bueno de estas obras es que son ágiles de leer. Quizá lo que más cuesta es dedicar un poco a ver el contexto y entrarle con ganas al verso. Pero una vez hay ya un poco de juego con ello, se disfruta mucho.

Intentaré irme ciñendo yo también a las fechas, pero no lo puedo remediar, si lo tengo ya leído, siento que tengo que aprovechar para comentarlo, que si no se me pasa el momento y ya luego no me acuerdo de cosas. Me temo que soy un poco más laxo.

En todo caso, estando unos pocos en esto, seguro que entre uno y otro se hará aún más interesantes y animosas estas lecturas. :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Aben Razín »

Diocolo escribió: 13 Ene 2021 22:33 Al final has llegado y rememorado tus años de adolescente estudiante de instituto @Aben Razín :cunao: :cunao:
Además es que tuve un excelente profesor de Literatura. Nacido en Navas de la Asunción, provincia de Segovia. Y también me entró melancolía de ese año (1982) tan peculiar, :559:
Diocolo escribió: 13 Ene 2021 22:33Sí, lo bueno de estas obras es que son ágiles de leer. Quizá lo que más cuesta es dedicar un poco a ver el contexto y entrarle con ganas al verso. Pero una vez hay ya un poco de juego con ello, se disfruta mucho.
Creo que necesitaría dos o tres más, :roll:
Diocolo escribió: 13 Ene 2021 22:33Intentaré irme ciñendo yo también a las fechas, pero no lo puedo remediar, si lo tengo ya leído, siento que tengo que aprovechar para comentarlo, que si no se me pasa el momento y ya luego no me acuerdo de cosas. Me temo que soy un poco más laxo.
Como siempre ando con poco tiempo para la lectura -espero remediarlo este 2021-, no suelo sujetarme mucho a las fechas del MC, ¡lo siento!, como en este caso, pero espero tomar nota y solucionarlo.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por ratonB »

El próximo entonces El perro del hortelano. Igual he oído comentarios o visto alguna representación, pero no recuerdo nada, ni tengo referencias :roll: , y se me hace raro. Bien mirado, mejor así. :101:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 18 Ene 2021 18:41 El próximo entonces El perro del hortelano. Igual he oído comentarios o visto alguna representación, pero no recuerdo nada, ni tengo referencias :roll: , y se me hace raro. Bien mirado, mejor así. :101:
El 15 de febrero, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder