Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Diocolo »

Resucito un poco este hilo de referencia de nuestro miniclub porque ya casi lo estamos terminado y, la verdad, no puedo estar más agradecido. Es una gozada Lope de Vega.

La boba para otros y discreta para sí me ha parecido un total acierto, que seguramente no hubiera conocido de no ser por este miniclub y la sabiduría de su dirección por parte de Arden.

Ya sólo nos queda el Acero de Madrid, que ya lo tengo a la mano. :batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Aben Razín »

Diocolo escribió: 24 Mar 2021 20:00 Ya sólo nos queda el Acero de Madrid, que ya lo tengo a la mano. :batman:
Es para el 15 de abril, lo he visto en el mensaje inicial de este MC. Tengo ganas de leerla, pero no estoy seguro de que llegue a tiempo. Eso sí, acabo de encontrar esta edición,

El acero de Madrid, Madrid, Castalia, 2000. Colección: Clásicos Castalia, 256. Edición introducción y notas de Stefano Arata.Tiene 301 páginas y el ISBN es 978 84-7039-870-9.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Arden »

Diocolo escribió: 24 Mar 2021 20:00 Resucito un poco este hilo de referencia de nuestro miniclub porque ya casi lo estamos terminado y, la verdad, no puedo estar más agradecido. Es una gozada Lope de Vega.

La boba para otros y discreta para sí me ha parecido un total acierto, que seguramente no hubiera conocido de no ser por este miniclub y la sabiduría de su dirección por parte de Arden.

Ya sólo nos queda el Acero de Madrid, que ya lo tengo a la mano. :batman:
Pues si no has leído nunca El acero de Madrid te va a encantar. Por mi parte creo que será mi tercera lectura, me encanta esta obra.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Aben Razín »

Me seguís poniendo los dientes muy largos, :babear:

Ya veré, :meditando:

Por cierto, si elijo la edición que he citado, prometo no leer el estudio introductorio hasta pasados quince días de la finalización de la lectura de la obra, :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Diocolo »

Arden escribió: 25 Mar 2021 00:05 Pues si no has leído nunca El acero de Madrid te va a encantar. Por mi parte creo que será mi tercera lectura, me encanta esta obra.
¡Pues aún me pones más ganas! Aún no he podido ponerme con ella, a ver si no me retraso mucho. ¡Todo un acierto este miniclub!
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Diocolo »

Aben Razín escribió: 24 Mar 2021 20:52
Es para el 15 de abril, lo he visto en el mensaje inicial de este MC. Tengo ganas de leerla, pero no estoy seguro de que llegue a tiempo. Eso sí, acabo de encontrar esta edición,

El acero de Madrid, Madrid, Castalia, 2000. Colección: Clásicos Castalia, 256. Edición introducción y notas de Stefano Arata.Tiene 301 páginas y el ISBN es 978 84-7039-870-9.
Como bien sabes, Castalia es también buena elección para estas obras. Yo tengo sido con las de Cátedra, también en esta ocasión. ¡Ánimo Aben, que luego es una satisfacción leer a Lope!
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Aben Razín »

Diocolo escribió: 02 Abr 2021 13:13 Como bien sabes, Castalia es también buena elección para estas obras. Yo tengo sido con las de Cátedra, también en esta ocasión. ¡Ánimo Aben, que luego es una satisfacción leer a Lope!
También lo digo por los estudios introductorios que tienen, de los cuales, huiré y los dejaré para cuando termine la lectura de la obra. Gracias por los ánimos, @Diocolo :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Mariela »

Aben Razín escribió: 24 Mar 2021 20:52
Diocolo escribió: 24 Mar 2021 20:00 Ya sólo nos queda el Acero de Madrid, que ya lo tengo a la mano. :batman:
Es para el 15 de abril, lo he visto en el mensaje inicial de este MC. Tengo ganas de leerla, pero no estoy seguro de que llegue a tiempo. Eso sí, acabo de encontrar esta edición,

El acero de Madrid, Madrid, Castalia, 2000. Colección: Clásicos Castalia, 256. Edición introducción y notas de Stefano Arata.Tiene 301 páginas y el ISBN es 978 84-7039-870-9.
Ésta es la edición que leí hace dos años y medio, cuando se leyó esta obra dentro del mc del Siglo de Oro. La edición es muy buena (Castalia y Cátedra son siempre apuestas seguras) y la obra me gustó muchísimo. No voy a volver a leerla ahora, porque ando fatal de tiempo y con demasiados compromisos lectores a cuestas. Pero en otras circunstancias, seguramente os acompañaría.

Anímate, @Aben Razín porque vas a disfrutar mucho.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: 03 Abr 2021 15:40 Ésta es la edición que leí hace dos años y medio, cuando se leyó esta obra dentro del mc del Siglo de Oro. La edición es muy buena (Castalia y Cátedra son siempre apuestas seguras) y la obra me gustó muchísimo. No voy a volver a leerla ahora, porque ando fatal de tiempo y con demasiados compromisos lectores a cuestas. Pero en otras circunstancias, seguramente os acompañaría.

Anímate, @Aben Razín porque vas a disfrutar mucho.
Lo que tengo claro es que el estudio introductorio lo leeré después de la obra, ¡lo prometo!, :salute:

Gracias por tus ánimos, Mariela :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Arden »

Con El acero de Madrid terminamos este miniclub de invierno-primavera, os espero en el nuevo miniclub de de Calderón para el otoño.

Os pongo una propuesta a ver qué os parece:

15 de septiembre: La dama duende.
15 de octubre: El príncipe constante.
15 de noviembre: Amar después de la muerte o El tuzaní de la Alpujarra.
15 de diciembre: Casa con dos puertas mala es de guardar.

Así, tendríamos dos comedias y dos dramas, si seguís interesados podemos continuar en 2022 con un mix de autores, uno de cada uno: Guillén de Castro, Luis Vélez de Guevara, Agustín Moreto, Sor Juana Inés de la Cruz.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nuevo miniclub de Lope de Vega 2021

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por la oferta para este otoño próximo, @Arden :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder