Miniclub trágicos griegos tema troyano

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Arden »

Soy tan pavo que me salté en la lista la Electra de Eurípides :oops: , así que voy a hacer un cambio si os parece y modifico un poco las fechas, añadiendo esta obra. Quedaría así, @caramela @Mariela @Ceres @ratonB @lunallena @Lucinda @Mariela

- 6 de febrero: Ifigenia en Áulide de Eurípides.
- 20 de febrero: Agamenón de Esquilo
- 6 de marzo: Las Coéforas de Esquilo.
- 13 de marzo: Las euménides de Esquilo.
- 20 de marzo: Filoctetes de Sófocles.
- 27 de marzo: Electra de Sófocles.
- 3 de abril: Electra de Eurípides.
- 10 de abril: Orestes de Eurípides.
- 17 de abril: Áyax de Sófocles.
- 24 de abril: Hécuba de Eurípides.
- 1 de mayo: Andrómaca de Eurípides.
- 8 de mayo: Helena de Eurípides.
- 15 de mayo: Ifigenia en Táuride de Eurípides.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Yppe »

¡Qué buena idea la de este miniclub! A ver si consigo algunas de las obras y me uno, que me apetece mucho leer teatro griego. Justo hace unos meses me pusé a leer algunas obras: el ciclo Tebano de Sófocles y Medea de Eurípides y me encantó la experiencia, así que me propuse seguir leyendo más. Y ahora me encuentro con esta lista del miniclub tan bien ordenadita :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por ratonB »

Como vienen seguidos varios de Sofocles, voy sacar de la biblio una edición completa de su teatro, que se ve con muy buena pinta
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Yppe »

Yo creo que voy a hacer lo mismo pero con las de Eurípides y me uno el 3 de Abril.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Arden »

Como veo que vais por autores por comodidad de sacar los libros, si queréis puedo agrupar los de Sófocles y los de Eurípides, total es mover el Áyax de Sófocles y ponerlo más cerca en el tiempo y los de Eurípides quedarían todos juntos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por ratonB »

¿La lista de mc,s sigue un orden cronológico? Lo digo porque leímos que a Ifigenia la mandaron al
Olimpo
en Áulide, como es posible que vaya a estar en Tauride. Será cosa de semidioses :roll:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Yppe »

Arden escribió: 19 Mar 2021 17:58 Como veo que vais por autores por comodidad de sacar los libros, si queréis puedo agrupar los de Sófocles y los de Eurípides, total es mover el Áyax de Sófocles y ponerlo más cerca en el tiempo y los de Eurípides quedarían todos juntos.
Por mi no hace falta cambiar, ya me adapto a como está el calendario. De momento tengo ya Electra, ya iré buscando las otras.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Ceinwyn »

En el libro que estoy leyendo yo, a Helena no le gusta Paris, y quiere volver con su maridito. :no:

Yo creo que sería muy divertido comentar estos libros a mi rollo con vosotros, aún a riesgo de que me echéis del MC :hola:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Arden »

Comenta sin miedo :D

Aunque de todas formas La Ilíada abarca muy poco tiempo del ciclo troyano, eso sí los personajes se suelen repetir. Por ejemplo, hay una Helena de Eurípides a leer el 8 de mayo.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Mariela »

Yppe escribió: 21 Mar 2021 12:13
Arden escribió: 19 Mar 2021 17:58 Como veo que vais por autores por comodidad de sacar los libros, si queréis puedo agrupar los de Sófocles y los de Eurípides, total es mover el Áyax de Sófocles y ponerlo más cerca en el tiempo y los de Eurípides quedarían todos juntos.
Por mi no hace falta cambiar, ya me adapto a como está el calendario. De momento tengo ya Electra, ya iré buscando las otras.
Yo tampoco tengo problemas con el calendario tal y como está.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Ceres »

Arden escribió: 22 Mar 2021 08:14 Comenta sin miedo :D

Aunque de todas formas La Ilíada abarca muy poco tiempo del ciclo troyano, eso sí los personajes se suelen repetir. Por ejemplo, hay una Helena de Eurípides a leer el 8 de mayo.
A mí como digáis, no tengo problema.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Arden »

Pues lo dejo como está y así menos lío.

Nos leemos este finde próximo con la Electra de Sófocles, y así seguimos con la familia de Agamenón.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Ceres »

Arden escribió: 22 Mar 2021 10:45 Pues lo dejo como está y así menos lío.

Nos leemos este finde próximo con la Electra de Sófocles, y así seguimos con la familia de Agamenón.
Estupendo. La verdad es que con la familia de Agamenón no te aburres... :cunao:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Mariela »

Ceres escribió: 22 Mar 2021 17:56
Arden escribió: 22 Mar 2021 10:45 Pues lo dejo como está y así menos lío.

Nos leemos este finde próximo con la Electra de Sófocles, y así seguimos con la familia de Agamenón.
Estupendo. La verdad es que con la familia de Agamenón no te aburres... :cunao:
No te aburres, no. Madre mía, es que son de un enrevesado, que para qué.

Leyendo la Electra de Eurípides, resulta que lo de seducir esposas de sus enemigos/parientes para robarles el reino es una especialidad de la rama de la familia encabezada por Tieste. :shock: ¿Aparecerá por ahí algún hijo de Egisto para continuar la tradición?

Cambiando de tema, estoy pensando en que cuando termine este miniclub, voy a seguir leyendo el resto de tragedias que tengo de Esquilo, Sófocles y Eurípides. En total, el libro que me compré tiene treinta y tres tragedias y no todas son sobre los Átridas, también salen por ahí Edipo, los Siete contra Tebas... Lo comento por si a alguien más le interesa. O quizás podríamos hacer una continuación de este miniclub de teatro griego más adelante, quizás el año que viene. Lo digo porque dentro de nada tenemos el miniclub de La Odisea y a la vuelta de verano el de La Eneida y pueden ser demasiados griegos este año, aunque estas obras de teatro son cortitas y se leen en una tarde. ¿Qué te parece la idea, @Arden?

Es una buena idea, aunque si vamos a leer la Odisea y La Eneida yo continuaría las tragedias más adelante cuando terminemos con estos, así podría organizarlos por temáticas y añadirle a Séneca.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Ceres »

Yo me apunto a seguir leyendo más tragedias. Cuenta conmigo, @Mariela
Responder